Guía de compra de pantallas

¿Qué es una pantalla 8K?

¿Quieres saber más sobre la nueva pantalla con los últimos avances de la industria? Obtén aquí toda la información sobre tu pantalla 8K.

¿Qué significa 8K?

Una pantalla 8K tiene 7,680 pixeles horizontales y 4,320 verticales, lo que hace un total aproximado de 33 millones de pixeles. La "K" de 8K significa Kilo (1,000), es decir, una pantalla que ha alcanzado una resolución horizontal de unos 8,000 pixeles.

La pantalla 8K es la de mayor resolución que se ha lanzado recientemente entre las pantallas UHD (ultraalta definición). Con cuatro veces más pixeles que una pantalla 4K -otro tipo de resolución UHD-, las pantallas 8K muestran una calidad de imagen más nítida y detallada. Esto se debe a que en las pantallas 8K los pixeles son tan pequeños que no pueden distinguirse ni siquiera de cerca, esta es la razón por la que las imágenes son muy detalladas y más realistas.

Mira la diferencia en la calidad de imagen

¿Qué calidad tienen las pantallas 8K en comparación con otras pantallas? Comparémoslas con las pantallas Full HD y 4K UHD para averiguarlo.

La resolución de las pantallas 8K es 4 veces superior a la de las pantallas 4K UHD y 16 veces superior a la de las pantallas Full HD. Una mayor resolución significa que hay más pixeles que componen la pantalla. En otras palabras, en pantallas del mismo tamaño, los pixeles están más densamente empaquetados dentro de la misma área, lo que permite una representación de la imagen mucho más sofisticada y realista. Esto proporciona una mayor sensación de inmersión al ver la pantalla.

El término utilizado para describir el número de pixeles en un área determinada se denomina PPI (pixeles por pulgada) y, naturalmente, un mayor número de PPI significa una mayor densidad de pixeles. Normalmente, en una pantalla 8K de 75", el PPI es de 117, mientras que en una pantalla 4K y una pantalla FHD es de 59 PPI y 29 PPI respectivamente.

Las mismas imágenes de perros con diferente calidad de imagen muestran una comparación entre la definición 4K y la alta definición 8K. La imagen de alta definición 8K de la derecha muestra una imagen más nítida que la de definición 4K de la izquierda. Las mismas imágenes de perros con diferente calidad de imagen muestran una comparación entre la definición 4K y la alta definición 8K. La imagen de alta definición 8K de la derecha muestra una imagen más nítida que la de definición 4K de la izquierda.

* Solo con fines ilustrativos.

Explora el mundo cada vez más grande de los contenidos 8K

Dado que el contenido 8K no deja de aumentar en el mercado, ahora es el momento de invertir en productos 8K. Tanto si eres un cinéfilo, un jugador, un coleccionista de NFT o simplemente quieres disfrutar de la mejor experiencia visual posible, una pantalla 8K es la forma perfecta de sumergirte en el mundo de los contenidos de alta resolución.

  • *Awāwa de Nathan Garofalos
  • *The Optimist de SAVAGE
  • *Vik de Luke Neumann

Convierte tu contenido favorito en 8K con AI Upscaling

Todos las pantallas 8K tienen tecnología de escalado superior; sin embargo, cada fabricante implementa su propia tecnología para producir imágenes de calidad 8K.

En 2019, Samsung presentó su pantalla 8K equipada con tecnología especializada de mejora de IA de 8K. Esta tecnología utiliza un método que recopila e incorpora una amplia variedad de características de contenido por tipo y, luego, las almacena en una base de datos. Posteriormente, utiliza esa base de datos para procesar tipos de imágenes similares, lo que hace que el proceso de mejora sea mucho más sofisticado. Asegúrate de comparar y elegir la mejor, dada la importancia de la mejora y la existencia de una gran cantidad de opciones disponibles.

Una pantalla 8K muestra una imagen mejorada con IA 8K de una mujer abrazando a un perro completada por el Procesador AI Neural Quantum 8K. Una pantalla 8K muestra una imagen mejorada con IA 8K de una mujer abrazando a un perro completada por el Procesador AI Neural Quantum 8K.

Pantallas 8K, la última tecnología en pantallas

Los pantallas 8K son el resultado de la combinación de la más avanzada tecnología de paneles de visualización, la mejor tecnología de imagen y la mejor tecnología de semiconductores. Como resultado, Samsung y otros grandes fabricantes de pantallas están aplicando la resolución 8K a sus mejores modelos. Si quieres comprar la mejor pantalla hasta hora, una 8K es lo que necesitas.