¿Qué debo hacer cuando mi refrigerador no funciona bien?

Last Update date : 2020-09-25

Si tu refrigerador no funciona correctamente, recomendamos que compruebes primero el suministro de energía. Si no hay ningún problema con la energía y aún tienes problemas con el refrigerador, lee estos consejos para solucionarlos.
Recomendamos que llames al servicio de atención al cliente si no puedes resolver el problema con lo que ya hiciste en casa.

Comprobar el espacio de instalación

El refrigerador debe estar en un área con suficiente espacio. Tiene que haber una separación mínima de 10 centímetros de la parte trasera de una pared y a cada lado y 5 centímetros del techo. El refrigerador debe estar colocado en un lugar donde pueda liberar su calor. Si el refrigerador está bloqueado, puede que no funcione bien.

el refrigerador debe tener espacio suficiente

Comprobar el nivel del refrigerador

Abre la puerta del refrigerador unos 30 a 40 centímetros y suéltala. La puerta debería cerrarse sola. Sin embargo, si esto no ocurre, debes comprobar los tornillos ajustables de las patas que están en la parte inferior delantera del refrigerador.
También comprueba que el refrigerador esté nivelado. Si no está ajustado correctamente, puede causar que el refrigerador no funcione bien.

comprueba el nivel del refrigerador

Mantener la parte trasera del refrigerador sin obstáculos

Recomendamos usar una aspiradora para limpiar la parte trasera del refrigerador una o dos veces al año. Para evitar el intercambio térmico, es importante que el área del compresor no tenga polvo. Los problemas que puede causar el polvo en la parte trasera del refrigerador son, por ejemplo, la formación de hielo o la presencia de humedad en el compartimento del refrigerador o el congelador y mayor ruido de funcionamiento.

mantén la parte trasera del refrigerador sin obstáculos

No colocar productos frente a los agujeros de circulación de aire

Los agujeros de circulación de aire del sistema No-Frost del interior del refrigerador y el congelador deben estar despejados en todo momento. Recomendamos no colocar productos contra estas aberturas, ya que puede formarse humedad debajo de los cajones de verduras o hielo en la pared trasera.

no coloques productos frente a los agujeros de circulación de aire

Comprobar el modo de visualización

Si el refrigerador no enfría, pero la función de congelación funciona correctamente, debes comprobar si está configurada en el modo de vacaciones (si esta opción está disponible para tu modelo de refrigerador). Desactiva el modo de vacaciones en la pantalla y consulta el manual para obtener más información.

desactiva el modo vacaciones

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede variar al de tu modelo.
  • La imagen es solo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios