Medio ambiente

Medio ambiente

Los cambios comienzan con
pasos pequeños

Los cambios comienzan con pasos pequeños

Nuestros pasos hacia un futuro mejor

Consideramos la eficiencia energética y la circularidad de recursos para nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto implica implementar varias medidas en las etapas de abastecimiento, producción, distribución, uso y reciclaje para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Nuestras iniciativas por la energía

Hemos desarrollado varias tecnologías para reducir el uso de energía a través de electrodomésticos de bajo consumo. Con nuestras soluciones, puedes marcar la diferencia en las facturas de energía y en el medio ambiente.

SmartThings Energy
en tu vida

Administra tu energía con SmartThings Energy.1 Conecta la aplicación SmartThings Energy a tu medidor inteligente para obtener mejores opciones de energía. Administra sin esfuerzo tu consumo de energía, establece objetivos de energía y recibe alertas cuando excedas el consumo de energía.

Ajusta automáticamente el
brillo de tu TV

Algunos de nuestros modelos de TV lanzados a partir de 2023 ahorran energía a través de la detección inteligente de brillo.2 Ve tus programas favoritos con ahorros de energía3 en Neo QLED .

Nuestras iniciativas en recursos

Tomamos en cuenta el ahorro de recursos para asegurar que los materiales se reutilicen y se reduzcan los desechos. Nos esforzamos por marcar la diferencia en el medio ambiente a través de pequeños pasos.

Nuestro viaje a
un mejor futuro

Hemos revelado nuestra nueva estrategia ambiental, que es una iniciativa integral que se alinea con las iniciativas globales para abordar el cambio climático y la escasez de recursos. Esta estrategia abarca varios compromisos, incluido el logro de cero emisiones netas de carbono a través de una mayor utilización de fuentes de energía renovable. Además, nos esforzamos por mejorar la circularidad de los recursos dentro de nuestros productos, al tiempo que nos enfocamos en aumentar la reutilización del agua y en avanzar en la tecnología de captura de carbono.

Datos medioambientales

Descarga y obtén información sobre las políticas y pautas medioambientales de Samsung Electronics.

  • 1 La disponibilidad del servicio SmartThings Energy varía según el país, la región o el dispositivo. Disponible en dispositivos Android e iOS (Android OS 9↑, iOS 14↑). Se requiere una conexión Wi-Fi y una Samsung Account. Todos los dispositivos deben registrarse en la aplicación SmartThings para monitorear el consumo de energía. La función del AI Energy Mode puede variar según el país, la región o el dispositivo. Puede cambiar todos sus electrodomésticos inteligentes compatibles al Energy Saving mode automáticamente o si tu factura de electricidad mensual estimada excede tu objetivo preestablecido (por ejemplo, refrigerador: optimizar la velocidad y el funcionamiento del compresor y ajustar el conjunto de temperatura del congelador). El uso de energía y el costo estimado que se muestra en SmartThings Energy pueden diferir del uso y costo reales.
  • 2 AI Energy Mode aplicado al modelo CU7000↑ en 2023. Obtén más información en samsung.com.
  • 3 Las tarifas de ahorro de energía pueden variar según las regiones, los modelos, los tamaños, las condiciones de visualización o los tipos de contenido. Para América del Norte, América Central y América del Sur, Corea/Asia y el Medio Oriente (excepto Turquía e Israel), la función de brillo adaptativo no se operará en entornos que superen los 120 lux, lo que puede provocar un menor ahorro de energía. Para Europa, la CEI, África y Turquía/Israel, la función de brillo adaptativo no se operará en entornos que superen los 80 lux, lo que también puede provocar un menor ahorro de energía. Las unidades se envían en Eco Mode con algunas funciones del AI Energy Mode activadas de forma predeterminada, por lo que el ahorro de energía puede parecer menor que en comparación con el Standard Mode. El AI Energy Mode no funciona con los modos de juego o de prioridad de visualización, como Game Mode e Intelligent Mode. El ahorro de energía se basa en los resultados de las pruebas internas y puede variar según el contenido que se muestre y el entorno circundante.
  • 4 Samsung Galaxy S22 Ultra: 6 componentes del dispositivo que tienen un mínimo de 20 % de plástico de material reciclado posconsumo. Estos componentes incluyen la cubierta interior de la S Pen y el soporte de tecla (RPA), la tecla lateral, la tecla de volumen, el módulo superior del altavoz y el módulo inferior del altavoz (RPC). La RPA (Recycled Polyamide) está hecha de redes de pesca desechadas. RPC significa Recycled Polycarbonate. Medido en función del peso.
  • 5 Samsung Galaxy Z Fold5: 15 componentes de dispositivos que tienen un mínimo de 10 % de plástico de material reciclado posconsumo o aluminio reciclado preconsumo, o un promedio de 22 % de vidrio reciclado preconsumo. Estos componentes incluyen el soporte de FPCB con tecla de volumen y el conector de Cover Display (RPA), el módulo de altavoz superior (superior e inferior) y el módulo de altavoz inferior (superior e inferior) (RPA y RPC), la antena (sub), la antena (principal), la tecla de volumen, el soporte de tecla digital, la bandeja SIM y el conector al soporte del conector (RPC). La RPA (Recycled Polyamide) está hecha de redes de pesca desechadas. RPC significa Recycled Polycarbonate. Medido en función del peso.
  • 6 Samsung Galaxy Z Flip5: 15 componentes del dispositivo que cuentan con un mínimo de 10 % de plástico de material reciclado posconsumo o aluminio reciclado preconsumo, o un promedio de 22 % de vidrio reciclado preconsumo. Estos componentes incluyen soporte de la tecla de volumen, tapa de conector de pantalla, soporte de cable RF FPCB y medio trasero (RPA), módulo de altavoz (superior e inferior) y parte superior trasera (RPA y RPC), tecla de volumen, soporte de llave digital, decoración del receptor, soporte de conector a conector y bandeja SIM (RPC). La RPA (Recycled Polyamide) está hecha de redes de pesca desechadas. RPC significa Recycled Polycarbonate. Medido en función del peso.
  • 7 Samsung Galaxy Buds2 Pro: 11 componentes del dispositivo que cuentan con un mínimo de 20 % de plástico de material reciclado posconsumo. Estos componentes incluyen el soporte de batería, soporte de PCB y soporte de decoración frontal (RPA), soporte superior de caja, soporte superior interno, soporte frontal de decoración, soporte inferior, Buds delanteros izquierdos, Buds delanteros derechos, Buds traseros izquierdos y Buds traseros derechos (RPC). La RPA (Recycled Polyamide) está hecha de redes de pesca desechadas. RPC significa Recycled Polycarbonate. Medido en función del peso.
  • 8 Samsung Galaxy Tab S9 Ultra: 17 componentes del dispositivo que cuentan con un mínimo de 10 % de plástico de material reciclado posconsumo o aluminio reciclado preconsumo, o un promedio de 10 % de vidrio reciclado preconsumo. Estos componentes incluyen el soporte de cable medio y cargador de pluma Deco (RPA), módulo de altavoz superior izquierdo, módulo de altavoz superior derecho, módulo de altavoz inferior izquierdo y módulo de altavoz inferior derecho (RPA y RPC), soporte de funda, soporte de tecla, soporte superior de PCB, soporte medio de PCB, soporte inferior de cable, bandeja SIM, tecla de volumen y tecla lateral (RPC). La RPA (Recycled Polyamide) está hecha de redes de pesca desechadas. RPC significa Recycled Polycarbonate. Medido en función del peso.
  • 9 La funda de SolarCell Remote incluye un mínimo de 24 % de plástico reciclado en el modelo CU7700↑ en 2023. Medido en función del peso. Soporte de SolarCell Remote solo para el modelo CU8510, The Frame de 32” y The Freestyle de segunda generación incluye un mínimo de 20 % de materiales reciclados de redes de pesca desechadas. Medido en función del peso.
  • 10 El filtro de rejilla de Clean Station en Bespoke Jet™ AI está hecho de al menos un 30 % de Post Consumer Recycled Material (PCM) y al menos un 10 % de material de recycled polyamide (PA) de desechos marinos. Medido en función del peso. Para el contenido de materiales reciclados, esos materiales obtuvieron las validaciones ECV (Environmental Claims Validations) de UL (Underwriters Laboratories). (Número de certificación UL: 293089-4210)
  • 11Probado con una carga de 2 kg de sudaderas con capucha 100 % de poliéster, comparando el ciclo de sintéticos en el modelo convencional Samsung WW4000T y el Less Microfiber™ Cycle en WW9000B . Los resultados pueden ser diferentes según la ropa y el entorno. Probado en Ocean Wise Plastics Lab.
  • 12 Captura aproximadamente del 89 al 98 %; se prueba en laboratorio usando 2 kg de carga de tela sintética en la lavadora WW90T734DWH, WF24A9500KW.