Usa el Asistente de Google en tu televisor Samsung 2020

Last Update date : 2021-03-06

El Asistente de Google se instaló en un nuevo dispositivo: ¡tu televisor inteligente Samsung 2020! Sí, lo leíste correctamente. Ahora puedes hablar con Google para acceder rápidamente al entretenimiento, obtener respuestas en la pantalla, controlar dispositivos inteligentes y mucho más usando tu voz. Todo lo que necesitas hacer es configurar la función y conectar tu televisor con la aplicación Asistente de Google en tu teléfono.

Televisores Samsung compatibles

Consulta la siguiente lista para ver qué televisores vienen con el Asistente de Google:

  • 2020 8K y 4K QLED TVs
  • 2020 Crystal UHD TVs
  • 2020 Frame y Serif TVs
  • 2020 Sero y Terrace TVs

Configurar el Asistente de Google

Ya sea que tengas un televisor Samsung 2020 nuevo o lo hayas tenido por un tiempo, configurar el Asistente de Google es más o menos lo mismo. Una vez que se haya activado el Asistente de Google, podrás controlar tu televisor con tu voz.

1. Si aún no has configurado tu televisor, enciéndelo y sigue las instrucciones en pantalla para realizar la configuración inicial. Si tu televisor ya está configurado y prefieres configurar el Asistente de Google más adelante, eso no es un problema. Simplemente navega hasta Configuración y luego selecciona General. Seleccione Voz y luego seleccione Asistente de voz.

2. Cuando se te solicite, selecciona Asistente de Google como tu asistente de voz.

Nota: Si no visualizas el Asistente de Google como una opción disponible, actualiza el software de tu televisor a la última versión.

3.     Si es necesario, continúa configurando tu televisor. Cuando esté listo, presiona y mantén presionado el botón Mic en el control remoto. Las indicaciones de configuración aparecerán en la pantalla de tu televisor.

4.     Otorga permiso a Google para que te ayude a hacer cosas con tu voz

5.     Selecciona Permitir para permitir que Google y Samsung compartan información entre sí.

6.     A continuación, deberás continuar con la configuración en tu teléfono inteligente. Primero, asegúrate de que tu teléfono esté en la misma red Wi-Fi que tu televisor

7.     Abre la aplicación Asistente de Google en tu teléfono y dí "Configurar mi dispositivo Asistente". Si tienes un dispositivo Android, la aplicación Asistente de Google está preinstalada. Para iOS, simplemente descárgalo de la App Store.

8.     Selecciona tu televisor de la lista de dispositivos y luego toca Siguiente.

9.     Tu televisor debe mostrar un código que coincida con el de tu teléfono. Toca en el teléfono para confirmar.

10.     Toca Permitir para darle permiso a tu televisor para acceder a tu teléfono.

Usa el Asistente de Google.

Habla con Google en tu televisor para encontrar programas y películas, escuchar tu programación diaria y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Para usar el Asistente de Google, simplemente presiona el botón Mic en el control remoto y luego dí su comando. También puedes controlar dispositivos compatibles que hayas conectado al Asistente de Google, como dispositivos Smarthings.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los comandos que puedes usar con el Asistente de Google en tu televisor:

• "Buscar películas de acción"

• "Buscar videos de yoga en YouTube"

• "Muéstrame mis fotos de Brasil"

• "¿Qué tan lejos está la luna?"

• "¿Qué tengo en mi agenda hoy?"

•"¿Como está el tiempo hoy?"

• "Atenúe las luces de la sala de estar"

• "Pon el termostato a 23 grados"

• "Agregar palomitas de maíz a mi lista de compras"

• "¿Dónde está la oficina de correos más cercana?"

Nota: Puedes pedirle a Google que busque y reproduzca contenido multimedia. Si la aplicación de contenido que estás solicitando no está integrada actualmente, se te dirigirá a una página de resultados de YouTube. Samsung trabaja continuamente para mejorar aún más esta experiencia.

Gracias por tus comentarios