Cómo utilizar Acceso remoto en tu Samsung Smart TV

Last Update date : 2020-09-22

Si alguna vez deseaste ver la pantalla de tu computadora o laptop en tu TV, Samsung Smart TV lo hace realidad. Si necesitas entrar a la página web de MS Office 365 o compartir la pantalla de tu PC, puedes acceder fácilmente a tu PC desde el televisor de manera remota.

Usa Acceso remoto cuando trabajas y estudias en casa

A medida que pasa el tiempo, las funciones que puedes realizar en el TV son cada vez más completas. El Televisor de por sí también es compatible muchas funciones, pero si tienes tu computadora personal disponible en el televisor, las posibilidades de lo que puedes hacer serán más amplias. Además de las funciones de acceso remoto a la PC y duplicar PC, puedes acceder directamente a MS Office 365 y trabajar en tus documentos en el televisor. Descubre las funciones disponibles en el Acceso remoto.

Tres métodos de conexión mediante Acceso remoto en el TV

El panel del menú de Acceso remoto incluye tres funciones básicas. Estas funciones son PC remota, que te permiten controlar la PC remotamente a través de una red IP; Pantalla compartida, que te permite duplicar una PC o un smartphone conectado a una misma red Wi-Fi y Office 365, a donde puedes acceder directamente desde el navegador web del televisor.

tres usos diferentes a través de la función de acceso remoto
① PC remota

Con la función de PC remota, puedes controlar una PC desde tu Smart TV. Para poder utilizar las características de PC remota, debes conocer la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de tu PC. Asegúrate de que el teclado y el mouse estén conectados al TV y sigue las instrucciones de la guía para acceder a tu PC en el televisor. 

Conexión a una PC remota

Paso 1. En el menú Smart Hub, selecciona Fuente y luego Acceso remoto.

menú de configuración de acceso remoto

Paso 2. En el panel del menú de Acceso remoto, selecciona PC remota.

panel principal de acceso remoto a una PC remota

Paso 3. Escribe la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de tu PC.

conectar a PC remota

Nota: Esta función solo está disponible en los modelos 2019 y posteriores. El TV y la computadora deben estar conectados a una red.

Comprueba la activación del Escritorio remoto en la PC remota

Es necesario que te asegures de que la configuración de Escritorio remoto de tu PC esté activada. Dirígete al menú Sistema del panel de control de la PC y selecciona Escritorio remoto. Luego, elige la opción para habilitar Activación de escritorio remoto.

configuración de la PC para la activación de escritorio remoto

Condiciones compatibles

Windows: compatible solo con Windows 7 Professional o posterior con Protocolo de escritorio remoto (Remote Desktop Protocol, RDP), excepto win10 Home

MAC: compatible solo con MAC OSX 10.5 o superior con Computación virtual en red (Virtual Network Computing, VNC) para Mac

Nota: 

  • Si la conexión a una PC MAC que utiliza VNC es demasiado lenta, debes instalar la app y bajar la resolución.
  • No es compatible con audio para VNC. (por la limitación del Protocolo)
  • Compatible si se utiliza AP idéntico. (Sin ingresar la IP, la lista de IP se muestra bajo el AP idéntico)
  • La configuración de la PC debe ser "Permitir control remoto". Linux no es compatible.
② Pantalla compartida

Acceso remoto también viene equipado con Wi-Fi Direct, que permite compartir la pantalla entre el TV y la PC de manera sencilla. Para compartir la pantalla de tu PC en el TV o viceversa, sigue las instrucciones en pantalla para ajustar la configuración y conectar el TV a una computadora usando Wi-Fi.

Cómo activar Compartir pantalla

Paso 1. En tu PC, selecciona Centro de administración o Dispositivo en el área de notificaciones de la barra de tareas.

barra de tareas en la PC

Paso 2. Selecciona Conectar o Proyectar y luego selecciona tu TV para finalizar la conexión.

seleccionar TV en la PC

Nota: 

  • Pantalla compartida solo es compatible con Windows 10 Professional o posterior. 
  • No hay límite de resolución, ya que la pantalla de la PC se captura en tiempo real y se recodifica según la compatibilidad con el TV.
③ Office 365

Con la función Acceso remoto, puedes acceder a las páginas web de MS Office 365 para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Esta función está basada en el Servicio de nube a través del navegador web del TV, por lo que no existen restricciones en cuanto al sistema operativo.

Cómo acceder a Office 365

Paso 1. Selecciona el icono de Office 365 en el panel de Acceso remoto.

panel principal de acceso remoto a office365

Paso 2. Escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Microsoft Office.

pantalla de inicio de sesión de office 365

Nota: Es posible que algunos símbolos no compatibles con la fuente de la interfaz de usuario de Samsung One no sean ilegibles.

Nota: Las imágenes de la pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés, pero también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios