Fotografía

Haz un homenaje a una mujer que admiras
con un retrato inspirador

Cómo tomar un retrato, agregar ilustraciones y capturar verdaderamente la grandeza de una mujer.

Tres retratos dinámicos de un grupo diverso de mujeres con ilustraciones digitales agregadas en la parte superior. Tres retratos dinámicos de un grupo diverso de mujeres con ilustraciones digitales agregadas en la parte superior.

Un retrato impresionante puede hacer que tu heroína se vea tan inspiradora para el mundo como para ti todos los días. Por eso, para el Día Internacional de la Mujer, queremos facilitarte la toma de un retrato con consejos básicos de fotografía de retratos, trucos de ilustración y el Galaxy S21 Ultra. Al final de este artículo, podrás transformar una foto de tu mujer favorita en un retrato extraordinario: uno para enmarcar, regalar o compartir en las redes sociales.

1

Elige a tu heroína

Para comenzar, le pedimos a la fotógrafa de moda Kristen Walther (@kwaltherphoto), que vive en Nueva York, que tomara retratos de tres mujeres que la inspiran. Ella aceptó de inmediato la tarea y señaló lo emocionante que era “no solo fotografiar a alguien que admiro, sino también tener la oportunidad de hacerles saber eso”. Piensa en las mujeres que son como estrellas de rock en tu propia vida, ya sean amigas cercanas, compañeras de trabajo o incluso conocidas casuales que realmente valoras. ¿Quién crees que merece un reconocimiento?

Shital, emprendedora
Una mujer con una camisa dorada y jeans posa glamorosamente frente a un fondo brillante. Una mujer con una camisa dorada y jeans posa glamorosamente frente a un fondo brillante.

“Pienso que Shital es muy inspiradora por su fuerza e impulso”, dice Walther. “Ella no solo redefine los límites culturales personales, sino que también ha logrado penetrar en el ‘mundo de hombres’ tradicional para convertirse en una mujer de negocios exitosa”. La parte favorita de este retrato de Walther es cómo la luz interior y la fuerza de Shital irradian hacia el espectador. El color de su parte superior y el modo Retrato (con un efecto borroso ajustado a 4) amplifican ese efecto.

Jennifer, enfermera
Una mujer con un abrigo verde con cabello rojo brillante y un sombrero negro de peluche posa frente a una pared de ladrillo. Una mujer con un abrigo verde con cabello rojo brillante y un sombrero negro de peluche posa frente a una pared de ladrillo.

“Jennifer es una enfermera psiquiátrica que ayuda a los niños que han sufrido traumas o que tienen discapacidad intelectual”, dice Walther. “No es un trabajo fácil, y todos los días lo hace con dedicación, compasión y desinterés”. A Walther le gusta cómo este retrato captura la bondad y la fuerza de Jennifer. “También me encanta su estilo, que muestra su lado alegre y audaz”.

Kalae, modelo
Una mujer con un suéter, jeans y una capa roja brillante posa alegremente frente a una pared turquesa. Una mujer con un suéter, jeans y una capa roja brillante posa alegremente frente a una pared turquesa.

“La confianza de Kalae, su capacidad de ser su verdadera yo y de ponerlo allí para que todo el mundo la vea, es una inspiración”. Walther dice. “Como modelo de talla grande, rebasa los límites de la moda arcaica, lo que es importante y tan fortalecedor”. Walther se divirtió mucho con Kalae y cree que esto se ve en los retratos, y dice: “Es difícil no sonreír y reír con ella”.

Una vista de cerca de las manos de un fotógrafo que toma una fotografía de una modelo para un retrato. Una vista de cerca de las manos de un fotógrafo que toma una fotografía de una modelo para un retrato.
Enmarcado por un teléfono, un hombre con un atuendo completamente negro salta en el aire. Enmarcado por un teléfono, un hombre con un atuendo completamente negro salta en el aire.
Video Snap en 8K
Obtén imágenes de alta resolución directamente de tus videos en 8K.
2

Captura su esencia

Desde el uso de un artículo de ropa favorito hasta la captura de una expresión facial característica, hay muchas maneras de tomar un retrato que refleje singularmente a “ella”. La pared turquesa del retrato de Kalae es su color favorito y le recuerda el Caribe. El fondo pintaba la pared de ladrillo en el retrato de Jennifer alude a su larga historia como neoyorquina. Piensa en los detalles personales como este que puedes incluir en su retrato.

En general, busca momentos que parezcan inspiradores y adorables; aquellos que atraigan al espectador a la imagen. Las posturas o el movimiento dinámicos pueden agregar mucha energía a tu toma. Y el espacio negativo alrededor de tu modelo puede ser muy impactante (y útil si quieres agregar ilustraciones más adelante).

El modo de retrato del Galaxy S21 puede difuminar ingeniosamente el fondo de una imagen para que el enfoque permanezca en el sujeto. ¿Quieres más control? Pro Mode te permite ajustar todos los aspectos de la imagen, incluida la velocidad del obturador, la exposición y más. Si buscas un momento auténtico ultranatural, prueba el Video Snap en 8K. Graba videos de alta definición y te permite elegir la imagen perfecta de la película.

Un retrato de una mujer con una playera dorada y jeans que posa glamorosamente frente a un fondo brillante. Vemos rayos ilustrados y diseños de flores que emanan de ella. Un retrato de una mujer con una playera dorada y jeans que posa glamorosamente frente a un fondo brillante. Vemos rayos ilustrados y diseños de flores que emanan de ella.
El logotipo azul celeste de la aplicación PENUP. El logotipo azul celeste de la aplicación PENUP.
PENUP
Pinta, colorea, comparte y más en esta aplicación de arte digital.
3

Agrega gráficos coloridos para aumentar el interés visual

Si te encanta el retrato fotográfico que has tomado, no hay necesidad de seguir adelante. ¡Buen trabajo! Y si estás interesado en agregar algunos detalles artísticos únicos, hay muchas herramientas creativas disponibles en el Galaxy S21.

4
Un retrato de una mujer con un suéter, jeans y una capa roja que baila frente a un fondo turquesa, con ilustraciones de una bola de disco, una línea de mapas y un signo de paz. Un retrato de una mujer con un suéter, jeans y una capa roja que baila frente a un fondo turquesa, con ilustraciones de una bola de disco, una línea de mapas y un signo de paz.
4

Comparte tu retrato con el mundo

Ahora sí has logrado una obra de arte. Haz que todos puedan verla al pedir impresiones en tu aplicación de fotos, tal vez en un tamaño más grande y con un marco. También puedes mantener el archivo digital y compartir tu retrato en las redes sociales (junto con un texto en las redes sociales que sea favorecedor, por supuesto). Etiqueta a tu sujeto y hazles saber a todos sus seguidores por qué es una superestrella.

Lleva tus retratos al siguiente nivel

Todo lo que necesitas para tomar tus propios retratos originales y asombrosos.

Descubre estas historias a continuación