Samsung Within / #TeamGalaxy

Perseguir sueños en el
camino con Steve Aoki

Una visión íntima del mundo de Steve Aoki: lanzar pasteles, su entrenamiento físico y su cuidado personal.

Una foto de frente de Steve Aoki de pie y sin camisa encima del ala de su jet privado de color blanco mientras se pone sus gafas de sol de aviador

El DJ y productor dos veces nominado al Grammy, Steve Aoki, vive una aventura cada día mientras desempeña sus diversas identidades: dueño de una marca discográfica, buscador de talento, gurú del ejercicio, filántropo, profesional autoproclamado de la pizza, rey del lanzamiento de pasteles y ahora miembro del #TeamGalaxy. Descubre cómo graba álbumes, dirige una marca discográfica, encuentra inspiración y se mantiene en forma, al tiempo que viaja constantemente debido a su trabajo como uno de los DJs más atareados del mundo.

Retrato de primer plano de Steve Aoki mirando en reflexión por la apertura de una alambrada de púas en un entorno urbano

Detrás del trabajo diario

Aoki podría haberse conformado con el estrellato, simplemente triunfando como un DJ y productor de renombre mundial. Pero a medida que sus actividades se elevaban por los cielos, también lo hacía su jet privado. ¿Cuál es su motivación? "Mi padre", revela. ''Lo más importante que aprendí de él fue ser un emprendedor y tener un espíritu competitivo. Él enraizó en mí una energía que alimenta todo lo que hago".

Además de sus propias actividades musicales, Aoki promueve las carreras de artistas en los que cree, a través de su marca discográfica Dim Mak, que ha evolucionado para incluir la línea de alta costura de Aoki, Dim Mak Collection, y la producción de eventos para algunos de los artistas más importantes de la música actual.

Steve Aoki usa dos sillas para levantar su cuerpo para hacer una lagartija en su habitación de hotel con palmeras fuera de la ventana como telón de fondo para su entrenamiento de resistencia

Responsabilidad extrema hacia la salud

El autocuidado no se queda atrás cuando Aoki está en la carretera; de hecho, nos cuenta que considera la meditación y "una buena taza de té matcha" como elementos esenciales de su rutina matutina. "Personalmente, creo que eres lo que haces de tu cuerpo", explica. "Los alimentos que comes, el descanso que obtienes, los entrenamientos que realizas, todo eso combinado tiene un efecto en tu salud mental y física".

Steve se mantiene al día con el estilo de vida que ha desarrollado. "Cuando llegas a un lugar nuevo y tomas un momento para acostarte o ir a buscar comida, empiezas a perder esa motivación que tenías para hacer ejercicio. Así que solo tienes que levantarte y hacerlo".

“Eres lo que haces de tu cuerpo”.

Si no puedes ir al gimnasio, no es un problema

Pero, ¿cómo encuentra el tiempo? "Mis rutinas de entrenamiento son los ejercicios de Aoki Bootcamp que he desarrollado", responde. “Son entrenamientos de alta intensidad y resistencia al peso corporal que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Se pueden hacer en cinco o en 30 minutos... He hecho estos ejercicios al costado de la carretera, en la pista de aterrizaje, esperando que nuestro avión despegue; en cualquier lugar donde pueda hacerlos, los he hecho".

Steve Aoki toca su teclado y mira hacia el frente, mientras produce nueva música en su estudio con poca iluminación, el Neon Future Cave
Aplicación Samsung Notes
Samsung Notes

Apunta o graba tus ideas creativas cuando aparezcan.

CONOCER MÁS
Aplicación Samsung Notes
Samsung Notes

Apunta o graba tus ideas creativas cuando aparezcan.

CONOCER MÁS

Su máxima inspiración

Como nómada digital trotamundos, Aoki se inspira para su música en su entorno siempre cambiante: "Estar de viaje constantemente significa que a menudo me inspiran las culturas y los sonidos que me rodean. Grabo estos sonidos y las melodías que me inspiran como notas de voz en mi smartphone, y cuando tengo un minuto en casa, me encanta entrar a mi estudio y sumergirme en serio en estas ideas". ¿Y en cuanto a su proceso creativo? "No hay una sola manera para mí", admite. "Tengo la suerte de que siempre me siento inspirado y listo para crear. Supongo que elegí la carrera adecuada. ¿O tal vez ella me eligió?”.

“Tengo la suerte de que siempre me siento inspirado y listo para crear. Supongo que elegí la carrera adecuada. ¿O tal vez ella me eligió?”

Retrato de primer plano de Steve Aoki con su palma hacia el frente y con las palabras “Soy el cambio” escritas en ella

Usar su plataforma para un cambio positivo

Detrás de esta apariencia de rockstar, Aoki es tan noble como talentoso. En 2012, creó la Fundación Aoki para financiar la investigación y la preservación del cerebro y al mismo tiempo, apoyar otras causas humanitarias. "No hay nada más importante para mí que el cerebro", explica Aoki. “Quiero ver un mundo en el que nadie sufra enfermedades cerebrales degenerativas. Un mundo en donde la ciencia y la tecnología desempeñan un papel clave en la longevidad de nuestros seres queridos".

Steve toma una foto de la audiencia en su show en Alemania desde el escenario con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S10+ mientras la multitud sostiene sus teléfonos iluminados con flash para crear ambiente

Dar un espectáculo inolvidable

Durante sus shows, Aoki siempre ofrece una experiencia inolvidable a sus fanáticos: desde lanzar pasteles y disparar pistolas de dióxido de carbono en los escenarios. “La idea de lanzar pasteles se originó en un video musical de Autoerotique, un proyecto de mi marca discográfica, Dim Mak, en el que los pasteles explotaban en cámara lenta en las caras de las personas después de apagar las velas. El video tuvo mucho éxito, así que empecé a lanzar pasteles a la gente para promocionar el video. Al día de hoy es una parte esencial y muy solicitada de mi espectáculo", explica. ¿Su punto de vista? "Tienes que pensar de forma no convencional si quieres sobresalir y tener éxito, y de eso se trata el #TeamGalaxy".

Steve Aoki sostiene un Galaxy S10+ en color blanco prisma y mira la pantalla
Steve Aoki nos muestra cómo usa el Galaxy S10+ para expresarse musicalmente y en otras formas creativas con la esperanza de inspirar a la gente y romper las barreras.

El equipo de Steve para todo el día

Desde la hora del concierto hasta la hora de dormir, funciones como la batería inteligente de 24 horas de Galaxy S10+ ayudan a Steve a tener energía todo el día y no quedarse sin carga aun cuando está de gira.

Parte posterior de un teléfono Galaxy S10+ en color negro prisma, con el frente de un teléfono Galaxy S10+ en color negro a un lado

Galaxy S10e | S10 | S10+

Un par de Galaxy Buds negros dentro de un estuche de carga abierto negro

Galaxy Buds

Una fotografía de estudio de Steve Aoki

PRESENTAMOS A

Steve Aoki

DJ y productor discográfico de Newport Beach, California.

Lee estas historias a continuación