Cómo solucionar problemas del micrófono de tu teléfono Galaxy cuando no reconoce bien una voz

Last Update date : 2021-07-19

Durante una llamada, si el sonido saliente es demasiado bajo, o si los comandos de voz para Bixby o el Asistente de Google no se reconocen bien, sigue la guía a continuación para verificar.

 

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Opción 1. Limpia el micrófono de tu teléfono

 

Es posible que el teléfono no reconozca bien tu voz si el orificio del micrófono está bloqueado por objetos extraños, como una cubierta protectora acoplable o un vinilo protector colocado en el teléfono antes de la compra. El micrófono está ubicado en la parte inferior de tu teléfono. Asegúrate de que ningún material extraño esté bloqueando el orificio del micrófono e intenta nuevamente después de quitar cualquier cosa que encuentres.

Opción 2. Reinicia tu teléfono

 

Reiniciar simplemente puede resolver el problema. Después de reiniciar, verifica el sonido saliente mientras llamas o intenta un comando de voz para Bixby o Google Assistant. Sigue los pasos a continuación para reiniciar tu teléfono.

Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para abrir el Panel rápido.

Paso 2. Toca el icono de Encendido y luego toca Reiniciar.

Paso 3. Si el teléfono se reinicia normalmente, verifica si persiste el mismo problema.

Opción 3. Inicia tu teléfono en modo Seguro

 

Intenta usar el micrófono en modo seguro. Si no hay ningún problema en el Modo seguro, puede ser un problema causado por una aplicación de terceros instalada en tu teléfono. Para encontrar qué aplicación está causando el problema, puedes intentar desinstalar las aplicaciones en el orden de la última instalación.

Paso 1. Abre la Configuración rápida. Presiona el ícono de Apagar en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Toca y mantén oprimido Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro.

Paso 3. Toca Modo seguro. Si ingresaste al modo seguro con éxito, verás el modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

Nota: las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 080077708 para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

footer footer

Gracias por tus comentarios