POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL

ELEMENTOS DESTACADOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE SAMSUNG

Ámbito

Esta Política de privacidad se aplica a todos los dispositivos, sitios web o aplicaciones en línea de Samsung que hagan referencia a la Política de privacidad o contengan algún enlace a ella (colectivamente, nuestros “Servicios”). Esta Política de privacidad se aplica con independencia de si se utiliza un ordenador, un teléfono móvil, una tableta o un televisor para acceder a nuestros Servicios.

Información que recopilamos

Recopilamos distintos tipos de información en relación con los Servicios, incluida la siguiente:

  • La información que usted nos proporciona directamente;
  • La información que recopilamos sobre su uso de nuestros Servicios; y
  • La información que obtenemos de fuentes externas.

También podríamos solicitar su consentimiento para recopilar información no descrita en la Política de privacidad.

Uso e intercambio de información

Utilizamos la información que recopilamos para los siguientes fines, entre otros:

  • Prestarle los Servicios que solicite;
  • Saber cómo utiliza los Servicios para poder mejorar su experiencia;
  • Proporcionarle contenidos y publicidad personalizados; y
  • Realizar otras actividades con su consentimiento.

Puede que compartamos su información con:

  • Filiales: empresas del grupo Samsung.
  • Socios comerciales: empresas de confianza que pueden proporcionarle información sobre productos y servicios que podrían interesarle.
  • Proveedores de servicios: empresas que prestan servicios para o en representación de Samsung.
  • Autoridades competentes: en los casos legalmente previstos o para proteger a Samsung y a sus usuarios.

Información adicional sobre productos y servicios específicos

  • Samsung Mobile
  • Smart TV

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Samsung Electronics Co., Ltd.
129 Samsung-Ro, Maetan-3dong, Yeongtong-gu, Suwon-si, Gyeonggi-do, Korea
Correo electrónico: en la sección “Contacto” de http://help.content.samsung.com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE SAMSUNG

Fecha de entrada en vigor: 21/04/2017

Samsung Electronics Co., Ltd., y nuestras filiales (“Samsung”, “nosotros”, “nuestro”, “nos” y sus formas derivadas) sabemos lo importante que es la privacidad para nuestros clientes. Por ello, nos esforzamos en transmitir de forma transparente nuestra manera de recopilar, utilizar, revelar, transferir y almacenar la información que le concierne. En esta Política de privacidad se explican nuestras prácticas relacionadas con la información. Esta Política de privacidad se aplica a los dispositivos, sitios web o aplicaciones en línea de Samsung que hacen referencia a la Política de privacidad o contienen algún enlace a ella (colectivamente, nuestros “Servicios”). Esto incluye los servicios de atención al cliente relacionados con tales dispositivos, sitios web y aplicaciones en línea.

Si bien esta Política de privacidad es de aplicación a todos nuestros Servicios, también facilitamos algunos anexos sobre privacidad específicos que contienen información adicional sobre nuestras prácticas en relación con Servicios concretos. Estos anexos rigen el uso que usted haga de los Servicios a los que se refieren.

Tenga en cuenta que la Política de privacidad también podrá ser de aplicación con independencia de si utiliza un ordenador, un teléfono móvil, una tableta, un televisor o cualquier otro dispositivo para acceder a nuestros Servicios. Es importante que lea la Política de privacidad con detenimiento, porque cada vez que utilice nuestros Servicios estará aceptando los tratamientos que describimos en la Política de privacidad y los anexos.

También es importante que consulte con frecuencia la Política de privacidad por si se ha actualizado. Si actualizamos la política de privacidad, le informaremos de los cambios que consideremos relevantes mediante un aviso publicado en nuestra página de Internet https://account.samsung.com/membership/pp en los Servicios pertinentes. Al acceder o utilizar nuestros Servicios después de que hayamos realizado dicho aviso, usted estará aceptando las nuevas prácticas de la actualización. La versión más actualizada de la Política de privacidad siempre estará disponible aquí: https://account.samsung.com/membership/pp. Puede comprobar la “Fecha de entrada en vigor” publicada en la parte superior para comprobar cuándo se actualizó por última vez.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS SOBRE USTED?

Algunos Servicios le permiten proporcionarnos información directamente. Por ejemplo:

  • Varios de nuestros Servicios permiten a los usuarios crear cuentas o perfiles. En relación con estos Servicios, podríamos pedirle que proporcione determinada información sobre sí mismo para configurar la cuenta o el perfil. Por ejemplo, puede enviarnos información personal, como su nombre y su dirección de correo electrónico, al crear una cuenta de Samsung.
  • Si nos solicita un producto o un servicio de pago, podemos pedirle su nombre, datos de contacto, dirección de envío o facturación (o ambas) y datos patrimoniales como la información de su tarjeta de crédito para poder procesar el pedido.
  • Algunos de nuestros Servicios le permiten comunicarse con otras personas. Estas comunicaciones se transmitirán a través de nuestros sistemas y bajo estrictas medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas que garantizan la confidencialidad de su información.

