[2022] Guía para usar SmartThings en tu televisor Samsung

Last Update date : 2023-12-28

SmartThings te permite personalizar fácilmente las experiencias que ofrecen tu televisor y tus dispositivos domésticos inteligentes, Samsung se está asociando en toda la industria para garantizar que estos dispositivos funcionen juntos a la perfección para que puedas hacer más. Miles de dispositivos, de cientos de marcas de Smart Home, ya funcionan con SmartThings y tu televisor Samsung. Puedes encontrar una lista de dispositivos compatibles [AQUÍ] o navegando en la sección '+' y 'Agregar dispositivo' dentro de la aplicación Móvil de SmartThings.

SmartThings puede detectar y conectarse con dispositivos alrededor de tu televisor usando la función de built-in hub que te permite controlar dispositivos usando una interfaz de usuario de Map View única o desde List View. O, si el televisor está apagado, aún puedes controlar todos tus dispositivos en SmartThings a través de la función Always on Voice de Bixby.

connect tv smartthings

Cómo usar la función SmartThings Hub en tu televisor

Usa la función SmartThings Hub en tu televisor para conectar dispositivos IoT (por ejemplo, bombillas, enchufes o sensores) compatibles con SmartThings a través de Wi-Fi o una conexión de nube a nube.

smartthings hub on tv

• Uso del menú del televisor

   Paso 1. En el menú del televisor, navega a SmartThings.

           •  Navega a Menú > Dispositivos Conectados > SmartThings

   Paso 2. Desde SmartThings, selecciona Uso de SmartThings Hub.

           •  Navega a Configuración > SmartThings Hub

 

• Uso del Dongle de SmartThings 

  Conecta el Dongle de SmartThings (VG-STDB10A) al puerto USB del televisor. El Hub de SmartThings se registrará automáticamente.

Nota:

  • Los modelos compatibles con el Hub de SmartThings incluyen QN900B/QN800B/QN700B/QN95B/S95B/QN90B/QN85B/Q80B/Q70B/Q60B/BU8/The Serif/The Frame/The Sero/Smart Monitor (M50B y superior) lanzados en 2022.
  • Asegúrate de iniciar sesión en la misma cuenta de Samsung en tu televisor que en tu aplicación móvil SmartThings.
  • Para usar productos con el protocolo Zigbee, debes comprar un dongle SmartThings (VG-STDB10A) por separado (o usar un concentrador Zigbee alternativo en tu hogar).
  • Es posible que esta función no se admita según el tipo de dispositivo conectado.

Cómo conectar y usar dispositivos a través de TV SmartThings

connected devices on smartthings hub

Una vez que hayas configurado tu cuenta SmartThings en tu teléfono móvil, ¡puedes ver y controlar tus dispositivos registrados directamente desde tu televisor! Para registrar nuevos dispositivos en SmartThings y poder usarlos desde tu teléfono y TV sigue los pasos a continuación.

using smarthings IoT devices on smartthings app

Paso 1. Habilita la función Hub de SmartThings en el televisor.

Paso 2. Toca la aplicación SmartThings en tu dispositivo móvil.

Paso 3. Toca Agregar (en ícono más +) y toca Dispositivo.

Paso 4. Presiona Por MarcaPor Tipo de Disposivito.

Paso 5. Selecciona Ubicación y Habitación y luego toca Siguiente.

Paso 6. En tu televisor, inicia sesión en la misma cuenta de Samsung con la que iniciaste sesión en tu dispositivo móvil. Luego, verás los dispositivos registrados en la aplicación SmartThings en tu televisor, que puedes tocar para usar de inmediato.

 

Un dispositivo fuente es un dispositivo que se puede conectar a un puerto externo, como HDMI o USB. Para controlar los dispositivos de origen a través de la aplicación SmartThings en el televisor, consulta la siguiente guía:

Paso 1. Para usar dispositivos de origen, como consolas de juegos conectadas a puertos externos, selecciona la aplicación SmartThings en el menú del televisor.

Paso 2. Puedes seleccionar y usar el dispositivo deseado desde la aplicación SmartThings.

Los dispositivos fuente incluyen lo siguiente.

  • Reproductores de DVD y reproductores de Blu-ray
  • Sistemas de cine en casa
  • Consolas de juegos
  • Cajas OTT y Set-Top boxes
  • Dispositivos de memoria USB

Un dispositivo heredado es un electrodoméstico que no es compatible con SmartThings pero que se puede controlar a través de los infrarrojos de tu control remoto IR. Para controlar los dispositivos heredados a través de la aplicación SmartThings en el televisor, consulta la siguiente guía.

Paso 1. Apunta tu control remoto IR al dispositivo heredado y presiona el botón de encendido para que el televisor detecte la señal IR. Luego, aparecerá una notificación emergente en el televisor.

Paso 2. Haz clic en Registro. Confirma que deseas controlar este dispositivo.

Paso 3. Haz clic en . Se volverá a mostrar una notificación emergente.

Paso 4. Haz clic en Ir para navegar a la aplicación SmartThings, donde puedes ver la pantalla completa de la aplicación SmartThings.

