¿Qué debo hacer si mi ropa no se está secando correctamente?

Last Update date : 2021-03-06

Si colocas una cantidad excesiva de ropa, no se secará uniformemente. También provocará arrugas graves. Por otro lado, la ropa aún húmeda puede ocurrir debido a pelusas en el filtro o fugas en el tanque de agua. Te recomendamos que revises tu ropa y tu electrodoméstico para garantizar una eficiencia óptima en la ropa.

Verifica tu ropa

Determina la capacidad de carga

Cuando uses tu máquina desde el lavado hasta el secado, es bueno colocar la ropa por debajo de la capacidad de secado específica del producto. Para un secado eficaz, se recomienda secar del 50 al 60 por ciento de la capacidad máxima. Además, siempre se recomienda utilizar un programa de secado estándar, que pesa la ropa y lo utiliza para determinar el tiempo de secado recomendado.

 


• Coloca una carga de lavado en la secadora a la vez.

 • Para mejorar la eficiencia del secado de una o dos prendas, agrega una toalla seca a la carga.

 • Para obtener mejores resultados, desenreda las prendas antes de introducirlas en la secadora. Los artículos enredados pueden degradar la eficacia del secado o hacer que la puerta se abra

Nota:

• Agrega o quita objetos dentro o fuera de la secadora con el filtro de pelusa instalado.

• Si el filtro no está en su lugar, pueden caer objetos pequeños en la ranura del filtro y hacer que la secadora funcione mal.

Clasifica la ropa

Si mezclas telas finas y gruesas, todas las telas finas se secarán una vez finalizado el ciclo, pero las telas gruesas estarán menos secas. Por favor, clasifica las telas similares en grupos y sécalas de esa manera.

 

• No mezcles artículos pesados ​​y livianos.

• Lava y seca las prendas de color oscuro por separado de las prendas de color claro.

• A menos que se recomiende en la etiqueta de cuidado, no seques artículos de lana o fibra de vidrio.

• No seques prendas sucias con aceite, alcohol, gasolina, etc.

• Evita secar artículos sin lavar

• No seques prendas mojadas que no se hayan secado completamente después del lavado. Esto podría provocar un olor dentro de la secadora o provocar un mal funcionamiento de la secadora.

• Se recomienda usar una red de lavandería para calcetines de bebé y otros artículos pequeños y livianos.

Vacía los bolsillos

 • Da la vuelta a la ropa de color oscuro antes de secarla. Esto evitará que la tela se dañe debido a la fricción durante el proceso de secado y protegerá las partes internas de la secadora de la decoloración y daños.

• Da la vuelta a las prendas con botones o bordados antes de secarlas.

 

Advertencias

• Vacía los bolsillos. Los objetos metálicos como monedas, alfileres y hebillas en la ropa pueden dañar las otras prendas y el tambor.

• Retira cualquier objeto metálico adherido a las prendas, tire de las cremalleras y asegure los ganchos antes de secarlos. Los objetos metálicos adheridos a otras prendas pueden dañar las demás prendas, así como el tambor.

Selecciona el nivel de secado

Puedes seleccionar los niveles de secado 1 a 3 con tu tipo de ropa.

Nivel 1: seca suavemente los artículos para proteger la tela. Adecuado para artículos delicados o artículos que desea secar naturalmente (colgándolos o acostados sobre una rejilla de secado) mientras están húmedos.

Nivel 2: Nivel de secado estándar.

Nivel 3: Adecuado para artículos grandes y gruesos

Nota:

• El diseño real y el funcionamiento del nivel de secado pueden diferir según el producto que tengas.

• Busca un manual de usuario con el número de modelo específico que hayas adquirido.

Paso a Paso:

Paso 1. Toca para encender la secadora.

Paso 2. Gira el dial de navegación hacia la izquierda o hacia la derecha para navegar por los ciclos y funciones. La pantalla muestra tu selección (como el ciclo, funciones adicionales y funciones del sistema).

Paso 3. Toca para iniciar la operación.

Paso 4. La pantalla muestra el ciclo actual, el tiempo restante estimado, las opciones del ciclo y otros mensajes útiles o de alerta.

Paso 5. Toca para confirmar la función o configuración que seleccionó.

Paso 6. Toca para cambiar el nivel de secado para el ciclo seleccionado. Puedes seleccionar de los niveles 1 a 3, pero el nivel disponible depende del ciclo seleccionado.

Paso 7. Toca para activar la función de prevención de arrugas (si es necesario).

Paso 8. Toca para seleccionar el tiempo de ciclo para Time Dry, Warm Air o Cool Air. Puedes establecer el tiempo de secado entre 20 minutos y 240 minutos. El tiempo de secado disponible depende del ciclo seleccionado.

Paso 9. Toca para ingresar al menú de funciones adicionales.

Comprueba el equipo

 

Hay algunas secciones de tu secadora que necesitan una limpieza regular. Se recomienda especialmente limpiar el filtro y el tanque cada vez que lo use. Encuentra las instrucciones de limpieza del filtro a continuación.

Revisar el tanque de agua

Vacía el tanque de agua después de cada uso para evitar fugas. Ten en cuenta que el depósito de agua está relacionado únicamente con el modelo de sólo secado.

Paso 1. Separa el depósito de agua del cajón.

Paso 2. Vacía el agua a través del orificio de drenaje y coloca el depósito de agua en su lugar.

Nota: ten cuidado al sacar el depósito lleno de agua

Limpiar el filtro de pelusa

Limpia el filtro de pelusa después de cada carga. Si usas la secadora con un filtro de pelusa húmedo, puedes causar moho, malos olores o una disminución en el rendimiento de secado. Por lo tanto, limpia y seca el filtro de pelusa después de cada carga.

Paso 1. Abre la puerta de la secadora y tira del filtro hacia arriba para quitarlo. (No retires el empaque de goma después de quitar el filtro).

Paso 2. Abre el filtro externo y retira el filtro interno.

 

Paso 3. Abre los filtros interior y exterior, respectivamente.

Paso 4. Retira la pelusa de cada filtro, así como el polvo restante con un cepillo.

Nota: Limpia los filtros con agua corriente y luego sécalos completamente (si es necesario).

Paso 5. Coloca el filtro limpio en el filtro externo y deslízalo nuevamente en su lugar.

Nota: No operes la secadora sin el filtro interno dentro del filtro externo.

Verificar el intercambiador de calor

Se recomienda limpiar el intercambiador de calor al menos una vez al mes (o cuando suene la alerta y el indicador del intercambiador de calor se encienda en la pantalla). Mejorará la eficiencia de la bomba de calor. Para evitar lesiones físicas y quemaduras, no toques ni limpies el intercambiador de calor con las manos desnudas. No utilices agua para limpiar el intercambiador de calor.

Paso 1. Presiona la parte superior de la cubierta exterior para abrirla.

Paso 2. Gira ambos fijadores para desbloquearlo. Y luego, saca la cubierta interior. 

Paso 3. Limpia el intercambiador de calor con el cepillo de limpieza proporcionado (o una aspiradora con un accesorio de cepillo). Si el filtro tiene demasiado polvo, limpia la cubierta interior con un paño suave y húmedo. 

Nota:

 • No dobles ni dañes las aletas del intercambiador de calor al limpiar.
• Esto puede provocar una disminución en el rendimiento del secado. 

Paso 4. Vuelve a insertar la cubierta interior. Después de eso, atornilla ambos fijadores para bloquear la cubierta interior. Una vez finalizado todo el proceso, cierra la cubierta exterior. 

Nota: asegúrate de que los fijadores estén completamente bloqueados.

Gracias por tus comentarios