¿Cómo uso el modo de calefacción en mi aire acondicionado?

Last Update date : 2020-09-25

Los productos de aire acondicionado Samsung pueden brindar calefacción al instante. Se pueden usar de dos maneras: aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. No es necesario comprar un calefactor aparte. Por ende, es económico. El modo de calefacción de tu aire acondicionado puede crear una atmósfera cálida de forma rápida, sin tener que esperar demasiado.

Controlar la temperatura de tu habitación con el aire acondicionado

Con el modo de calefacción, el aire acondicionado puede calentar tu ambiente. Si enciendes el modo de calefacción, es posible que durante los primeros 3 a 5 minutos el ventilador no funcione para que el aire frío no fluya hasta que el aire acondicionado se caliente. Si el aire acondicionado no calienta lo suficiente, usa un aparato de calefacción adicional junto con el aire acondicionado.

controla la temperatura con el modo de calefacción del aire acondicionado

Nota: El aire acondicionado obtiene energía térmica del aire exterior y calienta la habitación. Por lo tanto, si la temperatura exterior es muy baja, la capacidad de calefacción puede disminuir.

Cómo controlar la temperatura con el control remoto

Paso 1. Toca el botón de encendido del control remoto para encender el aire acondicionado.

presiona el botón de encendido

Paso 2. Presiona el botón Mode (Modo) para configurar el modo de operación. Cada vez que presiones el botón Mode (Modo), el modo cambia a Auto (Automático) → Cool (Frío) → Dry (Seco) → Fan (Ventilación) → Heat (Calefacción

presiona el botón mode (modo) y cambia el modo de operación a heat (calefacción)

Paso 3. Luego de seleccionar el modo, elige la temperatura deseada.

configura la temperatura después de seleccionar el modo

Paso 4. De ser necesario, configura la velocidad de ventilación con los botones del control remoto.

configura la velocidad de ventilación de ser necesario

Nota:

  • El diseño real del control remoto puede variar al de tu modelo.
  • La imagen es solo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Consejos para usar la función Automatic Defrost (Descongelación automática)

Si hay baja temperatura exterior y mucha humedad, puede producirse escarcha en el intercambiador de calor exterior, lo que puede disminuir la eficiencia de la calefacción. Si estas condiciones están presentes mientras el modo Heat (Calor) está activado, el aire acondicionado ejecuta la función de Defrost (Descongelación) durante 5 a 12 minutos para eliminar la escarcha del intercambiador de calor exterior.

La unidad interior mostrará el indicador df 
Cuando la función Defrost (Descongelación) está encendida, el indicador df aparece en la pantalla de visualización de la unidad interior y se produce vapor en la unidad exterior. Luego, el aire acondicionado deja de funcionar para evitar que salga aire frío de la unidad interior.

la unidad interior muestra el indicador df

Nota: No podrás seleccionar otras opciones con el control remoto hasta que la función de Defrost (Descongelación) haya terminado.

Gracias por tus comentarios