Cómo comprobar y solucionar ruidos en mi refrigerador Samsung

Last Update date : 2022-06-10

En la mayoría de los casos se pueden prevenir estos escenarios, siguiendo las recomendaciones de mantenimiento y cuidado del equipo, así como permitir que el equipo tenga al menos 50 mm de espacio entre pared y el equipo, que se encuentre en un espacio alejado de fuentes de calor y el piso y equipo este nivelado.

El refrigerador puede generar distintos ruidos en diferentes partes o situaciones, es importante identificar el tipo de sonido, la intensidad del mismo y el momento en el que se escucha.

Los ruidos mencionados a continuación son normales en los refrigeradores Samsung. Si su equipo produce alguno de estos ruidos, es debido a las funciones y operaciones del mismo, por lo que no representa error ni requiere de una revisión por parte de nuestros técnicos autorizados.

 

Estos ruidos no afectan la operación de tu refrigerador. Consulta los ejemplos a continuación.

Nota: Los refrigeradores más nuevos pueden presentar otros sonidos a diferencia de modelos más antiguos. Porqué modelos modernos cuentan con funciones y tecnología nueva.

"clic" o "zumbido"

Causa: Ocurre al abrir o cerrar el refrigerador. A medida que el funcionamiento se estabiliza, los sonidos disminuirán.


Sonidos parecidos a: el motor de un auto encendiendo o el sonido de una motocicleta pasando rápido.

"sssrrr" o "remolino"

Causa: Mientras el ventilador está funcionando, pueden producirse estos sonidos. Cuando el refrigerador alcance la temperatura establecida, no se producirá ningún sonido de ventilador.


Sonidos parecidos a: el zumbido de un insecto o viento al soplar contra la vegetación.

"silbido"

Causa: Durante un ciclo de descongelación, el agua puede gotear sobre el calentador de descongelación, provocando sonidos de chisporroteo.


Sonidos parecidos a: agua hirviendo en un recipiente.

"burbujeo"

Causa: A medida que el refrigerador se enfría o se congela, el gas refrigerante se mueve a través de las tuberías selladas, lo que provoca sonidos de burbujas.


Sonidos parecidos a: agua burbujeando dentro de un tubo.

"crujido"

Causa: A medida que la temperatura del refrigerador aumenta o disminuye, las piezas de plástico se contraen y expanden, creando ruidos de golpes. Estos ruidos ocurren durante el ciclo de descongelación o cuando las partes electrónicas están funcionando.


Sonidos parecidos a: una vara o rama de un árbol al quebrarse.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 8007267864 (Samsung) para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios