Diccionario gamer para los amantes de los videojuegos
Si estás pensando en comenzar a jugar videojuegos, debes entender a la perfección toda la jerga con un diccionario gamer.
Puedes comenzar viendo a tus amigos o a los streamers más populares, pero aún así necesitarás aprender algunos términos esenciales que se usan de manera universal.
Distintas palabras, siglas y anglicismos son los que se utilizan, es por ello que en Samsung queremos ayudarte para que conozcas las expresiones más comunes en el mundo de los videojuegos ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo que aquí te las mostramos.
Conoce los términos más utilizados
Aggro: Agresivo. Es un término que utilizan quienes tienen ganan mayor resistencia y se vuelven más agresivos.
Banear: Prohibir. Por lo general se utiliza para negar el acceso a otro compañero de juego.
Campear: Acampar. Cuando un personaje está jugando con muchos otros y decide quedarse quieto y oculto en un punto estratégico para atacar a sus oponentes por sorpresa.
Carrear: Carrear. Se utiliza para cuando un jugador tiene el poder suficiente para hacer ganar al equipo.
EZ: Fácil. Se utiliza para ridiculizar al oponente porque es muy lento y fácil de vencer.
Farmear: Recolectar o cosechar para subir nivel.
Feedear: Alimentar. Ocurre cuando un jugador incrementa la experiencia (XP) del enemigo dejándose perder una y otra vez.
Focusear: Enfocar. Se usa para señalar a cuál enemigo hay que darle prioridad para eliminar.
GG (o WP): Buen juego. Se dice al final de una partida para hacer alusión a que estuvo bien jugado. También se usa cuando los perdedores asumen la derrota admitiendo que fue un buen juego lleno de entretención y adrenalina.
Healer: Sanador. Encargado de curar a los compañeros heridos.
Levelear: Nivel. Se usa cuando alguien está jugando con el único objetivo de subir de niveles para desbloquear enemigos o nuevas misiones.
Manco: Mal jugador que realiza malas partidas por su poca habilidad o inexperiencia en el juego.
Mutear: Silenciar. Se utiliza para cuando estás jugando con más personas y hay una que no para de hablar, maldecir o hacer ruidos. Para eso sirve mutear al compañero.
Noob: Novato. Se utiliza para nombrar a un jugador nuevo de forma despectiva porque es lento y no mejora su rendimiento rápidamente para igualar a los demás.
Rushear: Apurar. Usado para cuando se realiza un ataque rápido para sorprender a un rival.