Herencia

Herencia

Donde todo
comenzó

Donde todo
comenzó

Lo que comenzamos en 1969 ha evolucionado y se ha expandido a lo largo de las décadas. En coreano, la palabra “Samsung” significa “tres estrellas” y el nombre lleva la visión del fundador Lee Byung-chull para la empresa: brillar como estrellas en el cielo, grandes, fuertes y eternamente brillantes. La palabra “tres” representa grandiosidad, abundancia y fuerza, y “estrella” significa brillante, sublime y eternamente brillante. Desde entonces, hemos avanzado hacia un universo de posibilidades. Nos emociona compartir la herencia de nuestra marca con ustedes: la historia de cómo se desenvolvió todo. Ven a explorar los hitos de nuestra empresa y la evolución de nuestro logotipo a lo largo de los años.

En un rectángulo blanco con marco amarillo, hay el modelo antiguo de una calculadora Samsung con el año 1969 escrito en color gris En un rectángulo blanco con marco amarillo, hay el modelo antiguo de una calculadora Samsung con el año 1969 escrito en color gris

Llegamos a una casa cerca de usted

Obtuvimos nuestro primer reconocimiento global en la década de los años 1970 cuando comenzamos a producir electrodomésticos en masa. Nos convertimos rápidamente en el principal fabricante de televisiones en blanco y negro y preparamos el terreno para convertirnos en un líder en la industria de semiconductores. Las tres estrellas que representan la visión de Samsung se utilizaron en nuestros logotipos anteriores hasta 1993.

Un pequeño paso para nosotros, un gran salto para todos

La década de los años 1980 fue una era dinámica para la industria electrónica y Samsung. Al día de hoy, establecimos dos centros de investigación y desarrollo que se convirtieron en las bases de nuestras tecnologías líderes a escala mundial. Y para marcar este comienzo de nuevas posibilidades, actualizamos nuestro logotipo para agregar un sentido de imagen incorporada a la identidad de marca.

Identidad de marca para tecnología avanzada

En la década de los años 1990, presentamos al mundo muchas novedades: la primera memoria DRAM de 64 M del mundo, televisión digital, teléfono con MP3 y más. Para dejar una impresión de excelencia en nuestros clientes globales, tuvimos un nuevo cambio de imagen de marca. Después de elegir el azul como el color de nuestra marca, diseñamos un nuevo logotipo: un monograma en blanco sobre un fondo ovalado azul.

Simplemente icónico

Al entrar a la era digital, continuamos fabricando productos competitivos a través de la innovación constante y la tecnología de vanguardia. Pero nuestro objetivo es más amplio. Con el compromiso de convertirnos en la marca global líder, simplificamos nuestro logotipo eliminando el óvalo de fondo y cambiando el monograma a nuestro emblemático color Samsung Blue.

Mantenerse a la vanguardia

No estamos desacelerando. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes y aportar más creatividad al mundo con productos como la serie Galaxy Z, electrodomésticos personalizados y televisiones para todo estilo de vida. Continuaremos desafiando nuestros límites con experiencias más personalizadas y específicas para la vida futura.

50 años y contando

Mientras continuamos con nuestras innovaciones en productos, afianzamos nuestro liderazgo en el sector tecnológico al invertir en tecnología para el futuro como 5G/6G, IA y Robot.
Nuestra presencia global se manifiesta a través de nuestra identidad visual, el monograma, a clientes de todo el mundo.