Cómo eliminar anuncios de pantalla de bloqueo

Last Update date : 2020-09-25

Samsung no pone anuncios en la pantalla de inicio o de bloqueo. Los anuncios son de aplicaciones descargadas previamente. A veces, ves anuncios en tu pantalla de bloqueo cuando ni siquiera estás usando tu dispositivo móvil. Hay algunas formas de llegar a estos anuncios probando los siguientes métodos.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Verifica cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
 

Paso 1. Dirígete a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Presiona Descargar e instalar. 
Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

La aplicación descargada recientemente puede causar anuncios

Si recientemente comenzaste a ver estos anuncios en la pantalla de bloqueo, es probable que una aplicación recién descargada sea responsable de esto. Puedes verificar fácilmente las aplicaciones activadas recientemente y desinstalarlas usando Play Store.
 

Paso 1. Ve a Google Play Store.
Paso 2. Toca Menú > Mis aplicaciones y juegos.

how to go to my apps and games

Paso 3.  Presiona en Instalado > ordenar por Último usado.

sort by last used

Paso 4. Entre las aplicaciones utilizadas recientemente, selecciona una aplicación emitida y toca Desinstalar para deshacerse de la aplicación. 

Nota: la linterna, la optimización de la batería o las aplicaciones meteorológicas tienden a generar anuncios en la pantalla de bloqueo. Intenta eliminar este tipo de aplicaciones primero y observa si el problema persiste en tu dispositivo móvil.

Opción 1. Para evitar anuncios potencialmente no deseados

Los virus de Android son frecuentes, especialmente cuando se trata de la instalación descuidada de programas de fuentes desconocidas. Para evitar programas no deseados y el malware de Android, asegúrate de descargar aplicaciones de fuentes confiables. Otros consejos de expertos incluyen:

  • Verifique los permisos de la aplicación: nunca permitas que la aplicación obtenga el derecho de administrador.
  • Lee las reseñas en línea: no las de las fuentes oficiales, ya que los piratas informáticos pueden colocar reseñas falsas.
  • Asegúrate de que tu Android esté actualizado con los últimos parches de seguridad.
  • Evita las aplicaciones de editores desconocidos
Opción 2. Reporta anuncios inapropiados a Google

La Política de Google Play establece claramente que la aplicación no debe contener anuncios fraudulentos o anuncios que causen molestias. Los anuncios solo pueden aparecer dentro de la aplicación que se está sirviendo. En general, los anuncios publicados en la aplicación se consideran parte de la aplicación. Por lo tanto, los anuncios que se muestran en la aplicación deben cumplir con todas las políticas de Google. 

En caso de que hayas identificado una aplicación con anuncios inapropiados, puedes informar a Play Store si sospechas que está violando los términos y servicios de Play Store.

Paso 1. Dirígete a la página de instalación de la aplicación en Google Play Store.
Paso 2. Presiona Más opciones (tres puntos verticales)> Presiona Marcar como inapropiado.

how to find flag as inappropriate button

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo varían según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Gracias por tus comentarios