Información sobre el uso de nuestros Servicios

Además de la información que usted proporciona, podemos recopilar información sobre el uso que usted haga de nuestros Servicios a través del software de su dispositivo o por otros medios. Por ejemplo, podemos recopilar:

  • Información sobre el dispositivo: como el modelo de hardware, el número IMEI y otros identificadores únicos del dispositivo, la dirección MAC, la dirección IP, las versiones del sistema operativo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios.
  • Información sobre el registro: por ejemplo, la hora y duración del uso del Servicio, los términos de las consultas de búsqueda que realiza a través de los Servicios y cualquier información almacenada en cookies que hemos configurado en su dispositivo.
  • Información sobre la ubicación: por ejemplo, la señal de GPS de su dispositivo o información sobre las coordenadas y puntos de acceso Wi-Fi o antenas de celulares próximos que se nos transmita cuando utilice determinados Servicios.
  • Información de voz: como las grabaciones que realizamos de su voz (y podemos almacenarlas en nuestros servidores) cuando utiliza comandos de voz para controlar un Servicio (tenga en cuenta que trabajamos con un proveedor externo que presta los servicios de conversión de voz a texto en nuestro nombre. Este proveedor podrá recibir y almacenar determinados comandos de voz).
  • Información biométrica: cuando usted utiliza determinados Servicios podemos recabar datos personales sensibles biométricos de usted como son la huella dactilar y el iris ocular.
  • Otra información acerca del uso que usted realiza de los Servicios, como las aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y cómo interacciona con el contenido ofrecido a través de un Servicio.

Información obtenida de fuentes externas

Puede que recibamos información sobre usted de fuentes disponibles pública y comercialmente (en la medida en que la ley lo permita), que podremos combinar con otra información que recibamos de usted o sobre usted. También puede que recibamos información sobre usted desde servicios de redes sociales externos cuando opte por conectarse a ellos.

Otra información que recopilamos

También podemos recopilar otra información sobre usted, su dispositivo o el uso que realice de los Servicios tal y como se describe en el lugar o momento de recopilación o de cualquier otro modo con su consentimiento.

Usted puede optar por no proporcionarnos determinados tipos de información (por ejemplo, información que solicitamos durante el registro de una cuenta de Samsung), pero esto podría afectar la capacidad de usar algunos Servicios.

¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

Podemos usar la información que recopilamos para los siguientes fines:

  • Para identificarle como Usuario de nuestros Servicios;
  • Para verificar su identidad;
  • Para registrarle a usted o a su dispositivo en un Servicio;
  • Para prestarle un Servicio o proporcionarle una funcionalidad que solicite;
  • Para proporcionarle contenido y servicios personalizados basados en las actividades que ha realizado anteriormente en nuestros Servicios;
  • Para fines publicitarios, por ejemplo, proporcionarle anuncios personalizados, contenido patrocinado y enviarle comunicaciones promocionales;
  • Con fines de evaluación y análisis de nuestro mercado y de nuestros clientes, productos y servicios (lo que incluye pedirle su opinión sobre nuestros productos y servicios y la realización de encuestas dirigidas a clientes);
  • Para saber cómo se utilizan nuestros Servicios, con el fin de poder mejorarlos y desarrollar productos y servicios nuevos;
  • Para proporcionarle servicios de mantenimiento para su dispositivo;
  • Para realizar sorteos, concursos o promociones gratuitos, conforme a lo permitido por la ley; y
  • Para realizar otras actividades con su consentimiento.

Podemos combinar la información que recopilamos de usted o sobre usted, incluso en los distintos Servicios o dispositivos, y utilizarla con fines coherentes con esta Política de privacidad. Por ejemplo, podemos usar los datos de su cuenta de Samsung en todos los Servicios que requieran una cuenta de Samsung. O bien podemos fundamentar nuestras recomendaciones sobre productos o servicios nuevos que podrían interesarle en los servicios, los contenidos y los dispositivos que ya utiliza. En función del motivo por el que combinemos los datos y de los requisitos de la legislación aplicable, podríamos poner a su disposición los controles específicos de dicha combinación. Estos controles podrían implementarse mediante los menús de ajustes de las aplicaciones o los dispositivos, o bien a través de las páginas web aplicables.

Al aceptar la Política de privacidad, usted otorga su consentimiento previo y expreso para que nosotros podamos llevar a cabo los usos antes mencionados.

¿A QUIÉN SE COMPARTE LA INFORMACIÓN RECOPILADA?

No compartimos su información a terceros para fines de marketing o empresariales propios de dichos terceros sin su consentimiento. No obstante, podemos compartir su información, sin requerir su consentimiento, a las siguientes entidades:

