¿Cómo puedo comprobar qué versión de Android tengo en mi dispositivo?

Last Update date : 2021-04-21

Los dispositivos móviles de Samsung utilizan el sistema operativo Android, diseñado por Google. Cada año se lanzan actualizaciones de Android. Las versiones actualizadas ofrecen nuevas funciones y mejoras. Mantén Android actualizado para nuevas funciones, mayor rendimiento y seguridad. Descubre cómo comprobar y actualizar la versión de Android que utiliza su dispositivo.

Cómo verificar la versión de Android en tu dispositivo

Las formas de verificar la versión de Android pueden diferir un poco según la versión de Android instalada en tu dispositivo. Sigue los pasos a continuación para verificar tu versión de Android.

Paso 1. Abre la configuración.

Paso 2. Selecciona Acerca del teléfono. Si tu dispositivo es una tablet, toca Acerca de la tablet.

Paso 3. Selecciona la información del software.

Paso 4. Se muestra la versión de Android.

Cómo actualizar el software del dispositivo

Hay dos tipos de actualizaciones de software, actualizaciones del sistema operativo y actualizaciones de seguridad. Tén en cuenta que el tipo y la versión de las actualizaciones disponibles dependerán de tu modelo. Es posible que los modelos de dispositivos antiguos no admitan la última actualización.

Paso 1. Abre Ajustes.

Paso 2. Selecciona Actualización de software

Paso 3. Selecciona Descargar e instalar.

Paso 4. El proceso de actualización comienza si hay uno disponible.

Para descargar automáticamente actualizaciones de software en el futuro, activa la opción Descarga automática a través de Wi-Fi.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación.

Gracias por tus comentarios