Hielo o escarcha es mi refrigerador | congelador

Last Update date : 2022-07-08

Si se ha formado condensación dentro del refrigerador o el agua se ha filtrado, prueba las siguientes soluciones antes de ponerte en contacto con el centro de atención al cliente. Estos consejos son simples y fáciles de comprobar para resolver el problema.

Asegúrate de que la puerta esté completamente cerrada

Si la puerta no está cerrada correctamente, el refrigerador se calentará y la condensación comenzará a formarse. Asegúrate de que la puerta esté cerrada correctamente y que nada bloquee la misma. Es necesario asegurarse de que el sello de goma de la puerta es totalmente funcional. Los sellos de goma de las puertas deben limpiarse regularmente, al menos una vez cada seis meses.

ensure the door is closed completely
Consejos para inspeccionar el sello de la puerta

  • Desconecta el enchufe de la toma de corriente durante aprox. 2 minutos y abre las puertas.

  • Vuelve a colocar el enchufe en la toma de corriente y cierra las puertas.

  • Coloca los dedos a lo largo de las juntas de goma. Cuando se siente que sale aire, esto significa que los sellos de las puertas de goma ya no se cierran correctamente.

  • En este caso, recomendamos cambiar el sello de la puerta.

  • El sello de la puerta debe ser reemplazado por un técnico de reparación del Centro de Servicio Samsung.

Comprueba el modo Ahorro de energía en la pantalla

Si aparecen condensación o gotas de agua en las puertas, desactiva el modo ahorro de energía. El calentador de la puerta no funciona cuando el modo de ahorro de energía está encendido. Además, el modo de ahorro de energía se encenderá automáticamente cuando se suministre energía al refrigerador después de haber sido apagado/reiniciado. Por lo tanto, cuando reinicies el producto, comprueba el modo y desactiva el modo de ahorro de energía.

check the energy save mode on the display

Nota: El diseño real de la pantalla puede diferir del modelo.

Separa los alimentos para mejorar la ventilación

Por favor, organiza los alimentos proporcionando suficiente espacio entre ellos. No mantengas la comida contra la pared posterior del refrigerador. Afectará el flujo de aire hacia el lado inferior y puede causar hielo en la parte inferior. Por lo tanto, asegúrate de que no haya paquetes apoyados contra la pared.
Separa los alimentos dentro del refrigerador para mejorar la ventilación tanto como sea posible. Comprueba que las ranuras de ventilación del refrigerador y del congelador no estén bloqueadas.

separate the food to improve ventilation

Comprueba el drenaje de descongelación

Las partículas de alimentos u otros desechos pueden quedar atrapados fácilmente en el drenaje de descongelación. Si algún desecho se acumula, puede obstruir el drenaje y hacer que el agua se escape.
Si crees que el drenaje está bloqueado, apaga la alimentación y espera a que se descongele el refrigerador.
Limpia el refrigerador completamente. No viertas agua caliente directamente en el drenaje de descongelación o en el interior del refrigerador. (Esto puede causar problemas internos al refrigerador.) 

Enfría tu comida antes de ponerla en el refrigerador o congelador

Por favor, no guardes alimentos calientes o recién cocidos directamente dentro del refrigerador. Puede aumentar la humedad en el congelador y puede hacer que se forme hielo. Deja que los artículos se enfríen antes de colocarlos en tu refrigerador.

cool down the hot food before placing

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 8007267864 (Samsung) para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Nos encantaría conocer tu opinión para ayudarnos a mejorar. Por favor, haz clic en enviar para conocer tu opinión.

Gracias por tus comentarios