  • Filiales. Su información se podrá compartir con filiales del grupo Samsung para los fines descritos en la presente Política de privacidad, las cuales operan bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes. El término “filiales” se refiere a las empresas relacionadas con Samsung Electronics Co., Ltd. por vínculos de propiedad o control comunes. Nuestras filiales incluyen las empresas denominadas Samsung Electronics. También pueden ser filiales otras empresas relacionadas por vínculos de propiedad o control comunes, como Samsung SDS.
  • Socios comerciales. También puede que compartamos su información con socios comerciales de confianza, lo que incluye a proveedores de servicios inalámbricos. Estas entidades podrán utilizar su información para prestarle los servicios que usted solicite.
  • Proveedores de servicios. Asimismo, podemos compartir su información a empresas que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre, tales como aquellas que nos ayudan con la facturación o envían correos electrónicos en nuestro nombre. Estas entidades están sometidas a limitaciones que les impiden usar la información sobre usted para ningún fin que no sea la prestación de servicios a Samsung.
  • Otras partes, cuando lo exija la ley o sea necesario para proteger nuestros Servicios. Puede que haya ocasiones en que revelemos su información a terceros:
  • a autoridades competentes en los casos legalmente previstos para dar cumplimiento a disposiciones legales o para responder a un procedimiento legal obligatorio (como una orden de registro u otra orden judicial);
  • para comprobar o garantizar el cumplimiento de las políticas que rigen nuestros Servicios; y
  • para proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Samsung o de cualquiera de nuestros socios comerciales, filiales o clientes.
  • Otras partes en relación con transacciones corporativas. Podemos revelar su información a un tercero en el contexto de una fusión o transferencia, o en caso de quiebra.
  • Otras partes con su consentimiento o siguiendo sus instrucciones. Además de las formas de revelación de información descritas en esta Política de privacidad, podemos compartir información sobre usted con terceros cuando usted lo autorice o lo solicite.

Además, si usted no se opone, Samsung podrá compartir los datos personales necesarios a sus socios comerciales para posibles contactos posteriores y para el envío de distintas comunicaciones con fines de marketing y prospección comercial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean compartidos para alguna o todas las finalidades señaladas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo electrónico en la sección “Contacto” de http://help.content.samsung.com

OPCIONES DEL USUARIO

Le ofrecemos diversas opciones sobre cómo utilizamos su información. Usted puede oponerse a recibir nuestras comunicaciones promocionales siguiendo las instrucciones de cancelación de suscripción incluidas en nuestra Política de privacidad. Además, con frecuencia usted también podrá elegir las opciones que prefiera cambiando la configuración de los Servicios de que se trate, cuando le enviemos una notificación puntual, o bien visitando las páginas web pertinentes.

¿QUÉ HACEMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Hemos implementado medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger la información que recopilamos en relación con los Servicios. No obstante, debe tener en cuenta que, si bien adoptamos medidas suficientes para proteger su información, ningún sitio web, transmisión por Internet, sistema informático ni conexión inalámbrica son absolutamente seguros.

CONSENTIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Al utilizar cualquier Servicio, participar en él o proporcionarnos su información (o en los tres casos), usted acepta la recopilación, transferencia, almacenamiento y tratamiento de su información fuera de su país de residencia (por ejemplo, España), de conformidad con esta Política de privacidad. Tenga en cuenta que la legislación sobre protección de datos y otras leyes de los países a los que pueda transferirse su información podrían no ser tan exhaustivas como en su propio país. No obstante lo anterior, Samsung limita dichas comunicaciones para los fines informados en su Política de privacidad y garantiza que los terceros receptores de la información cumplan con las mismas obligaciones en materia de privacidad descritas en esta Política de privacidad.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

En virtud de la legislación aplicable al tratamiento de datos personales, usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y/o limitar el uso o divulgación de sus datos personales para lo cual deberá de seguir el proceso establecido en el Aviso de privacidad de Samsung. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no excluye la posibilidad de ejercer alguno de los otros, ni puede constituir requisito previo para el ejercicio de cualquiera de estos derechos. El ejercicio de los derechos ARCO es sencillo y gratuito, debiendo usted únicamente los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

Nos reservamos el derecho de rechazar las solicitudes en que el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello; cuando en nuestras bases de datos no se encuentren los datos personales del solicitante; se lesionen los derechos de un tercero, exista un impedimento legal, la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos y cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Si desea realizar una solicitud de acceso a su información, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en esta dirección: http://help.content.samsung.com

CONSERVACIÓN DE DATOS

Adoptamos medidas suficientes para garantizar que la información sobre usted esté disponible, con las medidas de protección apropiadas, únicamente durante el tiempo necesario para la finalidad con que se trató, o en virtud de las exigencias de un contrato o de la legislación vigente ,por lo que sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos personales que resulten necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido.

ENLACES Y PRODUCTOS DE TERCEROS EN NUESTROS SERVICIOS

Nuestros Servicios podrían contener enlaces a sitios web y servicios de terceros que estén fuera de nuestro control. No somos responsables de la seguridad ni de la privacidad de ninguna información recopilada en sitios web u otros servicios. Debe extremar las precauciones y leer con atención las políticas de privacidad aplicables a los sitios web y servicios de terceros que utilice.

También puede que pongamos a su disposición algunos productos o servicios (por ejemplo, aplicaciones disponibles a través de Samsung Apps) desarrollados por terceros. Samsung no es responsable de estos productos o servicios desarrollados por terceros.

Terceros que proporcionan contenido, publicidad o funcionalidades en nuestros Servicios

Parte del contenido, la publicidad y las funcionalidades de nuestros Servicios podrían proporcionarla terceros que no son filiales de Samsung, las cuales operan bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes. Por ejemplo:

  • Permitimos que vea contenido de video proporcionado por proveedores de contenido.
  • Algunos terceros desarrollan aplicaciones que ponemos a su disposición a través de Samsung Apps Store.
  • Algunos terceros pueden mostrar anuncios o realizar un seguimiento de los anuncios que ven los usuarios, la frecuencia con que los ven y qué hacen en respuesta a ellos.
  • Permitimos que usted comparta algunos materiales de los Servicios con otros usuarios a través de servicios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn.

