Cómo administrar archivos en tu teléfono Galaxy

Last Update date : 2022-04-02

Los dispositivos Galaxy tienen la aplicación Mis Archivos para acceder y administrar archivos como documentos, imágenes, videos, archivos de audio y descargas. También puedes mover archivos a una tarjeta micro SD o un servicio en la nube si el dispositivo no tiene suficiente memoria interna.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Consulta los siguientes pasos para saber cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil.

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Cómo encontrar archivos descargados

 

La aplicación Mis archivos organiza automáticamente tus archivos en categorías, lo que hace que tus documentos sean fáciles de encontrar. Puedes encontrar tus archivos descargados en la pestaña Descargas.

 

Paso 1. Abre la aplicación Mis archivos.

Paso 2. Toca Descargas en Categorías. Luego verá los archivos descargados.

Nota: No todo el contenido descargado estará disponible en Mis archivos. El contenido que se ha descargado dentro de una aplicación de transmisión que permite escuchar o ver sin conexión normalmente estará disponible solo dentro de esa aplicación. Esto se debe comúnmente a restricciones de derechos de autor. Por ejemplo, el video descargado de YouTube solo se puede encontrar y reproducir a través de la aplicación de YouTube.

Cómo mover archivos o carpetas a la tarjeta SD

Si tu dispositivo tiene acceso a la tarjeta SD, puedes mover tus archivos y carpetas desde el almacenamiento interno a la tarjeta SD

Paso 1. Inicia la aplicación Mis archivos.

Paso 2. Busca los archivos o carpetas que deseas mover.

① Buscar: toca el icono para buscar un archivo por nombre.

② Archivos recientes: aquí se muestran los archivos usados ​​más recientemente. Toca el último archivo para ver todos tus archivos recientes.

③ Categorías: los archivos guardados en tu dispositivo se han organizado en categorías según el tipo de archivo que son.

④ Ubicaciones de almacenamiento: Dependiendo de cómo uses tu dispositivo, tus archivos podrían almacenarse en diferentes ubicaciones. Toca una de las opciones de almacenamiento para ver todos los archivos que están guardados en ella.

Paso 3. Toca y mantén presionado para seleccionar los archivos o carpetas y luego toca Mover o Copiar.

Paso 4. Vuelve a la pantalla principal de la aplicación Mis archivos y luego toca Tarjeta SD.

Paso 5. En la tarjeta SD, navega hasta la carpeta a la que deseas mover los archivos o carpetas y luego toca Mover aquí para finalizar.

Nota: Los modelos Galaxy S21 no incluyen una ranura para tarjetas SD.

Cómo mover archivos o carpetas a una PC

Paso 1. Desbloquea tu dispositivo móvil y luego conéctalo a tu PC o computadora portátil con un cable USB.

Paso 2. Si es la primera vez que conectas este dispositivo y la PC, es posible que debas dar permiso para la conexión. Toca Permitir en la ventana emergente del dispositivo móvil.

Paso 3. De forma predeterminada, la conexión se configurará para transferencias de archivos. Para ello, debes de haber seleccionado Transferir archivos / Android Auto. La configuración del modo USB está disponible si tocas la notificación USB en el panel rápido de su dispositivo.

Paso 4. Ahora puedes usar la aplicación Explorador de archivos de tu PC para buscar y copiar archivos.

Cómo borrar archivos

Si tu dispositivo no tiene suficiente espacio de almacenamiento o hay archivos que no necesitas, puedes eliminarlos de la aplicación Mis archivos.

Paso 1. Abre la aplicación Mis archivos y busca el archivo que deseas eliminar.

Paso 2. Toca y mantén presionado el archivo para seleccionar.

Paso 3. Toca Eliminar.

Paso 4. Toca Mover a la papelera. El archivo permanecerá en la Papelera durante 30 días antes de ser eliminado de forma permanente.

Nota: Es posible que la función de papelera no sea compatible con algunos modelos de dispositivos.

La función Papelera en Mis archivos debería estar activada de forma predeterminada, pero debes asegurarte de que esté activada por si acaso.

Paso 1. Abre la aplicación Mis archivos y toca Más opciones (los tres puntos verticales).

Paso 2. Selecciona Configuración.

Paso 3. Verifica que el interruptor junto a la Papelera esté encendido.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 080077708 para que nuestros agentes puedan brindarte una solución.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, envíanos tus comentarios.

Gracias por tus comentarios