¿Qué tamaño
de pantalla
debo comprar?

Hemos recopilado algunos
consejos para elegir el tamaño
de tu pantalla.

Cómo medir el tamaño
de la pantalla

Calcular el tamaño de tu pantalla es menos complicado de lo que podrías pensar. El tamaño de una pantalla se refiere a su longitud diagonal, que consiste en medir desde la esquina superior izquierda de la pantalla hasta la esquina inferior derecha. La mayoría de las veces se expresa en pulgadas.

Regla general:
más grande es mejor

Las pantallas vienen en varios tamaños, pero recomendamos seleccionar el tamaño más grande que te permita tu presupuesto. Si estás pensando en obtener una pantallas de 75 pulgadas o más, hay algo que debes saber. De acuerdo con la investigación interna de Samsung, un motivo importante para comprar pantallas nuevas es la demanda de pantallas más grandes. E incluso después de la compra, la satisfacción con las pantallas se mantiene muy alta. Por ello, ¿tienes en mente algún tamaño de pantalla específico? Ahora es el momento de pensar en grande y nunca volver a mirar atrás.

Distancia de visualización recomendada para tu pantalla

Todas las pantallas tienen una distancia y ángulo recomendados que debe considerar al configurarlos en tu hogar. La mejor y más inmersiva experiencia visual es cuando la pantalla ocupa 40 grados de tu campo de visión. La distancia de este campo de visión se puede calcular simplemente conociendo el tamaño de tu pantalla. Para obtener esta distancia adecuada, multiplica el tamaño de la pantalla por 1.2. Entonces, para una pantalla de 75 pulgadas, eso significa sentarse a 90 pulgadas o 2.3 metros de distancia. Echa un vistazo a la tabla que se incluye para determinar las distancias de visualización recomendadas para varios tamaños de pantalla para que puedas elegir el mejor tamaño de pantalla para tu espacio.

Otras cosas que debes tener en cuenta

1. Verifica las dimensiones reales de la pantalla.

La emoción de comprar una pantalla nueva a menudo puede hacer que te olvides de la tarea real de configurarlo. Una pantalla no es solo el tamaño . Las dimensiones físicas de una pantalla grande, soporte y bisel incluidos, así como su futura colocación en su habitación, son factores importantes para recordar. Asegúrate de comparar las dimensiones exactas de la pantalla con la configuración de tus muebles para evitar dolores de cabeza en el futuro al configurar tu pantalla grande.

2. Verifica la resolución de la pantalla, especialmente con una pantalla grande.

La regla general es que a medida que aumenta el tamaño de la pantalla, también debería aumentar el número total de pixeles o la resolución. Cuanto mejor sea la resolución, más verás la imagen en lugar de los pixeles. Es por ello que cuando compres una pantalla grande, se recomienda encarecidamente que tenga una calidad de imagen de alta resolución como 4K.

Simplemente recuerda que comprar pantallas grandes significa no arrepentirse más adelante.

Leer y descubrir más