Estos terceros pueden recopilar o recibir determinada información sobre el uso que usted haga de los Servicios, también mediante cookies, balizas web (beacons) y otras tecnologías semejantes, y esta información podría recopilarse a lo largo del tiempo y combinarse con información obtenida en distintos sitios web y servicios en línea. Samsung no controla las prácticas de recopilación y uso de datos de tales empresas. Algunas de ellas participan en programas desarrollados por el sector, diseñados para proporcionar a los consumidores la posibilidad de elegir si desean o no recibir publicidad selectiva. Visite los sitios web gestionados por Network Advertising Initiative: http://networkadvertising.org y Digital Advertising Alliance: http://www.aboutads.info/ para obtener más información al respecto.

Si se conecta con un servicio de redes sociales, podemos recibir y almacenar información de autenticación procedente de ese servicio para permitirle iniciar sesión, así como cualquier otra información que nos autorice a recibir cuando se conecte a estos servicios.

También debe tener en cuenta que, si decide conectarse a un servicio de redes sociales en un dispositivo que utilizan otras personas además de usted, es posible que esos otros usuarios puedan ver la información almacenada o mostrada en relación con su cuenta en los servicios de redes sociales a los que se conecte.

COOKIES, BALIZAS WEB (BEACONS) Y TECNOLOGÍAS SEMEJANTES

Nosotros, y también algunos terceros que proporcionan contenido, publicidad u otras funcionalidades en nuestros Servicios, podemos utilizar cookies, balizas web (beacons) y otras tecnologías en determinadas áreas de nuestros Servicios.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos que guardan información en su ordenador, televisor, teléfono móvil u otro dispositivo. Permiten a la entidad que ha colocado la cookie en el dispositivo reconocer al usuario en distintos sitios web, servicios, dispositivos o sesiones de navegación. Las cookies resultan de utilidad para varios fines. Por ejemplo:

  • Las cookies pueden memorizar las credenciales de inicio de sesión para que no tenga que especificarlas cada vez que inicie sesión en un servicio.
  • Las cookies nos ayudan a nosotros y a terceros a entender qué partes de nuestros Servicios son las más populares, nos permiten saber a qué páginas y funcionalidades acceden los visitantes y cuánto tiempo permanecen en ellas. Gracias al estudio de esta información, podemos adaptar de forma más efectiva los Servicios y proporcionarle una experiencia mejorada.
  • Las cookies nos ayudan a nosotros y a terceros a saber qué anuncios ha visto, para que no reciba el mismo anuncio cada vez que acceda a un Servicio.
  • Las cookies nos ayudan a nosotros y a terceros a proporcionarle contenido y anuncios pertinentes, pues recopilan información sobre el uso que usted realiza de los Servicios y de otros sitios web y aplicaciones.

Le recordamos que usted puede deshabilitar o ajustar el uso de cookies siguiendo los procedimientos del navegador de Internet que utiliza.

Cuando utiliza un navegador web para acceder a los Servicios, puede configurar dicho navegador de manera que acepte todas las cookies, rechace todas las cookies o le informe cuando se envíe una cookie. Dado que cada navegador es distinto, debe consultar el menú de ayuda de este último para saber cómo cambiar las preferencias relativas a las cookies. El sistema operativo de su dispositivo puede incorporar controles adicionales para las cookies.

No obstante, debe tener en cuenta que algunos Servicios podrían haberse diseñado para funcionar mediante cookies, en cuyo caso desactivarlas podría afectar su capacidad para usar esos Servicios o determinadas secciones de ellos.

Otras tecnologías de almacenamiento local

Nosotros, así como determinados terceros, podemos utilizar otros tipos de tecnologías de almacenamiento local, como los objetos compartidos locales (Local Shared Objects, también denominados “Flash cookies”) y el almacenamiento local HTML5, en relación con nuestros Servicios. Estas tecnologías son similares a las cookies que hemos descrito en el apartado anterior porque se almacenan en su dispositivo y se pueden utilizar para guardar determinada información sobre sus actividades y preferencias. Sin embargo, estas tecnologías utilizan partes del dispositivo distintas a las que emplean las cookies normales, por lo que es posible que no pueda controlarlas desde las herramientas y las opciones de configuración habituales del navegador. Para obtener información sobre cómo desactivar o eliminar la información contenida en las Flash cookies, haga clic aquí: http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/disable-local-shared-objects-flash.html

Balizas web (beacons)

Nosotros, así como determinados terceros, podemos utilizar asimismo tecnologías denominadas balizas web (beacons o “pixeles”) que comunican información de su dispositivo a un servidor. Las balizas web pueden estar incorporadas en el contenido disponible en línea, en videos y en correos electrónicos, y pueden permitir a un servidor leer algunos tipos de información de su dispositivo, saber cuándo ha consultado un contenido concreto o abierto un correo electrónico en particular, y determinar la fecha y hora en que ha visto la baliza web, así como la dirección IP de su dispositivo. Nosotros y algunos terceros utilizamos las balizas web con varios fines; entre otros, analizar el uso de nuestros Servicios y (en combinación con las cookies) proporcionar contenido y anuncios más apropiados para usted.

