¿Cómo nivelar el refrigerador?

Last Update date : 2021-01-05

Si tu refrigerador está bien nivelado, puede evitar problemas de fugas de agua, problemas de enfriamiento, problemas de ruido y daños al refrigerador. Mira cómo ajustar el nivel a continuación.

Herramientas necesarias para nivelar el refrigerador

(1) Nivel de carpintero Se requiere niv fdselar el refrigerador de izquierda a derecha.

(2) Un destornillador de punta plana Se requiere para girar las patas .

(3) Un destornillador Phillips puede ser necesario si es necesario quitar una placa de protección.

Ubicación de las patas niveladoras

 

Las patas niveladoras se encuentran debajo del refrigerador en la parte delantera.

  • Para acceder más fácilmente a las patas niveladoras en los modelos de lado a lado y de cuatro puertas, abre ambas puertas.

 

  • Si el refrigerador tiene una cubierta para las patas delanteras, es necesario quitarla para acceder más fácilmente a las patas niveladoras. Esto variará de un modelo a otro, ya que algunas cubiertas no tienen que quitarse para acceder a las patas. Para quitar la cubierta de la pata delantera, quita los tornillos con un destornillador Phillips, luego levántala desde la parte inferior y extráela.
Ajusta las patas niveladoras

 

Inserta un destornillador de punta plana en la ranura de la palanca de control de la pata niveladora y ajusta el nivel girando la palanca de control en sentido horario o antihorario.

  • Cuando giras la palanca en el sentido de las agujas del reloj, sube el refrigerador.
  • Cuando giras la palanca en sentido antihorario, baja el refrigerador.

Si el refrigerador no está nivelado hacia atrás y hacia adelante, coloca un panel sólido (como un panel de plástico, una regla de plástico, etc.) en el piso donde descansarán las patas traseras, y luego fíjalo en su lugar con cinta plástica.

Nota:

  • Cuando empujes el refrigerador hacia adentro, asegúrate de que las patas traseras descansen sobre el panel.
  • Si tienes un piso de madera o un piso blando similar, ten cuidado de no dañar el piso cuando coloques el refrigerador en su lugar.

Asegúrate de que el refrigerador esté nivelado

 

  • Usando un nivel de carpintero, asegúrate de que el refrigerador esté nivelado de izquierda a derecha. Asegúrate de comprobar el nivel de la unidad principal y no las puertas (que se pueden ajustar por separado).
  • Si el refrigerador no está nivelado, determina qué lado está más alto y, en ese lado, gira la pata niveladora hacia la derecha y verifica el nivel nuevamente. Continúa ajustando hasta que el refrigerador esté nivelado.
  • No niveles el refrigerador de adelante hacia atrás. Cuando esté nivelado correctamente, el refrigerador tendrá una inclinación de adelante hacia atrás, con el frente del refrigerador más alto que la parte posterior.

Nota: No olvides volver a instalar la cubierta de la pata delantera (si quitaste una).

Gracias por tus comentarios