[2022] Qué hacer si la pantalla no se ve correctamente cuando se conecta a una PC

Last Update date : 2022-06-18

Podés conectar fácilmente vuestro Samsung Smart TV a una PC u otros dispositivos externos utilizando un cable HDMI.

Si vuestra pantalla parpadea o no aparecé cuando conectás vuestra PC a vuestra TV usando un cable HDMI, verificá vuestro cable y la configuración de vuestro TV.

tv connected to pc

Primero, verificá que vuestra PC esté encendida y no esté en modo de suspensión. Desconectá completamente el cable HDMI de vuestro TV y de vuestra PC, luego volvé a conectarlo. Te recomendamos usés un cable certificado. El uso de un cable HDMI no certificado podé causar problemas de conexión o la pantalla puede no aparecer correctamente.

Cómo utilizar la función Solución de Problemas de HDMI

 Podés usar la función Solución de Problemas de HDMI para verificar la conexión entre vuestro cable HDMI y el dispositivo externo.

  • Presioná el botón Inicio > Menú > Ajustes > Soporte > Cuidado del Dispositivo > Auto Diagnóstico > Solución de Problemas de HDMI
HDMI troubleshooting function

Nota: Hacé clic en el enlace para más información de Mi televisor no detecta un dispositivo conectado a través de HDMI.

Si conectás un dispositivo externo con un cable HDMI, podés ampliar el rango de la señal de entrada de las conexiones HDMI. Dependiendo de la configuración del rango de la señal de entrada, la resolución nativa de vuestro TV podé cambiar.

Paso 1. Presioná el botón de Inicio en vuestro control remoto y navegá hasta Menú.

Paso 2. Seleccioná Ajustes > Todos los Ajustes.

enabling the Input Signal Plus function step 2

Paso 3. Seleccioná Conexión > Administrador de Dispositivos Externos.

enabling the Input Signal Plus function step 3

Paso 4. Seleccioná Entrada de Signal Plus en vuestro TV, luego habilitá esta función para la PC conectada al puerto HDMI.

enabling the Input Signal Plus function step 4

Nota: Es posible que esta función no se admitá según el modelo.

Las resoluciones nativas son 3840 x 2160 @ 60 Hz (modelos UHD) y 7680 x 4320 @ 60 Hz (serie QN7**B o superior) con Entrada de Signal Plus configurado en Encendido. La resolución nativa es 3840 x 2160 @ 30 Hz con Entrada de Signal Plus configurado en Apagado. Por favor consultá el e-Manual para obtener una lista de resoluciones admitidas.

Nota:

  • Es posible que la resolución no sea compatible según el modelo.
  • La resolución de 2560x1440@60Hz no es compatible con Game Mode.

Nota:

  • Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que podén contener una solución para vuestro problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo podén variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 0800 555 7267 (Samsung) Argentina para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios