¿Qué es el Galaxy ecosystem que permite una vida conectada?

Last Update date : 2021-02-05

Samsung se compromete a brindar experiencias conectadas poderosas entre nuestros productos para ayudarte a hacer más y facilitar tu vida; veamos cómo Samsung lo hace posible con su Galaxy Ecosystem.

El Galaxy Ecosystem

Galaxy Ecosystem persigue un estilo de vida que lo hace más fácil y más cómodo con los dispositivos Galaxy. Por ejemplo, gracias a la continuidad de la aplicación, puedes seguir trabajando fácilmente entre dispositivos o comunicarte con otros desde cualquier lugar. Veamos primero las ventajas del Galaxy ecosystem a través del video.

galaxy ecosystem galaxy ecosystem

Interruptor automático Galaxy Buds

Ahora, con Galaxy Buds Pro, puedes cambiar sin problemas entre tu smartphone Galaxy y tu tablet Galaxy. Samsung desarrolló un nuevo marco de conectividad basado en Bluetooth Low Energy, o tecnología BLE, que permite que el audio se comunique entre dispositivos cercanos y conectados a Galaxy Buds Pro, lo que permite una experiencia perfecta.

Por ejemplo, si deseas cambiar de tu smartphone a tu tablet mientras miras una película, puedes cambiar fácilmente sin tener que cambiar manualmente la conexión Bluetooth. Si recibes una llamada mientras miras YouTube en tu tablet Galaxy, tus Galaxy Buds Pro cambiarán automáticamente a tu smartphone.

Escucharás el tono de llamada en tus Buds Pro y podrás responder la llamada tocándolos una vez o presionando el botón "Llamar" en la pantalla de tu smartphone. Cuando cuelgues, la conexión volverá automáticamente a la tablet, para que puedas continuar disfrutando del video. Las conexiones entre tus auriculares y los dispositivos móviles se pueden cambiar automáticamente en determinadas circunstancias.

Cómo preestablecer la configuración de cambio automático de Buds

En ambos dispositivos móviles a los que deseas cambiar, tendrás que abrir Ajustes > Conexiones > Bluetooth y luego selecciona auriculares en Dispositivos emparejados.

Paso 1. Toca Ajustes para los auriculares emparejados con smartphones y tablets Galaxy

Paso 2. Toca el interruptor automático de Galaxy Buds Pro a otros dispositivos para encender ambos dispositivos.

Auto switch to other devices

Nota:

  • La continuidad de teléfono a tablet es compatible con Galaxy Buds Pro emparejados con smartphones y tablets Galaxy que ejecutan One UI 3.1 o superior. El soporte para funciones de continuidad llegará a Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live más adelante.
  • Los smartphones y tablets Galaxy deben estar registrados en la misma cuenta Samsung y con la configuración de Bluetooth activada. La función "Cambio automático a otros dispositivos" de Galaxy Buds Pro debe estar activada para ambos dispositivos.
  • La distancia recomendada entre los dispositivos es de 2 metros.
  • La compatibilidad con las funciones de continuidad pueden variar entre los modelos de smartphones y las aplicaciones.
  • El rendimiento de las funciones de continuidad puede variar según el uso, el entorno de red y la distancia.

Continuidad de la aplicación

La experiencia de continuidad también está habilitada dentro de las aplicaciones, por lo que puedes cambiar de tu smartphone a tu tablet, o viceversa, sin reiniciar la aplicación desde el principio.

App continuity

Por ejemplo, esto ayuda cuando estás navegando en un smartphone pero deseas continuar con lo que estás haciendo en una pantalla más grande. O bien, es posible que estés comprando en tu tablet y desees cambiar a tu smartphone para el pago. Si abres "Aplicaciones recientes" en la parte inferior izquierda de la tablet, verás las aplicaciones utilizadas recientemente.

Si abres "Samsung Internet" en la parte inferior derecha de la tablet, aparece la misma página web de tu smartphone, para que puedas seguir comprando. También puedes cambiar de smartphone a tablet y de tablet a smartphone utilizando el mismo proceso con la aplicación "Samsung Notes" y continuar con el trabajo en curso.

Cómo preestablecer la configuración de continuidad de la aplicación

Paso 1. Ve a Ajustes > Funciones avanzadas

Paso 2. Toca Continuar aplicaciones en otros dispositivos para activar ambos dispositivos.

Continue apps on other devices

Nota:

  • Los smartphones y tablets Galaxy deben estar registrados en la misma cuenta Samsung y con la configuración de Bluetooth activada. La función "Continuar aplicaciones en otros dispositivos" de ambos dispositivos debe estar activada.
  • La función está disponible para dispositivos ubicados cerca de 2 m, pero puede variar.
  • Es compatible con la aplicación Samsung Notes y la aplicación Samsung Internet con smartphones y tablets Galaxy que ejecutan One UI 3.1 o superior. (Algunos modelos no son compatibles, incluidos, entre otros, JDM, dispositivos sin Wi-Fi 5GHZ y SAK y modelos Android GO)

Compartir teclado de tablet

Por último, el teclado de la cubierta del libro de la tablet se puede utilizar entre smartphones y tablets Galaxy. Al igual que otras experiencias de Samsung BLE, la tecnología exclusiva de Samsung ofrece experiencias de uso compartido de teclado con autenticación segura de dispositivo a dispositivo e intercambio de información de conexión de teclado.

Para usar el teclado de la cubierta de tu libro en tu smartphone, solo necesitas completar un proceso de registro simple de una sola vez. Si presionas las teclas "Cmd" y "Lang" en el teclado de la cubierta del libro al mismo tiempo, aparecerá una ventana emergente para la conexión del teclado en tu smartphone.

Press them together

Cuando se selecciona, el teclado de la tablet se conectará automáticamente a tu smartphone. Luego, puedes escribir fácilmente en tu smartphone, escribir notas, buscar en la web y enviar mensajes de texto usando el teclado de la cubierta del libro. Cuando necesites volver a la tablet, puedes presionar las teclas "Cmd" y "Lang" nuevamente.

Al igual que otras experiencias de Samsung BLE, la tecnología exclusiva de Samsung ofrece experiencias de uso compartido de teclado con autenticación segura de dispositivo a dispositivo e intercambio de información de conexión de teclado.

Nota:

  • Los smartphones y tablets Galaxy deben estar registrados en la misma cuenta Samsung con Bluetooth activado. Y la función "Cambio automático a otros dispositivos" debe estar activada para ambos dispositivos.
  • Las funciones de continuidad son compatibles con dispositivos con One UI 3.1 o superior (algunos modelos no son compatibles), así como Tab S7, Tab S7 +, Tab S6 y es compatible con el teclado adjunto a cubiertas de tablets Samsung certificadas.
  • El rendimiento general de las funciones de continuidad puede variar según el entorno de red de cada usuario.

Nota: 

Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software

Gracias por tus comentarios