Si mi Samsung Galaxy S5 soporta el formato de vídeo, ¿por qué no puedo reproducirlo?

Last Update date : 2020-10-01

[Contexto]

 

El Samsung Galaxy S5 reproduce los formatos de vídeo y codecs más populares que encontramos hoy en día en cualquier plataforma. Además, los puede reproducir hasta en ultra alta resolución gracias a su pantalla UHD de 4K (3840 x 2160).

 

s5


¡IMPORTANTE! No obstante, como cualquier reproductor de vídeo, es necesario que el archivo de vídeo tenga no solo el formato de vídeo necesario, sino que esté comprimido con el codec correcto. Por eso, aunque esté en AVI, quizás el codec no sea el adecuado.

 

 

[Funciones]


Diferencia entre formato de vídeo y codec

Antes de indicar qué formatos de vídeo y qué codecs puede reproducir nuestro teléfono es necesario explicar la diferencia entre ellos, por si la desconocemos.

Formato de vídeo: es la manera en la que el vídeo ha sido guardado y se identifica por la extensión del archivo. Por ejemplo: AVI, mp4, etc.

Codec: es el tipo de compresión que se ha utilizado para codificar el vídeo en el formato que le hemos querido dar. Por ejemplo: DivX, H.263 etc.

Es decir, para que nuestro teléfono pueda reproducir un tipo determinado de archivo de vídeo tiene que tener el formato adecuado y haber sido comprimido con el codec correcto. Si uno de los dos no es compatible el vídeo podría no reproducirse de forma correcta.


Los formatos de vídeo soportados son los siguientes:

FLV, M4V, MKV, MP4, WEBM, WMV, 3G2, 3GP, ASF, AVI


Los codecs aceptados son:

DivX , MP4 , WMV , XviD, H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8

 

Si usted tiene cualquier duda o consulta posterior, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro Contact Center al 800 726 7864 o red fija al 2 2482 8200 desde Chile o al 800 10 7260 desde Bolivia para que un agente técnico lo pueda ayudar.

Gracias por tus comentarios