Al acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, usted acepta el almacenamiento de cookies, otras tecnologías de almacenamiento local, balizas web (beacons) y demás información en sus dispositivos. También acepta que nosotros y los terceros mencionados anteriormente accedamos a esas cookies, tecnologías de almacenamiento local, balizas web (beacons) e información.

¿CÓMO LE NOTIFICAREMOS DE LOS CAMBIOS QUE EFECTUEMOS A LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Samsung le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de Internet: https://account.samsung.com/membership/pp por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿CÓMO PUEDE HACERNOS LLEGAR SUS DUDAS?

Samsung queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico en la sección “Contacto” de http://help.content.samsung.com

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si tiene cualquier duda concreta, póngase en contacto con nosotros en esta dirección:

Samsung Electronics Co., Ltd.
129 Samsung-Ro, Maetan-3dong, Yeongtong-gu, Suwon-si, Gyeonggi-do, Korea
Correo electrónico: en la sección “Contacto” de http://help.content.samsung.com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE SAMSUNG: ANEXO DE SMART TV

El servicio Smart TV de Samsung ofrece una serie de funcionalidades que proporcionan contenido de video mejorado, televisión personalizada, películas, conexiones a servicios de redes sociales y la posibilidad de controlar la Smart TV e interaccionar con ella mediante comandos de voz. Recopilamos, utilizamos, compartimos y almacenamos información a través de la Smart TV de las formas descritas en la Política de privacidad de Samsung. En este Anexo se proporcionan detalles adicionales sobre las prácticas de privacidad relativas a algunas funcionalidades de Smart TV.

Contenido personalizado e interactivo

La Smart TV se ha diseñado para facilitar la búsqueda de programas de video y otros contenidos y el acceso a ellos. Por ejemplo, puede acceder a la información sobre programas de televisión en directo distribuidos por sus operadores de cable o satélite y a las ofertas de contenido de video bajo demanda distribuidas por proveedores de contenido externos a través de las guías de búsqueda que se muestran en la Smart TV.

En el caso de los programas de televisión en directo, determinamos qué contenido está a su disposición basándonos parcialmente en su código postal. Asimismo, la Smart TV le ayuda a buscar y disfrutar otros contenidos de Smart TV más adecuados para usted destacando aquellos programas y contenidos que probablemente le interesen, o proporcionándole servicios adicionales que mejoran su experiencia visual. Basamos estas recomendaciones y servicios adicionales en:

  • La información sobre los contenidos que haya visto, comprado, descargado o reproducido en streaming a través de aplicaciones Samsung en la Smart TV u otros dispositivos;
  • La información sobre aplicaciones a las que ha podido acceder a través de los paneles de la Smart TV;
  • La información relativa a cuando hace clic en “Me gusta”, “No me gusta”, “Ver ahora” y otros botones de la Smart TV;
  • Los términos de las consultas que usted especifica en las funcionalidades de búsqueda de Smart TV, incluso cuando busca un contenido de video determinado; y
  • Otra información sobre el uso que usted realiza de la Smart TV y de los dispositivos, lo que incluye, entre otras cosas, la dirección IP, la información almacenada en cookies y otras tecnologías semejantes, la información que identifica su configuración de hardware o software, así como la información del navegador y de las páginas que solicita.

Abra el menú de ajustes de la Smart TV para consultar las opciones que tiene a su disposición en caso de que no desee continuar recibiendo recomendaciones personalizadas o determinadas funciones mejoradas en la Smart TV. Si desactiva estas recomendaciones personalizadas o funciones mejoradas, la información y el contenido mostrados en la Smart TV podrían no resultarle tan interesantes. Samsung podrá continuar recopilando información sobre el uso que usted realiza de la Smart TV para los fines descritos en esta Política de privacidad de Samsung.

Publicidad basada en sus intereses

Si activa la funcionalidad de Publicidad basada en sus intereses en la Smart TV, puede elegir que se le proporcionen contenidos y anuncios más pertinentes para usted en la Smart TV o en diversos dispositivos o plataformas de Samsung o de terceros (lo que incluye anuncios de televisión lineal) y en lugares como la web, los dispositivos móviles y las tabletas. Para ofrecerle la funcionalidad de Publicidad basada en sus intereses, recopilamos fragmentos de video de los programas que ve y utilizamos esta información para presentarle contenidos o anuncios que podrían resultarle más interesantes de acuerdo con su “historial de visualización” de la televisión.

El “historial de visualización” de la televisión incluye información sobre las cadenas, los canales, los sitios web visitados y los programas que ve en la Smart TV, así como el tiempo que dedica a verlos.

Es posible que utilicemos el reconocimiento automático del contenido (ACR, Automatic Content Recognition) y otras tecnologías para recopilar este historial de visualización de la televisión.

El “historial de visualización” de la Smart TV se puede complementar con otros tipos de información, como la descrita en el contenido principal de esta Política de privacidad. Esta información incluirá datos sobre el uso de la Smart TV y también información técnica sobre los dispositivos, como las especificaciones técnicas del modelo o la dirección IP. Cuando se le presenta un anuncio, podemos registrar también el hecho de que su dispositivo ha recibido ese anuncio y también la página o la ubicación donde lo ha visto.

