¿Cómo transferir y respaldar datos usando Smart Switch en un teléfono Galaxy?

Last Update date : 2021-06-29

La forma más sencilla de transferir datos de tu dispositivo antiguo a tu nuevo dispositivo es con Smart Switch. Smart Switch te da la libertad de mover tus contactos, música, fotos, calendario, mensajes de texto, configuraciones del dispositivo y más a tu nuevo dispositivo Galaxy. 

Consulta la guía a continuación para ver qué puedes hacer con Smart Switch.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

¿Qué puede hacer Smart Switch?

 

Puedes usar Smart Switch para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en una PC o tarjeta SD, restaurar los datos de la copia de seguridad a un teléfono o transferir datos de un teléfono antiguo a uno nuevo.

Los modelos Galaxy vienen con la aplicación Smart Switch instalada de forma predeterminada y hay tres formas de transferir datos. Transfiere datos desde tu teléfono antiguo a tu nuevo teléfono Galaxy a través de un cable USB, Wi-Fi o computadora. Elije el método con el que te sientas más cómodo. Todo lo demás es fácil.

¿Qué se puede transferir?
  • Desde un dispositivo Android: contactos, agenda, mensajes, notas / notas de voz (solo dispositivo Galaxy), fotos, videos, música, configuración de alarma (solo dispositivo Galaxy), registro de llamadas, pantalla de inicio / imagen de la pantalla de bloqueo (solo dispositivo Galaxy), Configuración de Wi-Fi (solo dispositivo Galaxy), documentos, configuración de correo electrónico (solo dispositivo Galaxy), configuración (solo dispositivo Galaxy), instalación de la aplicación de descarga, datos de la aplicación (solo dispositivo Galaxy) y diseño de inicio (solo dispositivos Galaxy).
  • Desde iCloud: contactos, calendario, notas, fotos, videos, documentos (puedes importar los datos que se sincronizan desde tu dispositivo iOS a iCloud).
  • Desde dispositivos iOS usando OTG USB: contactos, programación, mensajes, notas, fotos, videos, música, notas de voz, configuraciones de alarma, registro de llamadas, favoritos, configuraciones de Wi-Fi, documentos, recomendaciones de la lista de aplicaciones.
  • Desde dispositivos Windows Mobile (OS 8.1 o 10): contactos, horarios, fotos, documentos, videos, música. 
  • Desde dispositivos BlackBerry: contactos, agenda, notas, fotos, videos, música, grabaciones de voz, registro de llamadas, documentos.

Nota:

La transmisión de algunos elementos puede estar restringida según el fabricante del dispositivo y la versión del sistema operativo.

El contenido aplicado de DRM (Gestión de derechos digitales) no se puede transferir a Smart Switch.

La transferencia de datos aumenta el consumo de energía de la batería de tu teléfono.

Asegúrate de que tu dispositivo esté suficientemente cargado antes de transferir datos. Si la carga de la batería es baja, es posible que se interrumpa la transferencia de datos.

Es posible que esta función no sea compatible con algunos dispositivos o computadoras 

Transfiere únicamente contenido que sea de tu propiedad o que tengas derecho a transferir.

Cómo transferir datos de forma inalámbrica desde tu teléfono antiguo

Una transferencia inalámbrica es la forma preferida de copiar tus datos a un teléfono nuevo. Es rápido y te permite mantener los teléfonos conectados a sus cargadores durante la transferencia. Para transferir datos de tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono, intenta usar Smart Switch siguiendo los pasos a continuación.

Primero, asegúrate de que la aplicación Smart Switch esté instalada en ambos teléfonos. Cuando estés listo, coloca los dos teléfonos uno cerca del otro.

Paso 1. Abre Ajustes y selecciona Cuentas y respaldo.

Paso 2. Selecciona Datos de dispositivo anterior.

Paso 3. Toca Recibir datos en tu nuevo teléfono y toca Enviar datos en tu teléfono anterior.

Paso 4. Verifica el sistema operativo de tu teléfono anterior y elije la fuente adecuada.

