COMIDA Y HOGAR

Langostinos al sartén con ensalada de pepino

La suave ensalada de pepino aporta una explosión de sabor a los jugosos langostinos.

La textura cremosa con sabor a nuez de la ensalada de pepino combina a la perfección con la textura tierna de los langostinos chisporroteados para que tu día especial sea aún más memorable.

Ingredientes

· 1 pepino grande
· 12 langostinos medianos
· 1 cucharada de jugo de limón
· 1 pizca de pimienta, a gusto
· 1 cucharadita de sal
· 2 cucharaditas de aceite de oliva
· 120 g de pistaches pelados
· 150 g de yogur natural, entero, al estilo griego
· 20 g de hojas de cilantro frescas (para decorar)
· 20 g de amaranto y otras microhierbas (de guarnición)

Pasos de la receta

Retira la cabeza y el caparazón de cada langostino; deja la cola unida para la presentación. Pasa un cuchillo a lo largo de la parte posterior de cada langostino para desvenarlo y cortarlo en mariposa. Retira ambos extremos del pepino, pela y corta por la mitad, luego corta en juliana con una cortadora de mandolina. Coloca las tiras de pepino en un tazón grande, rocía con una pizca de sal, mezcla bien y déjalo reposar 1 hora.

Tritura los pistaches en migas gruesas y reserva una cucharada para usarla más tarde como guarnición. Combina el resto de los pistaches con yogur y jugo de limón y mezcla bien para preparar el aderezo. Después de exprimir y escurrir el exceso de humedad de las tiras de pepino, revuelve ligeramente el aderezo para unirlo con los pepinos. Sazona con pimienta.

Pon el fuego alto y calienta el sartén. Unta el sartén con aceite de oliva y asa los langostinos hasta que estén cocidos uniformemente y ligeramente dorados. Sazona con sal y pimienta.

Para cada porción, envuelve la ensalada de pepino alrededor de un tenedor para formar una espiral y colócala en el centro del plato. Coloca tres langostinos asados alrededor de la ensalada de pepino. Rocía el plato con más trocitos de pistache y decóralo con cilantro, amaranto y otras microhierbas.

Agrega un chorrito final de aceite de oliva para la presentación y ¡listo! Saborea este delicioso plato con tus seres queridos.

Momentos deliciosos para todos los días

Descubre estas historias a continuación