Cómo registrar tu Samsung TV

Last Update date : 2020-08-25

¿Adquiriste un nuevo Samsung Smart TV? Asegúrate de registrar tu TV y disfruta más servicios para nuestros clientes. Te explicaremos las ventajas de registrar tu producto y cómo hacerlo. Hay dos formas de registrar tu TV: Directamente en el TV o mediante la aplicación Samsung Members.

Ventajas de registrar tu TV

Registrar tus productos te brinda un soporte más rápido y el acceso a todos los servicios de tus productos registrados en una cuenta. Tu cuenta ofrece las siguientes ventajas adicionales:

  • Los detalles de los productos están disponibles de forma inmediata para el Servicio al cliente de Samsung, de forma que los documentos pueden encontrarse fácilmente y las consultas se procesan con una mayor rapidez.
  • Descargar los manuales, preguntas frecuentes e instrucciones más recientes.
  • Encontrar soluciones en línea para tus inquietudes a partir de que generes una solicitud de servicio.
  • Rastrear el estado de tu servicio en línea.

Registro del producto 2020 en tu TV

Una vez que registras tu TV, ya no es necesario que verifiques ni compartas el número de serie. Los modelos de TV 2020 ofrecen una nueva y conveniente función de registro que te permite registrarte directamente en el TV. Es posible que necesites el número de serie de tu TV para hacer preguntas sobre el TV o solicitar el servicio al cliente. Para registrar tu TV, sigue los pasos a continuación:

Paso 1. Presiona el menú Inicio en el control remoto y luego selecciona la Cuenta Samsung.

Paso 2. Accede a tu Cuenta Samsung. Puedes utilizar la misma Cuenta Samsung a la que accediste en tu celular.

Nota: Si no tienes una Cuenta Samsung, es necesario que accedas a una para continuar con el registro del producto.

Paso 3. Selecciona Registro de TV en Mi cuenta.

Paso 4. Selecciona el botón Aceptar y Registrar luego de leer la información en la pantalla del TV.

Paso 5. Cuando el registro finalice, presiona [Enter] para cerrar.

Nota: Las imágenes de la pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés, pero también están disponibles en el idioma de tu país.

Registra tu producto mediante Samsung Members

Instala la aplicación Samsung Members y accede a tu Cuenta Samsung para registrar productos de Samsung. Para registrar tu producto, sigue los pasos a continuación.

Paso 1. Abre la aplicación Samsung Members y presiona Obtener Ayuda en la parte inferior de la pantalla.

Paso 2. Presiona Registrar.

Paso 3. Selecciona el modo de registro: Escanear código QR, Buscar en red Wi-Fi o Usar código de barras. 

  • Escanear código QR: Escanea el código QR de tu producto, selecciona el tipo de producto y luego ingresa o escanea el número de modelo.
  • Buscar en red Wi-Fi: Escanea el Wi-Fi, presiona en el producto que quieres registrar y luego selecciona el tipo de producto.
  • Usar código de barras: Selecciona el tipo de producto, escanea el código de barras o ingresa manualmente el modelo/número de serie de tu producto.

Nota: El código QR, código de barras, número de modelo y número de serie se encuentran generalmente en un lado o en la parte posterior del producto o del embalaje. Asimismo, puedes verificar el código QR, número de modelo y número de serie con el control remoto, solo realiza estos pasos: Inicio > Configuración > Soporte > Acerca de este TV.

Resolución de problemas Falla de registro

  • Utilizar una RPV puede generar un problema de conexión. Recomendamos no utilizar una RPV durante el registro.
  • Si no puedes registrar tu producto mediante la aplicación Samsung Members, desinstala y vuelve a instalar la aplicación.

Nota:

  • Es posible que las pantallas del dispositivo y el menú varíen en función del modelo del dispositivo y la versión del software.
  • También puedes registrar tu producto en el sitio web de Samsung.

Gracias por tus comentarios