COMIDA Y HOGAR

Pissaladière mediterránea de callo de hacha

Pizza de hojaldre cubierta con sabrosos callos de hacha y un puré de oliva y naranja.

Deleita a tus invitados con los exquisitos sabores de esta delicia mediterránea, preparada para transportar tus papilas gustativas a las costas bañadas por el sol.

Ingredientes

· 180 g de masa de hojaldre
· 1 huevo
· 4 cebollas grandes
· 4 cdas. de aceite de oliva virgen
· sal
· pimiento
· Tomillo
· 4 callos de hacha
· 1 naranja (segmentada)

Para la salsa:
· 1 naranja (jugo y ralladura)
· 12 aceitunas negras (picadas)

Pasos de la receta

Prepara la masa de hojaldre enrollando la masa en una tira de 10 cm x 20 cm. Dobla los bordes, pellízcalos y cepilla los lados generosamente con la mezcla de huevos. Para el delicioso relleno, saltea suavemente las cebollas cortadas con un poco de aceite, condimento y tomillo hasta que estén doradas y blandas. Una vez cocidas, deja las cebollas a un lado para que se enfríen y luego espárzalas uniformemente en el centro de la masa. Precaliente el horno a 180 grados y coloca la masa en el interior. Hornea aproximadamente 20 minutos hasta que la masa se dore y esté crujiente.

Paso 1. Una mano cepilla cuidadosamente la mezcla de huevos en los lados de una masa con un cepillo para masa. Paso 1. Una mano cepilla cuidadosamente la mezcla de huevos en los lados de una masa con un cepillo para masa.

Luego, continúa con la preparación de los callos de hacha y el sabroso puré de oliva y naranja. Comienza por rebozar rápidamente las aceitunas. Combina las aceitunas rebozadas con un poco de jugo de naranja fresco, su ralladura y un chorrito de aceite. Luego, calienta un sartén para los callos de hacha. Una vez que esté caliente, coloca cuidadosamente los callos de hacha en la sartén y cocínalos hasta que alcancen un hermoso color dorado y estén bien cocidos.

Ahora es el momento de preparar los sabores mediterráneos de este plato. Comienza cortando cada extremo de la pissaladière horneada y rebanándola en el medio en tres trozos. Coloca una rodaja de naranja sobre cada rodaja de pissaladière para darle un toque especial. Luego, cubre cuidadosamente cada rebanada con un callo de hacha a la sartén. Rocía suavemente el sabroso puré de naranja y oliva sobre el callo de hacha para lograr una presentación impresionante y sabores exquisitos.

Toma un momento para apreciar la presentación en capas y prueba la armoniosa mezcla de sabores que capturan perfectamente el Mediterráneo. Disfruta de la deliciosa combinación de sabores y texturas, y prepara una verdadera experiencia culinaria para ti y tus invitados.

Momentos deliciosos para todos los días

Descubre estas historias a continuación