Marca

Abordar el mayor micro problema del océano

Echa un vistazo a lo que está enfermando al océano, la mayor y más abundante fuente de vida en el planeta.

Nuestra azul y bendita madre

El océano. Nuestro gran dador de vida y energía. Recibimos mucho de nuestros mares, incluyendo minerales del fondo marino y diversos recursos energéticos. Sin embargo, ninguna forma de energía es comparable a la cantidad de alimentos que capturamos y cosechamos cada año. Las civilizaciones han surgido y la historia se ha escrito gracias al abundante suministro del océano. Pero, más allá de la energía que extraemos y de los peces que pescamos, el océano alberga innumerables especies de vida que conforman un ecosistema poderoso pero delicado, que gobierna en silencio el voluble clima de nuestro planeta. Cuando se siente generoso, puede alimentarnos, curarnos y encantarnos con su belleza. Cuando no lo es, las señales de problemas afloran rápidamente y se intensifican.

El enorme problema de los microplásticos

Tanto como tomamos de las aguas, también lo ponemos de vuelta en ellas. Por desgracia, lo que regresamos no ha sido tan útil como lo que el océano nos entrega. Por ejemplo, la gran mancha de basura del Pacífico. Esta gigantesca colección de desechos marinos reunidos por las corrientes y el viento, formaron una enorme isla... de basura. Nuestra basura. Hoy en día, las fuentes estiman que la isla de basura contiene más de 1,8 billones de piezas de plástico que forman un área de masa de alrededor de 1,55 millones de kilómetros cuadrados, o aproximadamente 600.000 millas cuadradas. Si no se adoptan medidas eficaces para contrarrestarla, se prevé que no haga más que crecer.

Lo que resulta especialmente alarmante son los microplásticos, estos diminutos trozos de menos de 5 mm de tamaño. La gran mancha de basura del Pacífico está formada en gran parte por estos microplásticos, que son muy difíciles de limpiar y causan mucho daño a los animales marinos que los confunden con comida. No solo afectan a los delicados ecosistemas acuáticos, también llegan a afectarnos tanto a micro como a macroescala.

Nuestro trabajo está hecho para nosotros

Aún cuando pueda parecer que dar y recibir del océano nos convierte en sus socios, no nos equivoquemos, estamos a su merced. Por muy entrelazado que esté nuestro modo de vida con el mar, es momento que seamos más conscientes de nuestro aporte e impacto en el vasto ecosistema azul.

Con todo esto en mente, en Samsung realizamos cambios estructurales, fijando nuevos objetivos para incorporar la sostenibilidad a todos los niveles. La visión de una vida Bespoke es solo uno de los ejemplos de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Sabemos que la prosperidad de Samsung está ligada a la prosperidad de todos, por ello estamos decididos a mirar al futuro con un sentido de alerta, responsabilidad y esperanza inquebrantable para aprender a coexistir verdaderamente con la madre naturaleza.

Una tortuga marina nada por el fondo marino de los arrecifes de coral. Una tortuga marina nada por el fondo marino de los arrecifes de coral.

Minimiza los microplásticos

Descubre estas historias