Trucos de Vida

Seis actividades interactivas
para la educación en el hogar

Clases divertidas e interactivas para mantener a tus hijos entretenidos.

Una vista sobre el hombro de una mujer sosteniendo un Galaxy A51 con la mano izquierda, que muestra las lecciones de Jenny de cuarto grado en la pantalla. Un niño está sentado a su lado, mirando a una docente dar clases de ciencia mientras sostiene un modelo molecular. Una vista sobre el hombro de una mujer sosteniendo un Galaxy A51 con la mano izquierda, que muestra las lecciones de Jenny de cuarto grado en la pantalla. Un niño está sentado a su lado, mirando a una docente dar clases de ciencia mientras sostiene un modelo molecular.

¿Eres nuevo en la educación en el hogar? Los consejos de los expertos podrían ayudarte mucho. Cualquier padre que haya impartido la educación en el hogar por años te dirá que te olvides de recrear la estructura de la clase tradicional. Tu casa no es la escuela, y no hay nada de malo en eso.

En la escuela, los docentes brindan clases complejas de manera estructurada, pero con actividades interactivas de 30 minutos, puedes lograr que tus hijos se mantengan concentrados. También puedes intentar llevar a cabo el cursado en la mañana y dejar la tarde para el estudio interactivo.

Aumenta tu creatividad con el plan de estudios e intenta nuevas formas innovadoras para mantener a tus hijos al día. Aquí hay seis ideas divertidas dirigidas a la educación en el hogar para mantener sus mentes en desarrollo funcionando constantemente.

Una niña sentada con las piernas cruzadas en el interior de un fuerte hecho con mantas, viendo un video en su tableta Galaxy. Una niña sentada con las piernas cruzadas en el interior de un fuerte hecho con mantas, viendo un video en su tableta Galaxy.
1

Aprende jugando

Una de las maneras más eficaces de enseñar a los niños es mediante los juegos. Los niños se concentran intensamente en esa actividad, lo que puede ayudar a que aprendan importantes habilidades. Samsung Kids Mode* es una excelente manera de impulsar la educación mediante los juegos, ya que cuenta con una cámara apta para menores y acceso a Internet, y es un juego interactivo y educacional que sigue a personajes entretenidos, como Crocro y Cooki, en sus aventuras. Cada misión ayuda a los niños a resolver problemas y fomentar su pensamiento crítico. Es la actividad interactiva perfecta para la educación en el hogar.

Una niña practica la postura de la rueda en su alfombra de yoga mientras una niña más pequeña se mete por debajo de manera perpendicular. Una niña practica la postura de la rueda en su alfombra de yoga mientras una niña más pequeña se mete por debajo de manera perpendicular.
Una toma de producto de un Galaxy A51 con peluches de muchos colores en la pantalla. Una toma de producto de un Galaxy A51 con peluches de muchos colores en la pantalla.
Hora de jugar
Crea un programa diario de juegos para tu hijo entre sesiones de estudio, desde tu teléfono.
2

Comienza el día con una clase virtual de educación física

Los niños necesitan 60 minutos de actividad física todos los días. Antes de priorizar clases teóricas después del desayuno, ¿por qué no comenzar con una dosis de energía de 10 minutos para que empiecen el día de la mejor manera? Los ejercicios matutinos pueden ser beneficiosos para la salud, el bienestar e incluso el desempeño académico. Intenta con una rutina de ejercicios virtual a través de la consola de juegos familiar para comenzar el día educativo en el hogar.

Un hombre y una niña están sentados en una silla en la cocina, trabajando juntos. La niña usa una Galaxy Book negra con un lápiz y una base en frente. Un hombre y una niña están sentados en una silla en la cocina, trabajando juntos. La niña usa una Galaxy Book negra con un lápiz y una base en frente.
3

Deja que aprendan de codificación

En pocas palabras, la codificación es el aprendizaje del lenguaje de las computadoras y la facilidad de los niños de aprender lenguajes viene naturalmente. Las habilidades de codificación nos permiten crear sitios web y programas, y es una gran actividad curricular para preparar a tus hijos para el futuro. Con aplicaciones de codificación, puzzles y tutoriales de programación para niños, es muy fácil enseñarles algo tan complejo. Gracias a estas herramientas, la codificación es algo accesible y divertido, y les ayuda a desarrollar la comunicación, la creatividad y el pensamiento lateral.

Una mujer y un niño se encuentran en la cocina, preparando una masa sobre la mesada. La mujer está usando un delantal a cuadros. Una mujer y un niño se encuentran en la cocina, preparando una masa sobre la mesada. La mujer está usando un delantal a cuadros.
4

Química en la cocina

¿Te preguntas cómo puedes enseñar a tus hijos los conceptos científicos básicos? En la cocina encontrarás la respuesta. A los niños les encanta hacer experimentos prácticos, por lo que es una buena idea disfrazar una clase de química como una de cocina. Incluso algo tan sencillo como unas croquetas de arroz puede tener beneficios educacionales. Disimuladamente, puedes enseñar acerca de los distintos estados de la materia mientras derrites y haces cubos de chocolate.

Una mujer y su hija están sentadas afuera haciendo jardinería. La niña está sosteniendo una pala pequeña mientras la mujer toca la tierra. Una mujer y su hija están sentadas afuera haciendo jardinería. La niña está sosteniendo una pala pequeña mientras la mujer toca la tierra.
5

Sal afuera y vive la fotosíntesis

La fotosíntesis es uno de los procesos más fundamentales del planeta. No habría vida en la tierra sin las plantas, y dependemos de ellas para respirar. Este proceso es ideal para incluir en el programa de educación en el hogar, ya sea que le estés enseñando esta lección vital al más pequeño por primera vez o ayudando a refrescar la memoria de tu hijo adolescente sobre este concepto. Sal al jardín para enseñar este tema tan importante de una manera única, con plantas y bajo los rayos del sol.

Una niña está sentada en una mesa frente a una Galaxy Tab A7 mientras está siendo evaluada por una mujer más grande. Una niña está sentada en una mesa frente a una Galaxy Tab A7 mientras está siendo evaluada por una mujer más grande.
Una toma de producto de una Galaxy Tab A7 abierta como un caballete a través de su cubierta de libro. Una toma de producto de una Galaxy Tab A7 abierta como un caballete a través de su cubierta de libro.
Aprendizaje sencillo
Encuentra aplicaciones para aprender idiomas, aplicaciones de matemática apropiadas para la edad y mucho más a través de Kids Mode en la Galaxy Tab A7.
6

Haz pruebas con la tableta

Los dispositivos electrónicos pueden ser útiles para enseñar conceptos que requieren repetición o respuestas inmediatas, como tablas de multiplicación o prácticas de pronunciación. A diferencia de las molestias ocasionadas por las computadoras de escritorio, las tabletas permiten el aprendizaje móvil. Lleva la tableta al sofá o afuera para una prueba de pronunciación. Haz pruebas para tus hijos mediante una lista de palabras comunes visuales. Ellos pueden escribir por su cuenta con el teclado de Galaxy Tab A7 en la pantalla o a mano, lo que les sea más cómodo.

Sin importar cómo sea el aprendizaje en el hogar de tu hijo, la combinación de clases tradicionales académicas con actividades interactivas puede mantener la emoción e innovación en tu plan de estudios de educación en el hogar.

* Kids Mode se puede instalar desde Galaxy Store. Selecciona Kids Mode en Galaxy Store.

¿Estás listo para hacer de la educación en el hogar algo divertido?

Te mostramos todo lo que necesitas para mantener entretenidos a los niños.

Descubre estas historias