No puedo desbloquear mi dispositivo Samsung Galaxy

Last Update date : 2023-11-17

Los dispositivos Samsung vienen con una variedad de opciones de seguridad, para que puedas evitar que usuarios no autorizados accedan a tu dispositivo. También puedes establecer medidas de seguridad adicionales que impidan que los usuarios no autorizados reinicien tu dispositivo y tus métodos de seguridad. Es muy importante recordar tu método de desbloqueo y mantener copias de seguridad periódicas de tus datos.

Recomendamos encarecidamente que configures un método de desbloqueo remoto como Find My Mobile o Smart Lock, en caso de que olvides tu contraseña y necesites desbloquear tu dispositivo.

Si no tienes acceso a tu dispositivo y no has configurado un método de desbloqueo remoto, deberás realizar un restablecimiento de fábrica. Si has realizado una copia de seguridad de tu dispositivo, puedes restaurar tus datos y configuraciones después de restablecer tu dispositivo.

Ten en cuenta: los problemas de desbloqueo a veces se pueden resolver con un restablecimiento parcial. Para realizar un restablecimiento parcial, mantén presionadas las teclas de encendido y bajar volumen hasta que la pantalla se ponga negra y aparezca el logotipo de Samsung. Tu teléfono se reiniciará y podrás intentar desbloquearlo nuevamente.

Hay varias opciones de bloqueo de pantalla disponibles en dispositivos Samsung. Estos variarán según los dispositivos, pero pueden incluir:

  • Deslizar la pantalla
  • Patrón
  • PIN
  • Contraseña
  • Reconocimiento facial
  • Reconocimiento de huellas dactilares

Si puedes desbloquear tu dispositivo usando tu método biométrico (huella digital o reconocimiento facial) pero no puedes cambiar el tipo de bloqueo de pantalla porque olvidaste tu PIN, patrón o contraseña, usa Find My Mobile para restablecer los métodos de desbloqueo. Esto eliminará todos los datos de desbloqueo, incluidos el PIN, el patrón, la contraseña y los métodos biométricos para que puedas restablecerlos nuevamente.

El primer paso es verificar si tu dispositivo tiene problemas para reconocer tu huella digital. El rendimiento de la huella digital puede verse afectado por algunas de las siguientes condiciones:

Usando diferentes dedos:  Asegúrate de utilizar el mismo dedo que utilizaste para configurar el bloqueo.

Si doblas los dedos o solo usa la punta: Asegúrate de que la huella dactilar se extienda por el área de huellas dactilares.

Si estás utilizando un protector de pantalla que no sea de Samsung o un protector de pantalla de Samsung que esté sucio o rayado.

Las yemas de los dedos están demasiado secas o demasiado húmedas. Deja que tus dedos se sequen si se han sumergido en agua o usa crema hidratante si están secos y luego vuelve a intentarlo.

Dedos afectados por cicatrices.

Find My Mobile puede ayudarte a encontrar tu dispositivo, bloquearlo o borrarlo si lo pierdes o lo roban. También puedes usarlo para desbloquear tu dispositivo.

Para desbloquear tu dispositivo de forma remota:

  • Tu dispositivo debe estar conectado a una red Wi-Fi o móvil.
  • Tu dispositivo debe estar registrado en tu cuenta Samsung.
  • Los ajustes de control remoto y desbloqueo remoto deben estar habilitados.
  • Deberás ingresar el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta Samsung.

Ten en cuenta: Para habilitar la configuración de Desbloqueo remoto, ve a Ajustes, toca Biometría y seguridad y luego toca Buscar mi móvil. Toca los interruptores para activar los controles remotos y el desbloqueo remoto.

 
1. En una computadora, ve a Find My Mobile e inicia sesión con tu cuenta Samsung.

2. Haz clic en Desbloquear

3. Aparecerá una ventana emergente solicitándote que ingreses la contraseña de tu cuenta Samsung. Ingresa tu contraseña, luego haz clic en Siguiente.

Aparecerá una notificación en tu dispositivo móvil para informarte que tu método de desbloqueo se ha restablecido. Ahora podrás desbloquear tu dispositivo deslizando la pantalla.

Smart Lock te permite configurar tu teléfono para que permanezca desbloqueado cuando estás en una ubicación confiable o si detecta un dispositivo confiable cerca. Por ejemplo, si tienes Smart Lock configurado con un dispositivo confiable, como un reloj inteligente, permanecerá desbloqueado mientras estos dispositivos estén conectados.

Si tu dispositivo ejecuta Android 4.4 o anterior, es posible que puedas desbloquear tu dispositivo con tu contraseña de Google. Una vez que hayas ingresado tu método de desbloqueo incorrectamente cinco o más veces seguidas, aparecerá una opción para Desbloquear a través de Google. Ingresa los detalles de inicio de sesión de tu cuenta de Google, luego toca Iniciar sesión.

Si deseas eliminar un bloqueo de red, deberás comunicarte con tu distribuidor. Algunos proveedores de servicios pueden permitirte desbloquear el dispositivo por un pequeño cargo o de forma gratuita. Esto dependerá de tu dispositivo y contrato con la red.

Si deseas eliminar un bloqueo regional (es decir, si desea usar su teléfono en un país diferente al que lo compró), deberás realizar una llamada telefónica que dure al menos cinco minutos en el país de origen para deshabilitar el bloqueo regional. Si no puedes hacer esto, comunícate con nosotros utilizando los datos de contacto que se encuentran en la parte inferior de esta página.

La última opción si no has podido desbloquear tu dispositivo, es realizar un restablecimiento de fábrica usando los botones de tu dispositivo. Esto restaurará tu dispositivo a la configuración de fábrica y te permitirá restablecer tu configuración de seguridad. Sin embargo, esto eliminará todos los datos personales de tu dispositivo.

Ten en cuenta: la mayoría de los dispositivos Android tienen medidas de seguridad para evitar que se restablezcan de fábrica en caso de robo. Una de estas medidas de seguridad se llama Protección de dispositivos de Google. Esto significa que, si tienes una cuenta de Google en tu teléfono, cuando tu teléfono se reinicie usando los botones, se te pedirá la información de tu cuenta de Google. Asegúrate de conocer el correo electrónico y la contraseña antes de restablecer.

Estos detalles serán la misma contraseña y correo electrónico que usas para Play Store. Si está bloqueado y no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google, tienes un par de opciones:

  1. Si conoces tu correo electrónico, pero no conoces la contraseña, usa la herramienta de recuperación de la cuenta de Google para recuperarla o restablecerla. Luego, usa tu nueva contraseña para desbloquear tu dispositivo Galaxy. Es posible que debas esperar 24 horas (o más) para que se active la nueva contraseña.
  2. Si no puedes recordar la información de tu cuenta de Google, puedes llevar tu dispositivo, junto con el comprobante de compra, a un Centro de servicio autorizado de Samsung.
  3. Primero, tu dispositivo debe estar apagado. Si intentas apagar tu dispositivo, se te pedirá que ingreses tu PIN, contraseña o patrón. Si no recuerdas tu PIN, contraseña o patrón, deberás esperar hasta que se agote la batería para que el dispositivo se apague solo.
  4. Sigue las instrucciones para realizar un restablecimiento de fábrica utilizando los botones de tu dispositivo.
  5. Una vez que haya reiniciado tu dispositivo, puedes restaurar los datos en tu dispositivo Galaxy.

Si tienes dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de  "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios