Ciclos, configuraciones y funciones de tu secadora Samsung

Last Update date : 2021-08-10

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Hay tantos ciclos y configuraciones disponibles en su secadora, por lo que realmente se lo está perdiendo si solo usa los valores predeterminados. Estamos aquí para informarle sobre todos los ciclos, configuraciones y funciones especiales de las secadoras Samsung que pueden hacer que su ropa y otras prendas se vean y se sientan de la mejor manera.

Nota: Los ciclos, la configuración y las funciones varían según el modelo.

Ciclos de secado

Nota: Siempre se recomienda seguir las instrucciones del fabricante en la etiqueta para secar ese artículo en particular.

Sensor Dry cycles

Con Sensor Dry, no tienes que preocuparte por ese par de jeans que no parece secarse con el resto de tu ropa o por las manchas húmedas en un edredón grande. Los ciclos de secado con sensor usan un sensor dentro de la secadora para detectar cuando la ropa está seca, y detendrán automáticamente el ciclo cuando se haya alcanzado el nivel de secado. Esto puede extender o reducir la duración del ciclo según sea necesario.

  • Active Wear: Este ciclo es para ropa repelente al agua, como ropa deportiva, ropa para exteriores, camisetas deportivas, pantalones de entrenamiento, chaquetas impermeables y otra ropa deportiva. Es posible que las telas gruesas como un cierre de cremallera o velcro o los calcetines de entrenamiento no se sequen por completo. El tamaño máximo de carga para este ciclo es de 4 libras.
  • Bedding PLUS/Bedding: Para artículos voluminosos como mantas, sábanas y edredones.
  • Delicates: Este ciclo está diseñado para secar artículos sensibles al calor a una temperatura de secado baja.
  • Downloaded: Conecte su secadora a SmartThings para tener acceso a varias opciones de ciclo adicionales más allá de lo que aparece en el panel de control de su secadora. Si selecciona y ejecuta un ciclo que no está impreso físicamente en su secadora, el panel de control mostrará que el ciclo descargado está seleccionado. También puede seleccionar el ciclo al que el ciclo Descargado está predeterminado cuando no usa SmartThings.
  • Eco Normal: Este ciclo es un ciclo normal con menos uso de energía para lograr los mismos resultados de secado. Ajustará dinámicamente la temperatura y el tiempo durante el ciclo.
  • Heavy Duty: Este ciclo usa altas temperaturas para telas pesadas como jeans, pana o ropa de trabajo.
  • Jeans: Este ciclo elimina la humedad de los jeans y otros jeans al cambiar la temperatura automáticamente durante el ciclo.
  • Normal: El ciclo más común, se usa para prendas regulares como algodón, ropa interior y lino.
  • Perm Press: Este ciclo es para algodones sin arrugas, telas sintéticas, tejidos de punto y telas de planchado permanente. Este ciclo minimiza las arrugas al proporcionar un período de enfriamiento sin calefacción más largo al final del ciclo.
  • Sanitize: Este ciclo utiliza calor extremo para desinfectar la ropa de cama y las cortinas. Debido al calor extremo, no se recomienda para ropa normal.
  • Towels: Secar cargas como toallas de baño.
  • Very Dry, More Dry, and Damp Dry: En algunos modelos, estos ciclos de secado con sensor están disponibles en lugar del ajuste de nivel de secado, pero por lo demás funcionan de la misma manera. Para obtener más detalles, consulte la configuración de Nivel de secado en la sección Otras configuraciones a continuación.
  • Wool: Solo para lana que se puede lavar a máquina y secar en secadora. El tamaño máximo de carga para este ciclo es de 3 libras.

Ciclos de secado manual

Los ciclos de secado manual se ejecutan durante un período de tiempo predeterminado y luego se detienen tanto si la ropa está seca como si no.

  • Time Dry: Ejecuta un ciclo durante un período de tiempo personalizable.
  • Quick Dry: Ejecuta un ciclo durante 30 minutos (aunque esto se puede ajustar). 
  • Wrinkle Release: Este ciclo liberará pequeñas cantidades de arrugas de la ropa que ya está limpia y seca, como artículos de un armario lleno de gente, una maleta o artículos que se han quedado en la secadora durante un tiempo después de que terminó el ciclo anterior.
  • Air Fluff: Este ciclo no utiliza calor y simplemente hace girar la carga en el tambor mientras sopla aire a temperatura ambiente.

Ciclos Vapor

Estos ciclos rocían agua durante el ciclo para lograr un efecto de vapor mientras calientan la ropa. Con la excepción de Steam Sanitize, los ciclos Steam están diseñados para ropa que ya está seca. La ropa puede estar húmeda al final de un ciclo de secado al vapor; Si es así, la ropa deberá quedar plana o colgada para que se seque, o terminar de secarse en un ciclo diferente.

Nota: No use hojas para secadora durante un ciclo de vapor.

  • Refresh: Este ciclo es para suavizar las arrugas y reducir los olores de cargas que constan de 1 a 4 prendas ya secas.
  • Wrinkle Away/Wrinkle Care: Este ciclo es similar a Wrinkle Release en otros modelos, pero rociará agua durante el ciclo, ya que es un ciclo de vapor. Este ciclo eliminará las arrugas de la ropa que ya está limpia y seca, como artículos de un armario lleno de gente, una maleta, etc. Para obtener mejores resultados, no cargue más de tres artículos.
  • Steam Sanitize: Este ciclo es para desinfectar artículos aplicando vapor y calor a alta temperatura a la tela. Este ciclo puede suavizar las prendas y reducir los olores, y está diseñado para ropa que todavía está al menos parcialmente húmeda. Debido al calor extremo, no se recomienda para ropa normal.
Configuraciones y características de la secadora

Nota: No use hojas para secadora durante un ciclo de vapor.

Estos son otros ajustes que afectarán el ciclo de secado. Estos ajustes pueden estar limitados o restringidos según el ciclo seleccionado actualmente. Un cuadro completo de qué configuraciones funcionan con qué ciclos está disponible en el apéndice cerca del final de la manual de usuario.

  • Dry Level: esta configuración ajusta los ciclos de secado por sensor (y en algunos modelos, secado al vapor) para determinar qué tan seca se quedará la ropa antes de finalizar el ciclo.

  • Las cargas más grandes o voluminosas pueden requerir niveles de secado más altos.

  • Los niveles de secado más bajos son los más adecuados para tejidos ligeros.
  • Temperature Selection: esta configuración ajusta el nivel general de calor que se utilizará durante el ciclo.
  • Temperature High (aproximadamente 140-145 grados Fahrenheit) se puede usar para algodones resistentes o aquellos etiquetados para secar en secadora.
  • Temperature Medium (aproximadamente 130-133 grados Fahrenheit) se puede usar para planchado permanente, sintéticos, algodones livianos o artículos etiquetados como Tumble Dry Medium.
  • Medium Low temperature se puede utilizar para temperaturas más bajas que la configuración media para secar tejidos sintéticos o de punto lavables.
  • Low temperature (aproximadamente 120-122 grados Fahrenheit) se puede usar para artículos sensibles al calor etiquetados en secadora baja o en secadora tibia.
  • Extra Low (aproximadamente 100-110 grados Fahrenheit) se puede usar para obtener la temperatura seca más baja posible.
  • Anti Static: solo disponible en ciertos modelos de vapor, esto agregará un efecto de vapor a los ciclos sin vapor como Normal, Heavy Duty, etc.
  • Eco Dry: esta configuración reducirá el consumo de energía de algunos otros ciclos, pero extenderá la duración del ciclo, potencialmente hasta 3 veces más. Esto dependerá del tamaño de la carga y el ajuste de temperatura. Una de las formas en que lo hace es comenzar el ciclo sin usar calor. Eco Dry está activado de forma predeterminada en los ciclos Normal y Time Dry, para los modelos que tienen la función.
  • Mixed Load Bell, Damp Alert:Habilitar esta opción en configuraciones de secado más altas en un ciclo de secado por sensor hará que la secadora emita una señal cuando el ciclo de secado se haya completado aproximadamente en un 80%.