Además, podemos tratar de obtener información mediante cookies, balizas web (beacons) y otras tecnologías semejantes. Es importante consultar la Política de privacidad de Samsung para obtener más información sobre cómo funcionan estas tecnologías y cómo puede controlar su uso.

Asimismo, puede desactivar la funcionalidad de Publicidad basada en sus intereses en cualquier momento en el menú de ajustes de la Smart TV. Sin embargo, si desactiva la funcionalidad de Publicidad basada en sus intereses, esto no evitará que reciba otros tipos de anuncios y de materiales de marketing que no se basen específicamente en el historial de visualización de la televisión o en la información de uso de la Smart TV, como aquellos que se basan en datos estadísticos o regionales generalizados. La única diferencia será que dichos anuncios no se basarán en su “historial de visualización” de la Smart TV.

PSID

El historial de visualización y la información de uso de la Smart TV que se recopilan con la finalidad de ofrecerle anuncios basados en sus intereses, se vincularán a un identificador de dispositivo aleatorio, no permanente y reiniciable denominado Identificador de servicio personalizado o “PSID” (Personalised Service ID).

Puede reiniciar el PSID en cualquier momento en el menú de ajustes de la Smart TV. Una vez reiniciado, el historial de visualización de la Smart TV y la información de uso de la Smart TV relativos a los anuncios basados en sus intereses se desvincularán del PSID anterior. Tenga en cuenta que, si reinicia el PSID, la calidad de los anuncios personalizados y basados en sus intereses podría no ser la idónea.

Reconocimiento de voz

Puede controlar la Smart TV y usar muchas de sus funciones mediante comandos de voz.

Si activa el Reconocimiento de voz, puede interaccionar con la Smart TV utilizando la voz. Para ofrecerle las funcionalidades de Reconocimiento de voz, sus comandos de voz se nos transmiten (junto con información sobre el dispositivo que incluye sus identificadores) para que los convirtamos a texto y, así, hacer posibles estas funcionalidades. Además, Samsung puede recopilar los comandos de voz y los textos asociados con el fin de evaluar y mejorar las prestaciones. Samsung recopilará sus comandos de voz sólo cuando realice una solicitud de búsqueda concreta a la Smart TV pulsando el botón de activación del mando a distancia o de la pantalla y cuando hable en el micrófono del mando a distancia.

Si no activa el Reconocimiento de voz, no podrá usar sus funcionalidades.

Puede desactivar la recopilación de datos de Reconocimiento de voz en cualquier momento en el menú de ajustes. Sin embargo, si lo hace, no podrá utilizar las funcionalidades de Reconocimiento de voz.

Terceros

Tenga en cuenta que, cuando ve un video o accede a aplicaciones o contenidos proporcionados por un tercero, este proveedor puede recopilar o recibir información sobre su Smart TV (por ejemplo, la dirección IP y los identificadores de dispositivo), sobre la transacción solicitada (por ejemplo, su solicitud de compra o alquiler del video) y sobre su uso de la aplicación o el servicio. Samsung no es responsable de las prácticas relativas a la privacidad o a la seguridad de estos proveedores. Debe extremar las precauciones y leer con atención las políticas de privacidad aplicables a los sitios web y servicios de terceros que utilice.

Funcionalidades específicas por país

Tenga en cuenta que algunas de las funcionalidades descritas en el presente Anexo de Smart TV pueden no estar disponibles en función del lugar en el que usted resida.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE SAMSUNG: ANEXO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Los dispositivos móviles, usables (wearables) y otras tecnologías y servicios relacionados de Samsung (conjuntamente, nuestros “Dispositivos móviles”) ofrecen una amplia variedad de funcionalidades, tales como aquellas que permiten a los usuarios monitorear y mejorar su bienestar o condición física, mejorar su experiencia de usuario, llevar a cabo pagos a través del dispositivo o controlar sus Dispositivos móviles mediante comandos de voz. Cuando usted utiliza nuestros Dispositivos móviles, recopilamos, utilizamos, compartimos y almacenamos su información tal y como se describe en la Política de privacidad de Samsung. En este Anexo se proporcionan detalles adicionales sobre cómo utilizamos esta información para proporcionar las funcionalidades de nuestros Dispositivos móviles.

Información estándar sobre su Dispositivo móvil

Cuando usted activa su Dispositivo móvil o utiliza sus funcionalidades conectadas con Internet, recopilamos información. Esto incluye información relativa a su Dispositivo móvil como, por ejemplo, su dirección IP, la versión del sistema operativo, la configuración regional y de idioma, el número IMEI y otros identificadores únicos del dispositivo. Asimismo, incluye información relativa a cómo, cuándo y durante cuánto tiempo utiliza el Dispositivo móvil.

Tal y como se describe en la Política de privacidad, usamos la información estándar sobre su Dispositivo móvil con fines de gestión, mantenimiento y mejora; además, podemos compartir la información estándar sobre su Dispositivo móvil con socios comerciales como, por ejemplo, su proveedor de servicios inalámbricos, o con proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre.