Los dispositivos y funciones compatibles para los dispositivos heredados son los siguientes.
 

Dispositivo compatible

Funciones

Aire Acondicionado

Encendido/Apagado, Temperatura Arriba/Abajo, Viento Arriba/Abajo

Purificador de Aire

Alternar encendido, Viento Arriba/Abajo

Ventilador Electrico

Alternar encendido, Viento Arriba/Abajo

Robot Aspirador

Alternar encendido, Iniciar/Detener

Humidificador

Alternar encendido, Viento Arriba/Abajo


Las marcas admitidas para dispositivos compatibles son las siguientes.

  • Aires Acondicionados: Carrier, Century, Chigo, Conia, Coolfree, Daewoo, Daikin, Derby, Frigidaire, Goodman, Gree, Haier, Hauzen, Himade, Hitachi, Homsys, Hyundai, Lennox, LG, Mitsubishi, Panasonic, Rheem, Samsung, Sharp, Toshiba, Trane, Whirlpool, Whisen, Winia, Yonan, York
  • Purificadores de Aire: Amway, BLUEAIR, Cairs, Carrier, COWAY, Daikin, Dyson, Electrolux, GE, Gree, Hitachi, Idylis, IQAir, Kenmore, LG, Panasonic, Rabbit Air, Sharp, Shinil, Toshiba, Winix
  • Robots Aspiradores: Ariete, Auto Vacuum, Bobsweep, Ecovacs, Hoover, iRobot, LG, Lifero, MIDEA, Monoprice, Philips, Samsung, Sharp, Vileda, Wap, Yujin Robot
  • Humidificadores: Bionaire, Crane, Daewoo, Dyson, Electrolux, Haan, Lasko, Levoit, OA. RedCore, Winia
  • Ventiladores Electricos: Airmate, Around, Asahi, Aucma, Balmuda, Bionaire, Black & Decker, Bokuk, Borg, Cecotec, Cuchen, Daewoo, Diamond, Dimplex, Dyson, Ecolighters, Electroman, EMK, Europace, Fusibo, Goldstar, Haan, Haier, Hanabishi, Hanil, Hitachi, HJ, Holmes, Honeywell, Inoq, KDK, KUL, Kuyal, Lasko, LG, Lian, Magic Chef, Midea, Mitsubishi Electric, Moretti, Mylek, Optimus, Panasonic, Rowenta, Samsung, Sharp, Shinil, Smartech, Taurus, Toshiba, Vornado, WindMere

Nota: Algunas funciones pueden no estar disponibles.

Disfruta de una vida más cómoda con la aplicación SmartThings. Puedes conectar tus dispositivos domésticos a SmartThings fácilmente y controlarlos con un solo toque. Una vez registrado, este nuevo dispositivo también aparecerá en tu aplicación móvil SmartThings.

Paso 1. Haz clic en el botón Agregar dispositivo (el ícono más) en la aplicación SmartThings en tu televisor. Tus electrodomésticos Samsung Smart Home disponibles comenzarán a aparecer en la lista Agregar dispositivo.

add home appliances step 1

Paso 2. Selecciona y registra tu electrodoméstico Samsung Smart Home con el control remoto de tu televisor.

Paso 3. Puedes controlar tus electrodomésticos Smart Home desde la aplicación SmartThings en tu televisor.

Nota:

  • Esta función solo es compatible con Smart TV/Monitores producidos a partir de 2022 QN900B/QN800B/QN700B/QN95B/S95B/QN90B/QN85B/Q80B/Q70B/Q60B/BU8/2022 The Serif/2022 The Frame/2022 The Sero/ Smart Monitor (M50B y posteriores).
  • Solo electrodomésticos inteligentes compatibles.

Los dispositivos Bluetooth se pueden usar a través de la aplicación SmartThings en tu televisor como si estuvieras usando Bluetooth en un dispositivo móvil. Las alarmas de los dispositivos Bluetooth no se mostrarán en la pantalla de tu televisor.

Paso 1. Haz clic en la opción Agregar dispositivo de la aplicación SmartThings en tu televisor. Los dispositivos Bluetooth se detectan y se mostrarán en la lista Agregar dispositivo.

Paso 2. Selecciona y registra tu dispositivo Bluetooth con el control remoto del televisor.

Paso 3. Desde la aplicación SmartThings en tu televisor, simplemente puedes hacer clic en el dispositivo para conectarlo o desconectarlo.

Los dispositivos compatibles para conectar SmartThings son los siguientes.

  • Altavoces Bluetooth, Auriculares Bluetooth, Barras de Sonido Bluetooth (dispositivos compatibles con el protocolo estándar Bluetooth: perfil Bluetooth A2DP)
  • Teclados Bluetooth, Mouses Bluetooth, Controles de juegos Bluetooth

El proceso de uso de Music Wall a través de SmartThings es similar al proceso de registro del dispositivo SmartThings.

music wall on tv screen

Paso 1. Haz clic en Agregar dispositivo desde la aplicación SmartThings en tu televisor. Los dispositivos móviles se detectan y se muestran en la lista Agregar dispositivo.

