[2022] Qué hacer cuando la pantalla de tu televisor se apaga automáticamente

Last Update date : 2022-06-29

¿Vuestro televisor se apagá automáticamente incluso cuando no lo apagás? Intentá resolver este problema siguiendo los pasos a continuación. 

Si vuestro televisor se apagá repentinamente o mostrá el logotipo de Samsung intentá comprobar la configuración de energía desde el Menú. Este problema podé ocurrir si las funciones de Ahorro de Enegía Automático o Apagado Automático se han habilitado. Intentá desactivar estas funciones.

TV screen

La función Ahorro de Energía Automático utilizá las señales Wi-Fi y la información de uso del control remoto para verificar el estado de uso del dispositivo y desactivar automáticamente la pantalla si se detectá inactividad.

Paso 1. Presioná el botón Inicio en vuestro control remoto y dirigíte a Menú.

Paso 2. Seleccioná Configuración > Todos los ajustes.

setting Auto Power Saving function step 2

Paso 3. Dirigíte a General & Privacidad > Ahorro de Energía.

setting Auto Power Saving function step 3

Paso 4. Desactivá la función Ahorro de Energía Automático.

setting Auto Power Saving function step 4

Nota: El funcionamiento podé variar dependiendo del dispositivo Wi-Fi que estés utilizando.

Podés reducir el consumo de energía innecesario habilitando la función de Apagado Automático, que apagará automáticamente el televisor después de un período de inactividad especificado.

Paso 1. Presioná el botón Inicio en vuestro control remoto y dirigíte a Menú.

Paso 2. Seleccioná Configuración > Todos los ajustes.

setting Auto Power Off function step 2

Paso 3. Dirigíte a General & Privacidad > Ahorro de Energía.

setting Auto Power Off function step 3

Paso 4. Establecé la función Apagado Automático en Apagado.

setting Auto Power Off function step 4
  • Si se especificá un período de tiempo y no hay actividad para ese período de tiempo, vuestro televisor se apagará automáticamente.

Nota: En algunas áreas, la función de apagado automático podé no ser compatible cuando Samsung TV Plus se está ejecutando.

Encontrá más información sobre '[2022] Cómo solucionar problemas cuando The Frame se apaga automáticamente' con el soporte de Samsung.

Nota:

  • Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que podén contener una solución para vuestro problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo podén variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 0800 555 7267 (Samsung) Argentina para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios