Elige tu ubicación e idioma.
Noticias de soporte

Sobre el uso del Reconocimiento de voz en su Smart TV Samsung

TV/Audio/Video
2022-09-09
Samsung se toma muy en serio la privacidad de los clientes y nuestros productos están diseñados bajo el principio de privacidad.
Empleamos estándares industriales, medidas y prácticas de seguridad que incluyen la encriptación de datos para asegurar la información personal de los clientes y prevenir la recolección no autorizada o el uso de estos.

Algunos Smart TV de Samsung ofrecen la función de reconocimiento de voz. Estas funciones se activan únicamente cuando el usuario acepta las políticas de privacidad y términos de uso de Samsung durante la configuración inicial del TV. Aparte de la configuración inicial, el usuario tiene la opción de activar o desactivar la función de reconocimiento de voz en cualquier momento.

El reconocimiento de voz se lleva a cabo de dos maneras:

La primera es a través de un micrófono integrado en el TV que responde a comandos simples del TV como cambiar canal y aumentar volumen. Los datos de voz no son almacenados o transmitidos usando estos comandos predeterminados.

El segundo micrófono, el cual está integrado en el control remoto; requiere interacción con un servidor porque es usado para buscar contenidos. Un usuario por ejemplo, puede hablar al control remoto para buscar un tipo de programa de televisión especifico (Ej: “Recomendar buena película de ciencia ficción”). Esta interacción trabaja como la mayoría de servicios disponibles de reconocimiento de voz en otros productos, incluyendo teléfonos celulares y tablets.

El siguiente párrafo en las políticas de privacidad de Samsung es lo que ha llevado a la confusión:

“Por favor sea consciente que si usted dice palabras o incluye información personal o información sensible, esta información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceros a través del uso del reconocimiento de voz.”

Hemos hecho una aclaración en nuestras políticas de privacidad para explicar mejor lo que realmente ocurre:

Reconocimiento de Voz

Usted puede controlar su Smart TV y usar muchas funciones como comandos de voz.

Si activa el reconocimiento de voz, podrá interactuar con su Smart TV usando su voz. Para proporcionar la función de reconocimiento de voz, algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos (junto con información sobre su producto, incluyendo identificadores de dispositivos) a servidores de proveedores terceros (actualmente, Nuance Communicatios, Inc.) que convierte su voz en comandos de texto en la medida necesaria para proporcionarle las características de reconocimiento de voz. Adicionalmente, Samsung puede recoger y su producto puede capturar comandos de voz y textos asociados para poder proporcionarle funciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar características.

Samsung tomará sus datos de voz interactivos únicamente cuando usted haga una búsqueda específica en el Smart TV activando el botón VOZ en el control remoto y hablando al micrófono del control.
Si usted no activa el reconocimiento de voz, no podrá usar las funciones de reconocimiento de voz interactivas, aunque si podrá controlar el TV usando ciertos comandos de voz predefinidos.

Usted puede desactivar la recolección de datos a través del reconocimiento de voz desde el menú de Configuración, sin embargo, esto puede impedir que use algunas de las características del reconocimiento de voz.
X
Estimados clientes


A partir del 22 de abril de este año se iniciará la tercera fase del plan de bloqueo de celulares reportados como robados y con IMEI alterado, con el fin de desincentivar el robo y comercio ilegal de equipos móviles.

Les compartimos el landing oficial que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Perú preparó con la información necesaria:

Visite la sección Notas https://sociedadtelecom.pe/landing/bloqueodecelulares/