Terceros

Tenga en cuenta que, cuando utiliza una funcionalidad proporcionada por un tercero (incluido su proveedor de servicios inalámbricos), este proveedor puede recopilar o recibir información sobre su Dispositivo móvil (por ejemplo, la dirección IP y los identificadores de dispositivo), sobre la transacción solicitada (por ejemplo, su solicitud de compra o alquiler del contenido) y sobre su uso de la aplicación o el servicio. Samsung no es responsable de las prácticas relativas a la privacidad o a la seguridad de estos proveedores. Debe extremar las precauciones y leer con atención las políticas de privacidad aplicables a los sitios web y servicios de terceros que utilice.

Funcionalidades específicas

Tenga en cuenta que una o varias de las funcionalidades descritas en el presente Anexo pueden no estar disponibles para usted en función de la versión de su modelo, de su proveedor de servicios o del lugar donde resida.

Samsung Health

La aplicación Samsung Health, las aplicaciones relacionadas con esta y sus accesorios (conjuntamente, “Samsung Health”) constituyen un único dispositivo multifunción diseñado para fomentar un estilo de vida saludable. Con Samsung Health puede llevar a cabo un seguimiento de sus actividades cotidianas; recibir orientación para conseguir sus objetivos e hitos relativos a su condición física; y medir y gestionar diversos factores como la frecuencia cardiaca o los niveles de SpO (saturación de oxígeno en sangre) y de estrés.

La finalidad del tratamiento de datos para la aplicación Samsung Health es proporcionarle el servicio o la funcionalidad que ha solicitado, lo que incluye los servicios de copia de seguridad y sincronización de datos disponibles para los usuarios de la cuenta de Samsung, con el fin de proporcionarle análisis y estadísticas de datos que sirvan para mejorar no sólo su bienestar, sino también Samsung Health y los servicios que ofrece. Los datos se pueden recopilar tanto a través de los sensores de su Dispositivo móvil como cuando usted especifique sus propios datos en el Dispositivo móvil de que se trate o en las aplicaciones o los accesorios relacionados.

Encontrará información adicional sobre cómo tratamos su información en la Política de privacidad de Samsung Health, que puede consultar en el menú de ajustes de la aplicación Samsung Health.

Funciones mejoradas

Funciones mejoradas es un paquete de servicios diseñado para simplificar y mejorar el intercambio de información y la conexión con los amigos. Con la versión disponible actualmente de Funciones mejoradas puede, por ejemplo, utilizar Compartir perfil para compartir su perfil y ver imágenes de sus amigos, o Compartir fácil para compartir archivos con sus amigos de manera sencilla.

Para ofrecerle las Funciones mejoradas, tenemos que obtener su número de teléfono, información de su lista de contactos y acceso a los mensajes.

Si lo desea, puede desactivar las Funciones mejoradas por completo. Pero, si lo prefiere, puede elegir qué servicios desea usar en la opción Perfil de la función Contactos del Dispositivo móvil. Además, dependiendo de cómo opte por usar las Funciones mejoradas, puede elegir qué categorías de datos desea compartir y con qué amigos quiere compartirlas.

Servicios interactivos y personalizados

Los Dispositivos móviles Samsung se han diseñado para que resulten ágiles, fáciles de usar y se anticipen de forma inteligente a sus necesidades y preferencias. Al igual que sucede con las amistades, cuanto más sabe sobre los intereses, tendencias y preferencias de un amigo, mejor puede atender a sus características individuales. Por ejemplo, un buen amigo no compraría una tarta de chocolate por su cumpleaños a otro amigo si sabe que a este último no le gusta el chocolate. Esto mismo sucede en nuestro caso porque, cuanto más sabemos sobre las necesidades y preferencias concretas de nuestros usuarios, mayor es nuestra capacidad para proporcionar servicios y funcionalidades probablemente más acertados, interesantes y útiles. En cuanto a nuestros Dispositivos móviles, si decide suscribirse y activar los Servicios interactivos y personalizados, una sencilla ventaja de hacerlo sería que ya no tendría que introducir los datos una y otra vez. En cambio, podremos utilizar mejor los casos anteriores y prever qué es posible que desee introducir sin tener que preguntárselo repetidamente. Una ventaja más compleja sería la posibilidad de ofrecerle recomendaciones, servicios o contenidos basados en la información del uso que ha realizado anteriormente. Por ejemplo, si sabemos por la información de uso de su aplicación que le interesan mucho los deportes, entonces es más probable que le interese la información, las ofertas o las sugerencias sobre este tema; así pues, estos tipos de información deberían mejorar su experiencia con nuestros Dispositivos móviles. Basamos estos “Servicios interactivos y personalizados” en lo siguiente:

  • La información sobre sitios web o términos de consultas y búsqueda de sus aplicaciones de navegación;
  • La información sobre las aplicaciones a las que ha accedido a través de su Dispositivo móvil;
  • Otra información sobre el uso que usted realiza de los Dispositivos móviles y de los dispositivos, lo que incluye, entre otras cosas, la información que identifica su configuración de hardware o software, así como la información del navegador y de las páginas que solicite;
  • La información sobre la ubicación y los puntos de interés;
  • Las listas de contactos; y
  • La información de comandos de voz y de uso relativo a las funcionalidades de reconocimiento de voz.

