Cómo localizar tu dispositivo Samsung Galaxy

Fecha de última actualización : 2019-08-22
imagen de una mujer que busca un dispositivo Galaxy en su cartera

Si perdiste tu querido teléfono, tablet, reloj o incluso tus auriculares, no tienes por qué preocuparte. La función Encontrar mi teléfono/Localizar mi móvil te permite bloquear o desbloquear, localizar o, si ocurre lo peor, eliminar completamente toda tu información. Puedes sentirte seguro, incluso la información de pago de tu Samsung Pay se puede bloquear o borrar y todo de forma remota. También hay servicios similares disponibles para tu reloj y tus auriculares en la app de Galaxy Wearable.

Nota: Las pantallas y configuración disponibles pueden variar de acuerdo con el proveedor de servicios inalámbricos, la versión del software y el modelo.

Encontrar tu teléfono o tablet usando la función Encontrar mi teléfonoHacer clic para expandir

Nota: El teléfono debe estar encendido. 

El control remoto debe estar activado en el teléfono. Esta función se activará de manera predeterminada cuando agregues una cuenta de Samsung a tu teléfono. 

El desbloqueo remoto debe estar activado para poder utilizar la función de desbloqueo de “Localizar mi móvil”. 

Si perdiste tu teléfono o tablet, puedes identificar su ubicación con la función Encontrar mi teléfono. 


Primero, navega al sitio web Encontrar mi teléfono en una PC. Ingresa los datos de tu cuenta Samsung, haz clic en No soy un robot y después en INGRESAR


A la izquierda, verás todos los dispositivos vinculados a la cuenta Samsung que estás usando. Si los dispositivos están encendidos y conectados a una red, podrás verlos bajo Mis dispositivos. Cuando hagas clic en un dispositivo, el panel de la derecha mostrará todas las opciones remotas disponibles:

Imagen de la versión para PC para la función Encontrar Mi Móvil

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

  • Llamar: Si no sabes dónde dejaste tu teléfono o tablet, puedes hacerlo sonar incluso si estaba en silencio.
  • Bloquear y desbloquear: Si estás preocupado por tu información personal, puedes bloquear tu teléfono o tablet de forma remota. Esto activará una pantalla de bloqueo y suspenderá tus tarjetas en Samsung Pay. Si olvidaste el método para desbloquear tu teléfono o tablet, también puedes hacerlo de forma remota.

Nota: Si no se pudo bloquear o desbloquear tu teléfono o tablet, va a aparecer un signo de exclamación rojo.

  • Rastrear la ubicación: Averigua en 15 minutos dónde está el teléfono o la tablet que perdiste. 

Atención: Si estás usando Encontrar mi teléfono para localizar un teléfono o tablet robados, no vayas directamente a la ubicación en el mapa. Informa a las autoridades para que lo recuperen por ti. 

  • Borrar información de forma remota: No permitas que ningún ladrón acceda a tu información privada. Recuerda que tu teléfono o tablet se va a reiniciar completamente y perderás toda tu información, incluyendo la información financiera de Samsung Pay.

Nota: Si tienes registrada una cuenta Google, vas a necesitar ingresar a la cuenta antes de usar el teléfono o tablet nuevamente.

  • Respaldo: Antes de eliminar tu información por completo, puedes guardar una copia de seguridad fácilmente en tu Samsung Cloud.
  • Extender la vida de la batería: Lo que menos quieres es que tu teléfono o tablet perdido se apague. Usa esta función para aprovechar toda la batería de tu teléfono o tablet y aumentar las posibilidades de encontrarlos.
  • Recuperar llamadas/mensajes: Puedes ver hasta 50 llamadas y mensajes recientes desde tu teléfono.
  • Establecer guardianes: Puedes designar guardianes para que localicen tu teléfono o tablet de forma remota, activen el Modo de emergencia o hagan sonar el teléfono o tablet.

Nota: Si todavía no puedes localizar tu teléfono o tablet, el representante podría ofrecerte un servicio para ayudarte a localizarlo o suspenderlo. Para obtener más información, contacta a tu representante.

Encuentra tu teléfono usando tu reloj inteligenteHacer clic para expandir

¿Te olvidaste tu celular en algún lado sin querer? Puedes usar tu reloj inteligente para localizarlo.


En tu reloj inteligente, presiona la tecla Inicio y después presiona Encontrar mi teléfono. Presiona Comenzar para localizar tu teléfono. Va a sonar el tono de llamada del teléfono, lo que facilita su localización. Encuentra tu teléfono y después deslízate hasta el ícono Detener.

Encontrar tu reloj inteligenteHacer clic para expandir

Nota: Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, como la conexión remota, en caso de que pierdas tu reloj.

Si perdiste tu reloj inteligente, puedes encontrarlo usando la app de Galaxy Wearable. El servicio Encontrar mi teléfono no te permitirá ver la ubicación del reloj, pero te permite bloquear o eliminar los servicios Samsung, como Samsung Pay.


En tu teléfono, navega hasta la app Galaxy Wearable y después presiona Encontrar mi reloj. (Para bandas de entrenamiento, presiona Encontrar mi banda o Encontrar mi equipo.) Si tu reloj está conectado a tu teléfono mediante Bluetooth, presiona COMENZAR. Tu reloj empezará a vibrar y así podrás encontrarlo fácilmente. Cuando lo encuentres, presiona el ícono X y gira a la derecha.

Imagen de captura de pantalla para buscar mi Galaxy Watch

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Si perdiste tu reloj en algún lugar fuera del rango del Bluetooth, tendrás dos opciones disponibles cuando actives la conexión remota:

 

  • Conseguir la ubicación: Te brinda la dirección donde se encuentra el reloj. Puedes presionar Mostrar en mapa para localizar el reloj en un mapa.
  • Configurar seguridad: Accede a las opciones para bloquear, reiniciar o reactivar el bloqueo de forma remota en el reloj.
Encuentra tus auriculares GalaxyHacer clic para expandir

No hace falta que compres nuevos auriculares Galaxy si los pierdes porque la app de Galaxy Wearable te ayuda a encontrarlos fácilmente.


Navega a la app Galaxy Wearable en tu teléfono o tablet. Presiona Encontrar mis auriculares y luego presiona Comenzar. Los auriculares comenzarán a sonar, cada vez más alto, durante 3 minutos. Presiona Detener para finalizar la búsqueda.


Si se encuentran fuera del alcance del Bluetooth (100 metros) o si no tienen batería, la app indicará que los auriculares están desconectados y no podrá encontrarlos.

Imagen de captura de pantalla para buscar mi Galaxy Buds

*Esta imagen es solo un ejemplo en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Nota: Es posible que los auriculares no suenen si tienen partículas o polvo dentro del sensor infrarrojo.

Gracias por tus comentarios

¿No encuentras lo que estás buscando? Estamos aquí para ayudarte.

En línea

Chat en vivo

Chatea en vivo con un experto y recibe soporte para tus productos Samsung.

Correo electrónico

Por favor envíanos un mensaje si tienes alguna pregunta general o requieres asistencia técnica y te responderemos en 24 horas.

Comunidad Web Samsung Members

Ingresa con tu Samsung account y ¡únete a la Comunidad Samsung Members! Comparte preguntas, tips y experiencias con otros usuarios Galaxy.

Sugerencias al Director

Envía un mensaje o sugerencia a nuestro Director.

Llámanos

Para todas las consultas de celulares

800 SAMSUNG (726-7864)
Opción # 1

Atención 24 horas, los 365 días de año

* Si tienes consultas sobre impresoras, ingresa al sitio web de HP .

Centros de Servicio

Centros de servicio de Samsung

Más información sobre cómo recibir asistencia de nuestros técnicos autorizados en persona.

Precios de Reparación

Consulta los precios de reparación para dispositivos Galaxy

Contáctanos