Paso 2. Selecciona el dispositivo móvil y sigue los pasos de registro para conectarte vía Bluetooth.

Paso 3. Después de conectarte, puedes reproducir música en tu dispositivo móvil o puedes disfrutar de Music Wall en tu televisor.

Paso 4. Desde la aplicación SmartThings en tu televisor, puedes elegir tu dispositivo móvil y seleccionar el menú Duplicación de sonido para iniciar Music Wall.

Nota:

  • Dispositivos compatibles con el protocolo estándar Bluetooth: perfil Bluetooth A2DP.
  • Music Wall muestra patrones visuales y movimientos de partículas optimizados para la música.

Usa Map view en tu televisor

La aplicación SmartThings en televisores 2022 y Monitores Smart viene con Map View, una función que proporciona la ubicación de tus dispositivos asignados a tu hogar a través del mapa de piso. El efecto visual hace que sea más intuitivo y cómodo de usar y divertido para crear o editar configuraciones.

map view on tv screen

Paso 1. Selecciona Map view, ubicado en la parte superior derecha de la aplicación SmartThings.

Paso 2. En Map view, puedes ver convenientemente el estado y la ubicación de los dispositivos registrados en SmartThings.

Paso 3. Presiona brevemente para controlar un dispositivo, o presiona el botón Mover dispositivo ubicado en el lado izquierdo de la aplicación SmartThings para cambiar la ubicación de un dispositivo.

Paso 4. Puedes seleccionar el botón Editar mapa ubicado en el lado izquierdo de la aplicación SmartThings para recibir notificaciones en tu dispositivo móvil. Puedes cambiar la ubicación de un dispositivo, agregar o eliminar una habitación o cambiar el tamaño y la forma de la habitación en la aplicación SmartThings de tu dispositivo móvil.

Nota: Map view solo muestra 1 piso y no podrá representar visualmente diseños de varios pisos.

Establece notificaciones y usa un timbre de puerta en tu televisor

La aplicación SmartThings en tu televisor o monitor inteligente proporciona una función de configuración de notificaciones, así como una función de timbre de puerta bidireccional. Desde la configuración de SmartThings, los usuarios pueden elegir de qué dispositivos quieren recibir notificaciones, para que no interfieran con su experiencia de visualización. Con un timbre de puerta smart , los usuarios pueden revisar la cámara de su televisor y ver quién está en la puerta principal. Incluso puedes hablar con ellos sin pausar tu TV.

door bell on tv screen

Comprobación 1. Esta función solo es compatible con Smart TV/monitores producidos a partir de 2022. (Para usar la función en televisores producidos en 2021, es posible que se requiera una actualización de software).

Comprobación 2. Requiere un timbre de puerta compatible con SmartThings.

Comprobación 3. Solo Ring Doorbell (3,pro) es compatible con la función de conversación bidireccional. Esta lista se ampliará, pronto.

 

Pasos para habilitar las notificaciones:

Paso 1. Abre SmartThings en tu televisor.

Paso 2. Selecciona el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

Paso 3. Selecciona Notificación en el panel izquierdo.

Paso 4. Desplázate hacia abajo para encontrar tu timbre (como lo ha llamado en la aplicación móvil, por ejemplo, puerta principal o timbre de Juan)

Paso 5. Resalta Anillo. El punto se volverá azul cuando se seleccione o permanecerá gris para las notificaciones no utilizados.

Paso 6. Salir.

Ahora, recibirás una notificación emergente cada vez que tu televisor esté encendido y se presione el timbre.

Notas:

  • También puedes seleccionar Movimiento, pero esto mostrará una notificación cada vez que haya movimiento alrededor del timbre, incluso si no está presionado.
  • Ring Doorbell Pro enviará vídeos a tu televisor mediante la aplicación Ring y la aplicación SmartThings para televisores Samsung de 2022 y posteriores.
  • A partir del 13 de febrero de 2024, la integración del timbre y la cámara Ring ya no son compatibles con los modelos de televisores Samsung de los años 2018-2021.
  • Para cualquier pregunta sobre Ring, visita Soporte de Ring.

Controla SmartThings con Always On Bixby

Ordena a tu televisor que reproduzca tu contenido favorito en lugar de alcanzar el control remoto. Aún mejor, puedes controlar tu televisor y otros dispositivos conectados en tu hogar. Configurar Bixby con tu cuenta de Samsung también lo conectará automáticamente a tus dispositivos SmartThings. Simplemente di "Hi, Bixby" para comenzar a controlar tu hogar inteligente.

voice command on tv screen

Paso 1. Accede al menú Voz y configura Bixby.

Paso 2. Puedes controlar los dispositivos SmartThings con los comandos de Bixby. Por ejemplo, di “Hi, Bixby. Enciende el purificador de aire/bombilla”.

Paso 3. También puedes controlar tus dispositivos domésticos con la aplicación Bixby en tu televisor.

Nota:

  • Si tienes problemas con tu Samsung Smart TV, siempre debes verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para tu problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios