Limpieza de Filtro (atrapa pelusa)

Last Update date : 2026-08-01
locate_clean_lint_filter_intro

Limpia el filtro para pelusas antes o después de cada ciclo y asegúrate de que quede bien colocado antes de iniciar un ciclo, la secadora encenderá un indicador que te recordará la limpieza del filtro.

Paso 1. Abre la puerta de la secadora, sujeta la parte superior del filtro de pelusas y tira de él para retirarlo.

  • No retires la junta de goma después de retirar el filtro.
locate_clean_lint_filter_01

Paso 2. Abre el filtro exterior y retira el filtro interior (A).

Extracción del filtro de pelusas interior

Paso 3. Abre el filtro exterior y el filtro interior.

Apertura de los filtros exterior e interior

Paso 4. Retira la pelusa de ambos filtros y límpialos con un cepillo de limpieza.

Limpieza de los filtros con agua y un cepillo

Nota

Para limpiar los filtros a fondo, lávalos con agua corriente y luego sécalos por completo.

Paso 5. Coloca el filtro interior en el filtro exterior y luego vuelve a insertar el filtro de pelusa en su posición original.

Filtro armado listo para colocar en la secadora

Alerta de filtro de pelusa

La mayoría de secadoras Samsung cuentan con un Indicador de filtro de pelusa. Al encender la secadora, el icono de filtro para pelusa parpadea durante 5 segundos para avisarte, sí que requiere limpieza. 

Consulta nuestra siguiente guía para consultar los iconos que pueden aparecer en tu secadora.

Icono del filtro de la secadora

Recomendaciones:

  • Limpia el filtro de pelusas después de cada carga. De lo contrario, el rendimiento de secado podría disminuir.
  • Si la superficie del filtro está húmeda, deja que se seque completamente antes de usar.
  • Insertar el filtro mientras está húmedo puede provocar la formación de moho y/o mal olor, o reducir el secado.
  • Al limpiar o retirar el filtro de pelusas, no lo agites ni lo golpees. Hacerlo podría dañarlo.
  • Abrir los filtros exterior e interior sin cuidado y con demasiada fuerza puede dañarlos.

Importante

Esta información está dirigida para secadoras modelos DV. Las lavadoras en combo (Lavadoras secadoras) en su mayoría no cuentan con un filtro para pelusas extraíble. Para mayor información puedes descargar el manual de usuario de tu secadora.

Gracias por tus comentarios