Qué hacer si no puedo escuchar bien el sonido de la llamada telefónica

Last Update date : 2021-04-20

Si no puedes escuchar la voz de la persona que llama a través del receptor o el altavoz, hay algunas cosas que debes verificar en tu teléfono que podrían ayudar.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Consulta los siguientes pasos para saber cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil.

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Verifica primero si no puedes escuchar la voz en el otro extremo de la línea

 

Asegúrate de que nada cubra el altavoz o el micrófono de tu teléfono. Un protector de pantalla o una funda mal colocados es una de las causas más comunes de distorsiones de sonido durante las llamadas.

Nota: la ubicación del altavoz y el micrófono puede variar según el dispositivo.

Método 1. Maximizar el volumen de llamadas

Asegúrate de que el volumen de tu teléfono se haya establecido en el nivel más alto durante una llamada de voz.

Durante una llamada, presiona la tecla de volumen para aumentar el volumen de la llamada.

Nota: Solo puedes ajustar el volumen de la llamada entrante cuando tengas en una llamada.

Método 2. Reinicia tu dispositivo

Reinicia tu dispositivo y luego pruébalo nuevamente. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para abrir el panel de Configuración rápida.

Paso 2. Toca el icono de Encendido y luego selecciona Reiniciar. 

Método 3. Inicia tu dispositivo en modo Seguro

Ciertas aplicaciones descargadas pueden hacer que tu teléfono o tablet se congele, se bloquee o se retrase. Algunas aplicaciones pueden incluso afectar la funcionalidad de la cámara, causar problemas de audio y afectar la conectividad de la red.

El modo seguro deshabilita todas las aplicaciones descargadas y carga solo el software original que vino con tu teléfono o tableta, lo que te permite determinar si el problema es causado por una aplicación o con el teléfono o la tableta.

Si los problemas no aparecen mientras estás en modo seguro, el problema es causado por una aplicación descargada y esa aplicación debe desinstalarse.

Paso 1. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir la Configuración rápida. Presiona el ícono de Encendido en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Toca y mantén oprimido Apagar hasta que aparezca el ícono de Modo seguro.

Paso 3. Toca Modo seguro para iniciar tu dispositivo en este modo. Si ingresas al modo seguro con éxito, verás el modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

Paso 4. Comprueba si el teléfono sigue teniendo el mismo problema.

  • Si el problema desaparece en el modo seguro: es probable que una de tus aplicaciones descargadas recientemente haya sido la causa del problema. Procede a desinstalar la aplicación que descargaste justo antes de que tu teléfono o tablet comenzara a tener el problema.
  • Si el problema persiste: es posible que las aplicaciones descargadas no sean la causa del problema. Es posible que debas restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.
Método 4. Desactiva las llamadas por Wi-Fi

Si estás utilizando la función de llamada Wi-Fi, utilizarás la conexión de red de tu teléfono para realizar una llamada. Una red Wi-Fi deficiente puede afectar la calidad de la llamada. Simplemente desactiva esta configuración e intenta llamar de nuevo.

Navega y abre la aplicación Teléfono > Más opciones (los tres puntos verticales) > Configuración > Llamadas Wi-Fi y luego toca el interruptor para apagarlo.

Nota: Es posible que la función de llamadas por Wi-Fi no esté disponible en todos los operadores o dispositivos.

Método 5. Realiza un restablecimiento de datos de fábrica en tu dispositivo

Si los métodos anteriores no funcionan, puedes restablecer tu dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica como cuando lo encendies por primera vez. Tén en cuenta que el restablecimiento de fábrica de un dispositivo móvil no es reversible. Asegúrate de que toda tu información esté guardada en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar restablecer tu teléfono.

Paso 1. Ve a Ajustes > Administración general.

Paso 2. Toca Restablecer > Restablecer datos de fábrica.

Paso 3. Desplázate hacia abajo en la página y seleccione Restablecer.

Paso 4. Selecciona Eliminar todo.

Nota: las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación.

Gracias por tus comentarios