Guía de Configuración Paso a Paso para DESLIZAR y ESCRIBIR

Última actualización : sept. 22. 2020

¿Qué es la función Deslizar para Escribir (Swype Mode)?

Es un método de escritura en el teclado del equipo que permite ingresar una palabra deslizando nuestro dedo entre cada una de las letras que la componen.  Para ingresar un espacio únicamente deberas levantar tu dedo.

La función deslizar para escribir utiliza un algoritmo especializado para corregir errores y un sistema predictivo basado en el lenguaje configurado para establecer la palabra a ingresar.

Swype

NOTA: Es importante que tu teclado este configurado para el idioma con el cual deseas utilizar la función deslizar para escribir.

1 Ingresa a configuraciones de tu dispositivo.
Swype1
2 Selecciona la opción Administración General.
Swype2
3 Selecciona la opción Idioma y Entrada.
Swype3
4 Selecciona la opción Teclado en Pantalla.

En la opción Idioma deberás verificar que el idioma con el cual deseas utilizar la función se encuentre configurado.  De lo contrario, tendrás que instalarlo previamente.

Swype4
5 Selecciona la opción Teclado Samsung.

Deberás corroborar que Teclado Samsung aparezca como tu Teclado Predeterminado.  De lo contrario, deberás seleccionarlo como tu método de entrada de texto preferido, seleccionando la opción correspondiente.

Swype5
6 Selecciona la opción Deslizar, tocar y respuesta táctil.

Verifica que en la opción Idiomas y Tipos aparezca el idioma con el cual deseas utilizar la función.  En caso no se encuentre, selecciónala y busca el idioma de tu interés.

Swype6
7 Selecciona la opción Controles deslizamiento teclado.
Swype7
8 Selecciona la opción Deslizar para escribir.
Swype8

Gracias por tus comentarios