Cómo bloquear la rotación automática de la pantalla en mi Samsung Galaxy Note8

Last Update date : 2021-08-12

Al ver videos o presentaciones en tu Galaxy Note 8, a veces la orientación de la pantalla cambiando de vertical a horizontal involuntariamente o viceversa. Puedes bloquear la rotación automática de tu dispositivo realizando las siguientes recomendaciones.

Rotación automática

Su dispositivo móvil usa sensores incorporados para rotar la pantalla de funciones automáticas cuando gira su dispositivo móvil. Dicho esto, la función de rotación automática, muy conveniente, puede volverse dolorosa rápidamente cuando el teléfono, colocado horizontalmente,
comienza a girar en todas las direcciones. Pero es posible bloquear la rotación automática de la pantalla y, si es necesario, desbloquearla.

Nota: El contenido y la configuración de la pantalla disponibles pueden variar según su proveedor de servicios inalámbricos y la versión del sistema Android instalada en su teléfono inteligente.

Deshabilitar la función de rotación automática

1 Desde cualquier pantalla de inicio o menú, deslice su dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de accesos directos.
2 De nuevo, deslice su dedo desde la parte superior a la parte inferior de la pantalla para mostrar todo el panel de acceso directo.
3 El panel de accesos directos consta de varios paneles, deslícese hacia la izquierda para acceder a todos los accesos directos disponibles. Encuentra el atajo de rotación automática.
4 Toque Girar automáticamente para desactivar la función de rotación automática. La pantalla del teléfono inteligente permanecerá en modo vertical, incluso si inclina el dispositivo.

Reactivar la función de rotación automática

1 Desde cualquier pantalla de inicio o menú, arrastre dos dedos, ligeramente separados, desde la parte superior a la parte inferior de la pantalla para abrir el panel de accesos directos.
2 El panel de accesos directos consta de varios paneles, deslícese hacia la izquierda para acceder a todos los accesos directos disponibles. Encuentra el atajo de Portrait.
3 Para reactivar la función de auto rotación, toque Rotación vertical. La pantalla volverá a girar automáticamente cuando incline su dispositivo.

Influencia de la rotación de la pantalla en las características de la aplicación

1 Algunas aplicaciones aprovechan la rotación de la pantalla para proporcionar un mejor equilibrio entre la legibilidad y la funcionalidad. El ejemplo más clásico es la aplicación Calculadora, disponible de manera predeterminada en su dispositivo móvil Samsung. Si sostienes el teléfono en la mano, la aplicación Calculadora solo mostrará las funciones básicas
2 Si gira el teléfono 90 grados, la aplicación Calculadora mostrará las funciones científicas:

➥ Si ha desactivado la función de rotación automática, al girar la pantalla no se producirá ningún efecto. Pero es posible visualizar las funciones científicas tocando el icono de Rotación (que también girará la pantalla 90 grados):

Nota: El ícono de Rotación solo se mostrará si se ha deshabilitado la función de rotación automática.

Advertencia:
 no dude en intentar girar la pantalla cuando use una aplicación para ver si produce un efecto. Por ejemplo, si usa la aplicación Mensajería, al girar la pantalla se mostrará un teclado virtual más grande, que puede ser útil si tiene los dedos grandes. 

Si necesitas mayor soporte,

Si necesitas mayor soporte,

por favor contáctanos vía Chat o al 080077708 para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios