Cómo activar y desactivar la rotación automática de la pantalla de tu teléfono Galaxy

Última actualización : sept. 01. 2023

Cuando navegas por la web o miras un video en tu teléfono Galaxy, puedes girar tu teléfono hacia los lados para ver el contenido cómodamente. Si deseas que la pantalla de tu teléfono gire horizontal o verticalmente automáticamente, sigue la guía a continuación para habilitar la función de rotación automática

 

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de su dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

La rotación automática permite que la pantalla de tu dispositivo se ajuste y gire automáticamente según cómo la sostengas. Por ejemplo, si giras el teléfono de lado, la pantalla cambiará automáticamente al modo horizontal. Sigue los pasos a continuación para habilitar la función de rotación automática.

Si la función de rotación automática ya está activada, no es necesario que selecciones nada.

Nota: Si la aplicación que estás utilizando no admite una orientación, no cambiará cuando gires el teléfono. No todas las aplicaciones funcionan tanto en modo vertical como horizontal.

El modo vertical sostiene la pantalla hacia arriba y el modo horizontal sostiene la pantalla de lado. Ambos íconos se ven como candados y son grises cuando están habilitados. Cuando la pantalla está bloqueada en modo vertical u horizontal, la pantalla ya no gira cuando gira el teléfono.

Cuando tocas el ícono azul de Rotación automática activo, el ícono cambiará a un modo horizontal o vertical gris y la pantalla permanecerá así (hacia arriba o hacia los lados).

Si no puedes encontrar el icono de Rotación automática o el icono del modo Retrato / Paisaje, es posible que se haya desactivado por error. Es muy fácil volver a agregar íconos al panel Rápido. Sigue los pasos a continuación para agregar el icono de rotación automática al panel rápido.

La pantalla de inicio no gira al modo horizontal de forma predeterminada, pero si prefieres ver el teléfono de lado, puedes configurar la pantalla de inicio en modo horizontal. Sigue los pasos a continuación para configurar la rotación de la pantalla de inicio.

También puedes hacer que tu pantalla siempre encendida aparezca en modo horizontal si lo prefiere. Desde Ajustes, toca Pantalla de bloqueo y luego toca Siempre en pantalla. Toca Orientación de la pantalla y luego toca Paisaje. Ahora tu pantalla siempre encendida siempre se mostrará en modo horizontal.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios

X


X