Esto es para que pueda pausar el ciclo y quitar los artículos más livianos (y probablemente secos) de la carga, mientras deja que los artículos más pesados ​​se sequen un poco más. El ciclo seguirá funcionando normalmente a menos que se pause manulmente.

Si no quita los artículos más livianos como este al secar cargas mixtas en los ciclos de secado con sensor, es posible que los artículos más pesados ​​no se sequen tanto, ya que la secadora detectará la sequedad de los artículos más livianos y finalizará el ciclo.

  • My Cycle: elija un ciclo y la configuración que usa con frecuencia y guárdelos, para que puedan volver a seleccionarlos fácilmente en el futuro con solo tocar un botón.
  • Rack Dry: algunos modelos incluirán una rejilla para secar los artículos que deben secarse sin voltear. Puede elegir esta opción cuando utilice el bastidor proporcionado.
  • Small Load Care: esta opción se usa para cargas extremadamente pequeñas cuando se usan ciertos ciclos de secado con sensor. No se puede seleccionar ni cancelar después de que un ciclo ya ha comenzado y permite que el tambor se pause durante el funcionamiento.
  • Smart Care: Esto mostrará un código en la secadora que se puede ver usando la cámara en un teléfono con la aplicación Samsung Smart Washer / Dryer. La aplicación interpretará el código e indicará el estado actual de la secadora y los posibles pasos de solución de problemas para resolver cualquier problema. Esta función no utiliza Wi-Fi. Ver más información sobre Cuidado inteligente en nuestra guía.
  • Smart Control/Smart Monitor: permite controlar o monitorear a distancia a través de Wi-Fi usando un teléfono. Los modelos a gas solo se pueden monitorizar. Esta opción requiere la aplicación SmartThings, la aplicación Samsung Smart Home o, en modelos más antiguos, la aplicación Samsung Smart Washer / Dryer.
  • Time Selection: solo disponible cuando se utilizan ciclos de secado manual que permiten ajustar el tiempo. Esto ajustará la duración del ciclo.
  • Wrinkle Prevent: esta opción continuará girando el tambor (sin calor) después de que termine el ciclo, para que la ropa no se quede quieta ni se arrugue. Girará durante unos minutos después del ciclo y luego girará la ropa de forma intermitente. Esto no es parte del ciclo y la ropa está seca y se puede retirar en cualquier momento. En muchos modelos, aparecerá un rectángulo que se desplaza en la pantalla mientras Prevención de arrugas está activa.
Iniciar ciclo
1 Presiona el botón Encender/Apagar para encender la lavadora:
Lavadora Secadora/WD11J6410AW - ¿Cómo activar la función de secado?
2 Presiona el botón Nivel de secado para ajustar el tiempo de secado de tus prendas:
Lavadora Secadora/WD11J6410AW - ¿Cómo activar la función de secado?
3 Listo, ahora solo pulsa el botón Inicio/Pausa para empezar el proceso de secado. En tu secadora existen ciclos automáticos que puedes configurar según las prendas que uses. Observa al inicio de esta guía, para definir el más adecuado para tu ropa. Si no encuentras las funciones que tiene tu secadora, contacta con nosotros para ayudarte
Lavadora Secadora/WD11J6410AW - ¿Cómo activar la función de secado?
Cómo obtener el modelo de tu secadora

Para saber el modelo de tu lavadora y conocer los ciclos de lavado más exactamente, haz click en el siguiente enlace ¿Cómo ver el modelo de la secadora?  .

El modelo de una secdora inicia con DV, DVG , eje; DVG22K6500V.

Con el modelo ingresa en el siguiente enlace Soporte

Luego, pulsa en la zona de Manuales y descargas

Listo, allí podrás observar el manual de usuario del modelo seleccionado para tu secadora

Nota: Wrinkle Prevent se detendrá tan pronto como se abra la puerta. Si la puerta no se abre, funcionará hasta 90 o 180 minutos según el modelo.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte marcando el #726 desde tu dispositivo móvil o mediante el Chat 24/7

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Gracias por tus comentarios