Qué hacer cuando el dispositivo móvil tiene problemas con la carga, el encendido o el ciclo de arranque

Last Update date : 2022-04-14

Puede ser muy frustrante cuando tu teléfono no se carga correctamente o tiene problemas para encender. A veces, después de instalar una actualización, si tu teléfono se reinicia repetidamente pero no inicia, está bloqueado en un ciclo de inicio. Las aplicaciones de terceros pueden provocar reinicios aleatorios o constantes en tu teléfono. En tales casos, sigue los pasos a continuación para solucionar los problemas.

Antes de probar las recomendaciones, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Comprueba cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Qué hacer cuando tu teléfono no se está cargando. Verifica los siguiente:

• Cable, cargador, enchufe o adaptador defectuoso

• Suciedad en el puerto de carga

• Aplicaciones de terceros que interrumpen la carga

• Se requiere actualización de software

Revisa tu cargador

El primer paso es verificar si el problema está relacionado con tu cargador o cable de carga.

Paso 1. Usa el cargador incluido con el dispositivo.

Paso 2. Verifica si hay daños.

Paso 3. Prueba con un cable nuevo.

Paso 4. Prueba con una fuente de alimentación diferente.

Limpiar el puerto de carga

Una de las causas más comunes de problemas de carga es si el puerto de carga está obstruido con suciedad, polvo o escombros. La suciedad o la pelusa pueden acumularse dentro del puerto de carga y evitar que el cable de carga se conecte correctamente con los contactos de carga dentro del puerto. Esto puede evitar que tu teléfono se cargue correctamente o evitar que se cargue en absoluto.

 

Paso 1. Apaga tu dispositivo.

Paso 2. Enciende una linterna en el puerto de carga y mira dentro. Si puedes ver polvo o suciedad, especialmente si cubre los contactos de carga de metal, es necesario limpiar el puerto de carga.

Paso 3. Intenta soplar suavemente en el puerto de carga para eliminar el polvo y la suciedad.

Paso 4. Si el puerto de carga permanece obstruido, llévalo a un profesional para que lo limpie.

Nota: No insertes ningún objeto en el puerto de carga. Esto puede provocar daños.

Comprueba si hay agua o humedad

Tu dispositivo no se cargará si detecta agua o humedad en el puerto de carga. Esta es una medida de seguridad para proteger el dispositivo de daños y corrosión. Si tu dispositivo ha detectado agua en el puerto de carga, a veces mostrará un icono de gota de agua en la pantalla sobre el puerto de carga o en el panel de notificaciones. Si ves el icono de gota de agua, asegúrate de que tu dispositivo esté apagado mientras se seca.

 

La mayor parte de la humedad se evaporará por sí sola en unas pocas horas, pero también puedes intentar soplar suavemente sobre el puerto o exponerlo al aire fresco y seco. Si el icono de la gota de agua aún no ha desaparecido, pero estás seguro de que el puerto de carga está seco, intenta apagar y encender el dispositivo.

 

Si el ícono permanece después de esto, borra la caché para USB:

 

Paso 1. Ve a Ajustes > Aplicaciones.

Paso 2. Toca el icono Más opciones (tres puntos verticales) > Mostrar aplicaciones del sistema.

Paso 3. Ve hacia abajo y luego toca Configuración USB.

Paso 4. Toca Almacenamiento > Borrar datos y Borrar caché.

Reinicia tu dispositivo

Para comprobar si se trata de un problema relacionado con el software, intenta reiniciar tu dispositivo cuando aún tengas carga restante.

 

Paso 1. Apaga el dispositivo y espera 10 segundos.

Paso 2. Enchufa el cargador provisto con el dispositivo.

 

Puedes realizar un reinicio suave usando los botones. Si tu dispositivo no tiene un botón de Inicio o un botón de Encendido separado, como Note10, Fold, Z Flip o superior, presiona los botones Subir volumen y Laterales simultáneamente. Cuando tu dispositivo vibre y aparezca el logotipo de Samsung, suelta los botones para reiniciar el dispositivo.

Qué hacer cuando tu teléfono no se enciende

Intenta realizar los siguientes pasos si tu teléfono no enciende:

Paso 1. Verifica que tu teléfono tenga suficiente carga.

Cuando la batería está completamente descargada, tu dispositivo no se encenderá. Carga completamente la batería con un cargador suministrado con el dispositivo antes de encenderlo.

Paso 2. Verifica que el puerto de carga de tu teléfono no esté dañado.

Inspecciona cuidadosamente tu teléfono para asegurarte de que no esté sobrecalentado, hinchado o dañado. Además, inspecciona el puerto de carga de tu teléfono y elimina cualquier suciedad o escombros.

Paso 3. Verifica que estés usando un cargador compatible provisto con el dispositivo o un cargador compatible.

Te arriesgas a dañar gravemente tu teléfono si el cargador no es del mismo voltaje, amperios y tipo de enchufe que el cargador provisto con el dispositivo.

Cómo solucionar problemas cuando tu teléfono se reinicia repetidamente

Puedes realizar una actualización de software, restablecer los valores de fábrica o activar el modo seguro para determinar si una aplicación está causando el problema primero.

 

Opción 1. Descarga las actualizaciones de software manualmente.

Ve a Ajustes > Actualización de software > Buscar actualizaciones.

 

Opción 2. Utiliza la función Modo seguro para identificar la aplicación que puede estar causando el problema.

Puedes apagar completamente el teléfono y encenderlo, presiona y mantén presionada la tecla para bajar el volumen para ingresar al modo seguro.

 

Opción 3. Puedes hacer un restablecimiento de fábrica en caso de un bucle de arranque anormal.

    Paso 1. Inicia la recuperación de Android.

• Si el dispositivo tiene una tecla Bixby separada: presiona el botón Bixby, Subir volumen y Encendido simultáneamente.

• Si el dispositivo no tiene un botón de inicio o un botón de encendido independiente: mantén presionadas las teclas Subir volumen y Lateral simultáneamente.

    Paso 2. Usa los botones Subir volumen y Bajar volumen para seleccionar Eliminar todos los datos del usuario o Borrar datos / Restablecimiento de fábrica, luego presiona el botón Encendido.

    Paso 3. Usa los botones Subir volumen y Bajar volumen para confirmar tu selección, luego presiona el botón Encendido.

    Paso 4. Cuando se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, presiona el botón de encendido para seleccionar Reiniciar dispositivo.

    Paso 5. Una vez que tu dispositivo se haya reiniciado, ingresa los detalles de tu cuenta para acceder a tu dispositivo.

Si estos pasos no funcionan y tu teléfono o tableta aún tiene problemas, comunícate con el Centro de soporte para obtener servicio.

Nota:

• El restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos del usuario. Se requerirán los detalles de la cuenta de Google sincronizada previamente para desbloquear el teléfono o la tableta.

• Un restablecimiento de fábrica del hardware borrará toda la información del teléfono. Cualquier información que no esté respaldada en línea o en la tarjeta SD se perderá permanentemente.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members".

 

Nos encantaría conocer tu opinión para ayudarnos a mejorar. Por favor, haz clic en enviar para conocer tu opinión.

Gracias por tus comentarios