Productividad

Trucos para optimizar tu agenda
con una tablet

La reina del bullet journal, Amanda Rach Lee, te muestra cómo organizar tu vida y rendir al máximo en tus estudios.

Amanda Rach Lee organiza su bullet journal en su Galaxy Tab S6 Lite con un S Pen gris oscuro mientras está sentada en un escritorio de madera. Lleva un suéter azul marino con rayas rojas y rosadas.

El uso de bullet journal ha tomado el internet por asalto en los últimos años y todavía se mantiene popular con {1}. Sin embargo, no es algo a lo que tengas que dedicarle mucho tiempo. La miembro de #TeamGalaxy y gurú de las agendas de productividad Amanda Rach Lee te muestra cómo optimizar tu bullet journal al hacerlo digitalmente para que finalmente puedas hacer espacio en tu agenda para aprender algo nuevo.

Una foto aérea de un Galaxy Tab S6 Lite negro que muestra una tabla semanal de planes, rastreadores de hábitos, una cita motivadora que dice "Cree en ti mismo" y una lista de lecturas para la semana en la aplicación Samsung Notes. Hay una variedad de opciones de bolígrafo/lápiz en la esquina superior izquierda con una gama de opciones de color en la esquina superior derecha, que Amanda explora con su dedo mientras sostiene un S Pen.
Una vista horizontal de un Galaxy Tab S6 Lite negro. Tenemos en pantalla una vista de múltiples ventanas de notas escritas en el panel izquierdo en la aplicación Samsung Notes, una vista de la Galería de fotos en el panel derecho con imágenes de decoración del hogar y muebles, y una vista de la aplicación Mensajes en la parte superior.
Modo multitareas
Usa la vista de pantalla dividida para tomar notas mientras miras una videoconferencia o escuchas un podcast en Spotify.*
Más información

Elabora una tabla que refleje tus prioridades

Y antes que nada, ¿qué es un bullet journal? Piensa en ello como una agenda de planificación de reuniones diseñada para ayudarte a adoptar hábitos más productivos. Haz una lista de tus próximos planes para la semana o el mes y encuentra un diseño que los ponga en movimiento. Amanda sugiere preguntarte: “¿qué necesito hacer esta semana, y ¿cómo puede ayudar esta tabla?”, y luego diseñar la tabla correspondiente en una tablet como la Galaxy Tab S6 Lite. “Un calendario mensual es una excelente manera de ver una descripción general de tu mes, con cualquier acto, examen o fecha especial marcada", dice Amanda, mientras que "el formato de tabla semanal es perfecto para tu lista de tareas diarias". O mejor aún, úsalos en conjunto para aumentar tu eficiencia.

Una vista aérea de un Galaxy Tab S6 Lite en negro inclinado ligeramente hacia la izquierda. La mano derecha de Amanda trabaja en un diseño con un S Pen negro. En la pantalla hay una tabla semanal para septiembre de 2020, elaborada en la aplicación Samsung Notes.
Un Galaxy Tab S6 Lite en negro con una imagen de la estatua de "El pensador" y un juego de ajedrez junto a él en la pantalla, dibujado con un S Pen rosa. Hay un texto debajo de la imagen con una oración resaltada en azul y otros términos anotados en rojo.
Mira y aprende
Selecciona el texto con tu S Pen para buscar nuevas palabras en el diccionario incorporado.
Más información

Reduce el tiempo de diseño a la mitad con innovaciones tecnológicas

¿Encontraste un formato de tabla que funciona? Guárdalo como tu propia plantilla y duplícalo semana a semana con la aplicación favorita de Amanda, Samsung Notes. Además, la aplicación ofrece una variedad de pinceles para elegir y personalizar al instante las tablas de tu bullet journal con el S Pen, incluso mientras estás en marcha. ¿La configuración de S Pen favorita de Amanda? "Definitivamente el pincel de acuarela para agregar lindas decoraciones", dice ella. “Me gusta configurarlo en color pastel y hacerlo relativamente grande. Para escribir o tomar notas con regularidad, me gusta usar la pluma estilográfica delgada en negro”.

Mantente al día con tus objetivos de estudio con rastreadores personalizados

¿Qué tan a menudo te propones leer un libro o tomar un curso en línea solo para que tu agenda se interponga? Nos pasa a todos. Agrega rastreadores de hábitos en tu bullet journal para monitorear las actividades de desarrollo personal que deseas mantener durante el trabajo y el juego. Ganas puntos extra si usas tus rastreadores en conjunto con alertas emergentes en Samsung Calendar para recordarte que debes cumplir tus metas.

* Se requiere suscripción a Spotify.

Más tiempo para uno mismo

Optimiza tu agenda diaria con herramientas que te ayudarán a ahorrar tiempo como el Galaxy Tab S6 Lite.

Una foto de estudio de Amanda Rach Lee con una chaqueta de mezclilla sobre un suéter de cuello alto gris. Ella sostiene un marcador rosado en su mejilla derecha y mira hacia la derecha, y sonríe.

PRESENTAMOS A

Amanda Rach Lee

Artista y creadora de contenido digital radicada en Toronto.

Descubre estas historias a continuación