Visite los menús de privacidad de la aplicación o del perfil de su cuenta de Samsung para ver las opciones que podría tener a su disposición si no desea obtener Servicios interactivos y personalizados en el Dispositivo móvil o si quiere ajustar los niveles de personalización de un servicio o funcionalidad en concreto. Si desactiva por completo los Servicios interactivos y personalizados, la información y el contenido que se le presentarán en el Dispositivo móvil podrían no resultarle tan interesantes. Samsung podrá continuar recopilando información sobre el uso que usted realiza del Dispositivo móvil para los fines descritos en esta Política de privacidad.

Samsung Pay

Samsung Pay es una forma sencilla y segura de realizar compras con tarjeta de débito y crédito a través de su Dispositivo móvil compatible. Para usar Samsung Pay e iniciar el proceso de registro de la tarjeta, se enviarán los datos de identificación y verificación a su banco desde el Dispositivo móvil. Esto incluye la información de la cuenta de Samsung y los datos de uso de Samsung Pay, información del dispositivo, información de ubicación (es decir, dónde se encuentra en el momento de registrar la tarjeta) si está activada la funcionalidad, e información de la tarjeta y dirección de facturación, que se enviarán a la entidad emisora de su tarjeta a través de nuestros servidores. Esta información se cifra en el Dispositivo móvil y se envía a su banco a través de los servidores de Samsung. Nosotros no accedemos nunca a los datos bancarios ni de la tarjeta.

Una vez registrado el Dispositivo móvil, todos los datos de las transacciones se transmiten de forma segura entre el Dispositivo móvil y el banco y la entidad emisora de la tarjeta. El historial de transacciones recientes se encuentra disponible en el Dispositivo móvil y solamente lo conocen usted, su banco y la entidad emisora de la tarjeta. Nosotros no recopilamos ningún tipo de información sobre las transacciones que realiza ni sobre el dispositivo o la cuenta utilizados para efectuarlas. Sin embargo, sí podríamos agregar y anonimizar la información recopilada sobre los intentos de realización de compras mediante Samsung Pay, con el fin de entender cómo utilizan Samsung Pay los usuarios y poder mejorar el servicio de forma que les resulte práctico y útil a nuestros clientes.

Encontrará información adicional sobre cómo tratamos su información en la Política de privacidad de Samsung Pay, que puede consultar en el menú de ajustes de la aplicación Samsung Pay.

Servicios de voz

Puede controlar su Dispositivo móvil, así como utilizar muchas de sus funcionalidades, con comandos de voz.

Dependiendo de su modelo de dispositivo y ubicación geográfica, puede configurar su Dispositivo móvil de modo que se activen determinadas funcionalidades como, por ejemplo, la reproducción de canciones de la lista de reproducción o la realización de búsquedas web mediante S Voice. Además, con Bixby puede controlar, gracias a los comandos de voz, todo lo que hacía con la interfaz táctil. Asimismo, puede obtener traducciones a través de S Translator, dictar recordatorios a través de Voice Memo o activar funciones mientras conduce hablándole a su Dispositivo móvil una vez que haya activado el Modo Coche.

Para proporcionarle los Servicios de voz, algunos comandos de voz se pueden transmitir (así como información relativa a su dispositivo y su uso, incluidos los identificadores del dispositivo) a un proveedor de servicios externo que convertirá sus comandos de voz en texto. Además, Samsung puede recopilar y su dispositivo puede capturar comandos de voz y textos asociados con la finalidad de prestarle los Servicios de voz, así como de evaluar y mejorar las funcionalidades de estos servicios.

Samsung advertising ID

Para que los contenidos y la publicidad que se muestran en su Dispositivo móvil sean más pertinentes para usted, recopilaremos información acerca del uso que hace de su Dispositivo móvil y de los Servicios.

La información acerca del uso del Dispositivo móvil que se recopile con objeto de proporcionarle información de marketing personalizada se vinculará a un identificador de dispositivo aleatorio, no persistente y reiniciable denominado Samsung advertising ID (Identificador de publicidad de Samsung). Puede reiniciar su Samsung advertising ID en cualquier momento en el menú de ajustes de su Dispositivo móvil. Al hacerlo, la información del uso previo relativa a la información de marketing personalizada se desvinculará y separará de lo que se recopile con el nuevo Samsung advertising ID. Sin embargo, si reinicia su Samsung advertising ID, es posible que la información de marketing personalizada no se adapte de la mejor manera a sus intereses personales. También puede optar por dejar de recibir información de marketing personalizada en cualquier momento. Para ello, vaya al menú de ajustes de la aplicación del servicio Samsung correspondiente en su Dispositivo móvil.

Sin embargo, incluso si opta por dejar de recibir información de marketing personalizada, esto no afectará a si recibe o no otros tipos de anuncios e información de marketing en sus Dispositivos móviles. La única diferencia será que dichos anuncios no se basarán en la información de uso del Dispositivo móvil.

Tenga en cuenta, asimismo, que Samsung puede seguir recopilando información acerca del uso que hace de su Dispositivo móvil para otros fines, según se describe en el contenido principal de la Política de privacidad.