Mi batería no retiene la carga. ¿Porqué?

Última actualización : sept. 21. 2020

 Las baterías nuevas vienen descargadas y deben ser cargadas completamente antes de usarse.  Es recomendable que cargue y descargue totalmente la nueva batearía de dos a cuatro veces para que alcance la capacidad máxima.

Es generalmente recomendado hacer la carga toda la noche por lo menos por 12 horas.  Es normal en las baterías que al tocarlas estén tibias durante la carga y descarga.

Cuando se carga la batería por primera vez, el equipo puede indicar que la carga está completa luego de solo 10 o 15 minutos.  Esto es normal con las baterías recargables.  Es difícil para el cargador del equipo cargar las baterías nuevas;  jamás han sido cargadas totalmente.  Algunas veces el cargador del equipo detendrá la carga de una batería nueva antes de que esté totalmente cargada.  Si esto sucede, saque la batería del equipo y luego colóquela nuevamente.  El ciclo de carga comenzará nuevamente.  Esto puede suceder varias veces durante la primera carga de la batería.  Esto es normal y la batería no es considerada como defectuosa.

Gracias por tus comentarios