Fotografía / Video

Aspectos básicos de la filmación móvil 101:
Cómo grabar videos como un profesional

Consejos de filmación del equipo de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Fotografía de la marquesina de neón roja y azul de NBC Studios y The Tonight Show en el GE Building en Nueva York tomada con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S10+.

Antes, una producción estelar de un video era imposible de lograr sin la inversión de gran cantidad de dinero en un equipo de avanzada. Ahora, la buena noticia es que eso ha cambiado.

Un buen ejemplo: el equipo de producción de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon grabó un episodio completo en las calles de la ciudad de Nueva York con un Galaxy S10+. Aquí se muestra cómo puedes grabar tus propios videos listos para la transmisión desde tu teléfono celular con consejos de los profesionales.

El equipo de The Tonight Show con Jimmy Fallon tras las cámaras
Video del detrás de escena del equipo de producción de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon compartiendo sus consejos de filmación después de usar el Samsung Galaxy S10+ para grabar un episodio completo

Usa el tamaño a tu favor

Primero, quítate un peso de encima, de forma literal y figurativa. Si tienes una cámara de calidad en tu teléfono inteligente, estás listo para empezar a grabar. Aprovecha que no necesitas preocuparte por transportar un equipamiento pesado y expande tu lista de tomas para elegir ubicaciones acogedoras que serían difíciles de grabar de otra forma. También puedes usar los teléfonos de tus amigos como cámaras adicionales para conseguir más ángulos y sesiones más íntimas. La naturaleza portátil del Galaxy S10+ permitió que el equipo de Fallon grabara en un taxi incómodo y que ubicaran sus teléfonos en las encimeras de la cocina del restaurante italiano Rao’s para obtener el detrás de escena de la preparación de albóndigas.

Un Samsung Galaxy S10+ graba al equipo de cocina trabajando en el restaurante italiano Rao’s en la ciudad de Nueva York

Ponte creativo con las perspectivas

El punto de vista o la forma en la que el público experimenta tu proyecto visual es fundamental en la filmación. Cambiar el lente de la cámara puede modificar el punto de vista para que el espectador descubra otra cara de los personajes o incluso mire la misma escena de una forma completamente nueva. Por ejemplo, los lentes integrados en el teléfono móvil como el lente de cámara ultra gran angular ayudaron al equipo de Late Night a aprovechar al máximo sus ubicaciones favoritas de la ciudad captando la escena completa tal como se ve en persona, incluso en espacios reducidos.

“Tener una cámara ultra gran angular es muy útil. Puedes acercarte realmente bastante y capturar gran parte del ambiente”.

– Chris Tartaro, director

El director Chris Tartaro usa el Galaxy S10+ para grabar a Jimmy Fallon y The Roots cantando “In the Still of the Night” bajo el puente de Brooklyn
El video filmado completamente en un Samsung Galaxy S10+ muestra a Jimmy Fallon uniéndose a The Roots para interpretar una versión armónica de estilo vocal doo-wop de “In the Still of the Night” a capela mientras la cámara muestra en modo panorámico
Fotografía de la parte trasera del lente ultraancho del Samsung Galaxy S10+
Ultra gran angular

Un lente que es lo suficientemente amplio como para incluir a todo el equipo en tu plano.

MÁS INFORMACIÓN
Fotografía de la parte trasera del lente ultraancho del Samsung Galaxy S10+
Ultra gran angular

Un lente que es lo suficientemente amplio como para incluir a todo el equipo en tu plano.

MÁS INFORMACIÓN

Hazlo como un profesional

¿Alguna vez notaste lo suaves y lisas que son las panorámicas en tus películas favoritas? Bueno, no hay motivo por el que no puedas lograr el mismo nivel de perfección. Estabilizar tu toma desenfocada es una manera de brindar a tu película de bajo presupuesto un tinte cinematográfico de calidad. El equipo de producción de Late Night usó varios cardanes de marca DJI para algunos planos estables hechos con una sola mano, pero las configuraciones de la cámara como el modo Superconstante del S10+ pueden ayudar a suavizar este tipo de planos.

“El modo 4K UHD y HDR+ es una función realmente increíble para cualquiera que esté interesado en lograr un video o cortometraje de mayor calidad con un teléfono”.

– Chris Tartaro, director

Edita el contenido con una aplicación para edición de videos

Ahora llega la parte divertida: crear el producto final. Afortunadamente, las aplicaciones para edición de videos como Adobe Premiere Rush te simplificarán la forma de cargar el metraje de tu teléfono, editarlo y compartirlo en las redes sociales (no se necesitan transferencias a computadoras). No olvides agregar tu propia versión al video. Para ello, puedes elegir distintos efectos, jugar con tomas en blanco y negro o resaltar lo que sea necesario para mejorar la esencia de tu historia.

¿Estás listo para tu estreno?

Ya sea que grabes para tus historias de Instagram, publiques tus viajes en tu videoblog o produzcas tu propio espectáculo, utiliza estas herramientas de filmación móvil para crear tu obra maestra desde donde sea que estés.

Vista frontal de un teléfono Samsung Galaxy S10+ negro

Galaxy S10e | S10 | S10+

Icono púrpura del logotipo de Adobe Premiere Rush (Ru)

Adobe Premiere Rush
para Samsung

Descubre estas historias