¿Qué debo hacer cuando no sale agua del dispensador de forma adecuada?

Last Update date : 2020-09-22

Si tienes problemas con el dispensador de agua en tu refrigerador puedes utilizar la siguiente guía de solución de problemas antes de contactar al servicio técnico, ya que la solución se puede dar con varios pasos. 

Revisa el modo en la pantalla

  • Cuando el agua no sale del dispenser, revisa si no está encendido el modo Seguro para niños. Si el Seguro para niños está encendido, presiona y mantiene presionado el botón seguro para niños durante más de 3 segundos para apagarlo. 
  • Si el dispenser no está trabado, intenta empujar el botón de seleccionar Agua, Cubos de hielo o Hielo picado. Además, asegúrate de haber seleccionado el botón para servir agua (las instrucciones específicas pueden variar según el modelo).
  • El tanque de agua se puede haber congelado debido a que la temperatura ajustada es demasiado baja. Intenta ajustar la temperatura un poco más alta en la pantalla.
revisa si se ve el seguro para niños y apágalo

Nota: El diseño exacto de la pantalla puede ser diferente al modelo.

Asegúrate de que el filtro de agua esté instalado de manera correcta

La conexión del filtro de agua interno puede ocasionar algunos problemas. Descubre si el filtro de agua interno de tu refrigerador está instalado de manera correcta. Si el filtro de agua no está bien conectado o está mal puesto, el dispensador de agua puede no funcionar. Asegúrate de que el filtro de agua esté trabajando correctamente en su lugar. Un filtro de agua tapado suele ser el culpable de la presión baja del agua. También puedes aumentar la presión del agua al reemplazar el filtro de agua de manera oportuna.

asegurate que el filtro de agua esté instalado de manera correcta

Revisa la conexión de la línea de agua y la posición de la válvula

  • Si no sale agua del dispenser de agua, deberás revisar la conexión de la línea de agua.
  • Revisa que la línea de agua externa esté conectada al refrigerador de manera adecuada. La válvula de suministro de agua debe estar abierta.
  • Asegúrate de que la tubería esté libre y despejada de cualquier obstrucción. La tubería de suministro de agua no debe estar doblada o aplastada.
  • Por lo general la línea de agua y la válvula de suministro de agua están ubicadas en la parte trasera del refrigerador cerca de un lavabo.
revisa la conexión de la línea de agua y la presión del agua

Nota: 

  • La ubicación de la línea de suministro de agua puede variar según el producto y depende de la ubicación de las tuberías de suministro de agua en la casa.
  • Puedes encontrar más detalles en el manual de usuario.
Método de inspección de la línea de agua y la presión del agua

Cómo probar la presión del agua en tu refrigerador

  • Después de revisar la línea de agua, prueba la presión del agua.
  • Sirve agua durante 10 segundos completos. Si el agua llena menos de 2/3 de un vaso, deberás aumentar la presión de agua del refrigerador.
  • Se recomienda que la línea de agua la instale un instalador profesional. Sí desconoces sobre el tema, contacta al centro de atención al cliente o comunicate al 800 SAMSUNG.

Consejos para limpiar el aire de la línea de agua

  • La limpieza de la línea de agua solo debe de hacerse cuando el filtro de agua o la línea de agua se haya reemplazado o conectado recientemente. 
  • Para limpiar el aire de la línea de agua, sostén la palanca del dispenser hacia abajo tratando de servir agua durante 5 minutos. Si el agua comienza a salir, continúa hasta que se detenga el borboteo y que el flujo sea constante (lo que puede llegar a necesitar de 7 a 10 litros).

Gracias por tus comentarios