Salud / Cuidado personal

Cómo dejar los malos hábitos del teléfono celular

Seis maneras de lograr una relación equilibrada con tu teléfono inteligente.

Persona buscando cambiar el uso de su teléfono

“Teléfono, llaves, billetera”. Es nuestro chequeo mental cada vez que salimos de casa. Dependemos de nuestros teléfonos inteligentes para prácticamente todo lo que hacemos. Sin embargo, ¿qué tan saludable es nuestra relación con ellos? A medida que más personas dejan sus teléfonos temporalmente para “desintoxicaciones digitales”, es importante saber si hay alguna mejor manera de encontrar el equilibrio con tu teléfono inteligente cuando lo vuelvas a utilizar. 

Hombre usa su Galaxy Note9 mientras espera por el tren
1

Controla el uso de tu celular

Como con cualquier cambio de estilo de vida, es fundamental tomarse un momento para reflexionar sobre cuánto tiempo pasas con tu teléfono. Las aplicaciones como Thrive pueden ayudarte a entender cuánto tiempo pasas con tu teléfono y cómo lo utilizas para que puedas saber cuándo y cómo reducirlo. Recuerda que las metas reales son vitales para conseguir cambios a largo plazo y no puedes establecerlas sin saber dónde estás en primer lugar.

Descubre cómo proteger los ojos del cansancio producido por la luz azul
2

Ritmo y siesta

“Luz azul” es el término para la luz que se emite desde pantallas digitales, que no es buena para tus ritmos circadianos. La sobreexposición a ella puede evitar que el cuerpo produzca melatonina, lo cual es fundamental para un descanso reparador. Sin embargo, los filtros de luz azul para el cuidado de la vista, como el modo nocturno, pueden ayudar a reducir la vista cansada debido al uso del teléfono celular y equilibrar tus procesos fisiológicos naturales para que puedas dormir profundamente.

Una mujer disfrutando de su tiempo para ella
3

Deja la era digital y vuelve a la analógica de vez en cuando

Una manera fácil de disminuir la dependencia a tu teléfono celular es buscar hacer las mismas cosas que harías con tu teléfono, pero a la antigua. Utiliza un reloj despertador, un libro de recetas, una radio o una revista, lo que sea para alejarte un poco del mundo en línea.

Realiza selfies seguras y evita el pulgar de teléfono inteligente y el codo de teléfono celular
Samsung Galaxy Note9 con un Note Pen amarillo a un lado
Toma fotos con el S Pen

Usa el Galaxy S Pen para controlar el obturador de la cámara y reducir el esfuerzo del brazo.

MÁS INFORMACIÓN
4

Practica selfies seguras

Mientras intentas obtener la selfie perfecta, asegúrate de protegerte de lesiones causadas por la tecnología como el codo de selfie (sí, es real). Como primo tecnológico del codo de tenista, el codo de selfie es una inflamación desde el codo hasta la muñeca causada por doblar los brazos con frecuencia. Asegúrate de descansar el brazo de vez en cuando si sientes cualquier incomodidad o intenta otras formas de tomar selfies, como con el S Pen.

Samsung Galaxy Note9 con un Note Pen amarillo a un lado
Toma fotos con el S Pen

Usa el Galaxy S Pen para controlar el obturador de la cámara y reducir el esfuerzo del brazo.

MÁS INFORMACIÓN
Usa tu teléfono para conectarte con alguien de una manera significativa
5

Llamar a un amigo es tu mejor salvavidas

Aunque aparentemente es una forma antigua de mantenerse en contacto, una llamada suele ser más rápida y eficaz. No solo evitarás escribir párrafos de texto, sino que también te ahorrarás tener que escribir y reescribir un montón de texto. Llamar por teléfono también ayuda a evitar otra lesión causada por la tecnología llamada pulgar de texto, undolor de pulgar producido por escribir mensajes de texto que también puede expandirse a la muñeca.

Disfruta tu café sin distraerte con tu teléfono
6

Perfectamente fuera de alcance

Todos somos culpables de tomar nuestros teléfonos sin siquiera pensarlo. A algunos psicólogos les preocupa que esta necesidad de mirar nuestros teléfonos nos impida tener momentos significativos con las personas que nos rodean. Una posible solución podría ser mantener el teléfono inteligente fuera de tu alcance, como en la otra punta de la oficina o en otra sala. Puede sonar sencillo, pero es cierto que “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Deja el teléfono de vez en cuando

...pero, cuando estés listo para recogerlo, mantén un equilibrio con herramientas móviles adecuadas.

Parte posterior de un teléfono Galaxy S10 prisma blanco con la parte frontal de un teléfono Galaxy S10 negro que se encuentra ligeramente superpuesto

Galaxy S10e | S10 | S10+

Galaxy Note10 | 10+

Galaxy Note10 | 10+

Descubre estas historias