Paso 5. Selecciona Inalámbrico.

Paso 6. Abre Smart Switch en tu dispositivo anterior para conectarse y luego toca Permitir para aceptar la conexión en tu teléfono anterior.

Paso 7. Selecciona los datos para transferir y luego toca Transferir en la parte inferior derecha.

Paso 8. Una vez que se complete la transferencia, toca Ir a la pantalla de inicio.

Cómo transferir datos desde un teléfono iOS antiguo usando iCloud

Paso 1. Inicia Smart Switch en el nuevo teléfono Galaxy y luego toca Recibir datos.

Paso 2. Selecciona iPhone / iPad y luego toca Obtener datos de iCloud.

Paso 3. Ingresa tu ID y contraseña de iCloud, y luego toca Iniciar sesión.

Paso 4. Ingresa el código de verificación y luego toca Aceptar.

Paso 5. Selecciona los datos que deseas transferir, toca Importar y luego toca Importar nuevamente.

Cómo transferir datos usando un cable USB

Puedes conectar tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono con el cable USB para transferir datos fácil y rápidamente. Sigue los pasos a continuación con la aplicación Smart Switch.

Paso 1. Conecta tu nuevo teléfono y el teléfono anterior usando el cable USB de tu teléfono. Es posible que se necesite un conector USB según el teléfono anterior.

1. Cable C a C                                                        2. Conector USB

 

Paso 2. Cuando aparezca la ventana emergente de selección de aplicaciones, toca Smart Switch, y luego toca Recibir datos.

Paso 3. En el teléfono anterior, toca Permitir. Si no tienes la aplicación, descárgala de Galaxy Store o Play Store. Tu dispositivo reconocerá el teléfono anterior y aparecerá una lista de datos que puedes transferir.

Paso 4. Selecciona un elemento para trasladar y toca Transferir.

Nota: No desconectes el cable USB del dispositivo cuando esté transfiriendo archivos. Si lo haces, puedes provocar la pérdida de datos o daños en el dispositivo.

Cómo transferir datos de respaldo desde una computadora

Transfiere datos entre tu teléfono y una computadora. Debes descargar la aplicación de la versión para computadora Smart Switch desde www.samsung.com/smartswitch. Haz una copia de seguridad de los datos de tu teléfono anterior en una computadora e importa los datos a tu teléfono.

Paso 1. En la computadora, descarga e inicia Smart Switch.

Nota: Si tu teléfono anterior no es un teléfono Samsung, haz una copia de seguridad de los datos en una computadora usando un programa proporcionado por el fabricante del dispositivo. Luego, salta al cuarto paso.

Paso 2. Conecta tu teléfono anterior a la computadora usando el cable USB del teléfono.

Paso 3. En la computadora, sigue las instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono. Luego, desconecta tu teléfono anterior de la computadora.

Paso 4. Conecta tu teléfono a la computadora usando el cable USB.

Paso 5. En la computadora, sigue las instrucciones en pantalla para transferir datos a tu teléfono.

Comprueba si hay elementos que no se pueden transferir
  • Registro de llamadas: Debido a las restricciones del sistema, la transmisión de registros de llamadas a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de O OS (8.0) o superior a O OS (8.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración del registro de llamadas.
  • Configuración de correo electrónico: Debido a las restricciones de la aplicación de correo electrónico, la transmisión a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de N OS (7.0) o superior a N OS (7.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración de la configuración del correo electrónico.
  • Configuración de Internet: Si la versión de la aplicación de Internet del dispositivo emisor es 5.xo superior, y la versión de la aplicación de Internet del dispositivo receptor es inferior a 5.x, es posible que no se admita la restauración de la configuración de Internet.

Si deseas obtener más información sobre Smart Switch, visita el sitio web de  Smart Switch

Nota:

  • Para transferir tu contenido usando Smart Switch, necesitarás un dispositivo móvil Samsung con la versión 4.3 o posterior del sistema operativo Android.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

 

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tabletas o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte marcando el #726 desde tu dispositivo móvil o mediante el Chat 24/7

Gracias por tus comentarios