¿Qué es Smart Switch y cómo funciona?

Last Update date : 2020-10-06

Utilizá la aplicación Smart Switch para transferir fotos, contactos, mensajes, archivos y datos importantes a tu nuevo dispositivo. Smart Switch puede transferir todos tus datos, incluyendo la configuración de tu dispositivo, para que podás poner en marcha tu nuevo smartphone y tenerlo todo justo donde lo dejaste. Incluso podés crear una copia de seguridad de los archivos de tu antiguo teléfono en tu PC o Mac, y transferir o sincronizar tus datos en tu nuevo teléfono Galaxy.

Nota: Para usar Smart Switch, tu teléfono debe estar actualizado a Android 4.3 o iOS 4.2.1 o superior.

Podés transferir tus datos desde dispositivos Android a iOS a través de una conexión Wi-Fi, un cable USB o un PC o Mac. En el caso de los dispositivos iOS, la transferencia a través de Smart Switch se debe realizar usando un cable USB-OTG.  

Tantas formas de cambiar

Ejemplo de sinc. automática en dispositivos
Cambiar de iPhone con un cable USB

Paso 1. Desactivá la verificación en dos pasos (si corresponde) en tu ID de Apple antes de comenzar el proceso. Abrí Smart Switch en tu nuevo dispositivo Samsung.

En los dispositivos Samsung más nuevos, encontrarás Smart Switch en Configuración > Nube y cuentas > Smart Switch. En los más antiguos, es posible que debas descargarlo de Play Store.
 

Paso 2. Conectá tu teléfono Samsung a tu iPhone usando el conector USB-C y tu cable Lightning.
 

Paso 3. Presioná 'Siguiente' en tu teléfono Samsung y seguí las instrucciones.
 

Paso 4. Tu nuevo dispositivo buscará y se conectará al anterior. Se le dará la opción de elegir qué información querés transferir. Una vez que hayas seleccionado el contenido para transferir, presioná 'Transferir'.

Smart Switch por Cable Smart Switch por Cable
Cambiar de Android a través de Wi-Fi

Paso 1. Asegurate de tener Smart Switch en ambos dispositivos. En dispositivos más nuevos, lo encontrarás en Configuración > Nube y cuentas > Smart Switch. En los más antiguos, es posible que tengas que descargarlo de Play Store.

 

Paso 2. Conectá tus dispositivos. Asegurate de que tus dispositivos estén juntos y de tené una conexión a Internet estable.

 

Paso 3. Abrí Smart Switch en tu nuevo dispositivo y tocá Iniciar, después seguí las instrucciones en pantalla.

Tendrás la opción de elegir qué datos desea transferir. Mientras se está transfiriendo, verás un porcentaje en la pantalla que te permitirá saber cuánto se ha transferido. El tiempo necesario dependerá de la cantidad de datos y la velocidad de tu conexión.

Smart Switch por Wireless Smart Switch por Wireless
Cambiar de iPhone usando una PC

Paso 1. Entrá en iTunes en tu PC.

Conectá tu iPhone con el cable Lightning. Es posible que debas seleccionar 'Continuar' y después 'Confirmar' para permitir el acceso a tu computadora.

 

Paso 2. Seleccioná el nombre de tu iPhone en iTunes, dirigite a Resumen > Cifrar copia de seguridad de iPhone > Esta computadora > Hacer copia de seguridad ahora. Una vez realizada la copia de seguridad, desconectá tu iPhone seleccionando el ícono de expulsión de iTunes y quitá el cable Lightning.

 

Paso 3. Descargá Smart Switch en tu PC, después instalalo.

 

Paso 4. Conectá tu nuevo dispositivo a tu PC, luego seleccioná 'Restaurar' en la interfaz del programa Smart Switch.

 

Paso 5. Si no tenés copias de seguridad anteriores, seleccioná 'Restaurar ahora'. Presioná 'Seleccionar una copia de seguridad diferente', después seleccioná 'Datos de copia de seguridad de iTunes' en la parte superior izquierda de la interfaz de Smart Switch.

 

Paso 6. Quitá la selección de cualquier información que no quieras copiar,  seleccioná 'Aceptar', después tocá 'Restaurar ahora' 'Permitir'. Tus datos ahora comenzarán a transferirse.

Requerimientos técnicos

Tus dispositivos necesitan algunas cosas para funcionar con Smart Switch. Verificá a continuación para ver si son compatibles.

 

1. Interruptor inteligente para Android: Un dispositivo Samsung con sistema operativo Android versión 4.3 o posterior

 

2. Smart Switch para Windows: 

  • SO: Windows 7 o posterior
  • CPU: Pentium 4, 2,4 GHz o superior
  • RAM: 512 GB o más
  • Paquete de características de Microsoft Media

 

3. Smart Switch para Mac:

  • SO: Mac OS X 10.5 o posterior
  • CPU: 1.8GHz o más
  • RAM: 512 GB o más
  • Espacio de instalación del controlador: 100 MB o más 

Nota:

  • Para usar Smart Switch, tu teléfono debe estar actualizado a Android 4.3 o iOS 4.2.1 o superior.
  • Modelo compatible con MAC Hardware: modelos lanzados después de 2013

Cambia de Android a Galaxy

Tus dispositivos necesitan algunas cosas para funcionar con Smart Switch. Verificá a continuación para ver si son compatibles.

Cambia de iPhone/iPad a Galaxy

Podés transferir fotos, videos, contactos, eventos del calendario, notas y mucho más desde el iPhone o iPad a tu nuevo Galaxy. Incluso podés transferir tus datos de iCloud.

Gracias por tus comentarios