Wellbeing

Activá tu mente
con una renovación creativa

El otoño no solo puede atrofiar los músculos, sino también la mente. Ejercitá tu cerebro con estos ejercicios creativos.

Una mujer acostada boca arriba sobre un piso de madera con rotuladores, lápices, pinturas y otros materiales de arte a su alrededor. Una mujer acostada boca arriba sobre un piso de madera con rotuladores, lápices, pinturas y otros materiales de arte a su alrededor.

Hojas secas de otoño, lluvias de otoño, limpieza de otoño. El otoño es la época del año que nos prepara para las bajas temperaturas. Es una oportunidad para ordenar nuestro hogar, despejar el espacio, hacerlo más confortable para así aguardar la melancolía del invierno. Pero por mucho que nos centremos en renovar los espacios y preparar el cuerpo para la temporada puertas adentro, tal vez no sea suficiente el tiempo que le dedicamos a la transformación de nuestra mente. Por eso, los ejercicios creativos son una excelente manera de hacerlo.

Continuá leyendo para conocer algunas ideas que te van a permitir impulsar tu creatividad este otoño.

Una mujer tomando una foto de algunas plantas de hojas grandes con su Galaxy S21 5G mientras sostiene una bolsa con otra planta. Una mujer tomando una foto de algunas plantas de hojas grandes con su Galaxy S21 5G mientras sostiene una bolsa con otra planta.
Un Galaxy S21 5G en color gris fantasma visto desde la parte posterior. Un Galaxy S21 5G en color gris fantasma visto desde la parte posterior.
Galaxy S21 5G
Utilizá una cámara de teleobjetivo de 64 MP para que puedas hacer zoom y capturar tomas inspiradoras durante tu paseo fotográfico.

Salí de paseo para tomar fotografías

Tal vez pienses que conocés muy bien tu barrio, aunque seguro lo recorras únicamente mientras hacés tus actividades de rutina: pasear al perro, ir al trabajo o hacer las compras. Pero, ¿qué pasaría si tuvieras un nuevo motivo para explorarlo?¿Qué cosas nuevas podrías descubrir?

Antes de salir, proponete cinco desafíos fotográficos. Por ejemplo: una foto de un amigo, algo que te asombre o algo que te transmita una emoción fuerte. Innová tanto como quieras. Después salí a la calle con tu Galaxy S21 y no vuelvas hasta cumplir cada uno de tus objetivos.

Tres personas sentadas alrededor de una mesa blanca en una sala blanca con una estética moderna. Están hablando con entusiasmo. Tres personas sentadas alrededor de una mesa blanca en una sala blanca con una estética moderna. Están hablando con entusiasmo.
Logotipo de PENUP Logotipo de PENUP
PENUP
Unite a una comunidad de artistas digitales, aficionados y entusiastas creativos directamente desde tu Galaxy.

Pertenecé a una comunidad creativa

La fuerza creativa es inspiradora porque te ayuda vivir el presente y el momento para aprovechar mejor lo que tenés en mente. Pero tu disciplina puede debilitarse cuando no recibís el apoyo de los demás.

La presencia de los espectadores implica muchos beneficios. Los comentarios de los demás ayudan a percibir el mundo desde otra perspectiva. Una comunidad puede alentarte a cumplir con los plazos y, por otro lado, ver el trabajo de los demás puede ayudarte a establecer nuevas conexiones entre tus ideas. Unite a un grupo de redacción semanal o descargá PENUP desde Google Play o Samsung Galaxy Store para ser parte de una enorme comunidad creativa en línea. ¡Que comience la inspiración!

Una mujer acostada en un sofá, con un vaso de agua en la mano. Tiene las piernas tapadas con una manta azul claro. En primer plano, hay una mesa con dos libros, un par de anteojos y una planta verde. Una mujer acostada en un sofá, con un vaso de agua en la mano. Tiene las piernas tapadas con una manta azul claro. En primer plano, hay una mesa con dos libros, un par de anteojos y una planta verde.

Aprovechá los momentos de aburrimiento

Gran parte de nuestra creatividad se manifiesta cuando el cerebro no está ocupado activamente y puede enfocarse en la información terciaria que captó a lo largo del día. Cuando no estamos concentrados en algo puntual, nuestra energía mental puede dedicarse a ordenar, procesar y darle sentido a las cosas que siguen dando vuelta en nuestra mente y en las que no podíamos concentrarnos por estar muy ocupados. Si alguna vez te pareció que las mejores ideas surgieron en la ducha, ahora sabés el por qué. Programá un tiempo de ocio diario para dejar que la mente divague.

Un hombre con un sombrero verde oscuro y un suéter rojo visto a través de una ventana. Está tocando una guitarra acústica roja mientras sonríe con los ojos cerrados. Un hombre con un sombrero verde oscuro y un suéter rojo visto a través de una ventana. Está tocando una guitarra acústica roja mientras sonríe con los ojos cerrados.

Perfeccioná un pasatiempo

Dejar que la mente se disperse es bueno, pero enfocarla en algo completamente nuevo puede estimularla a que funcione de diferentes maneras. Exigirte a pensar de forma creativa puede hacer que surjan nuevas ideas.

Por ejemplo, si escribís todo el tiempo, dibujar te puede ayudar a entender cómo se ven las cosas en lugar de cómo se sienten. Si te gusta la fotografía, esculpir una figura te influye a pensar en los objetos de forma tridimensional. Si buscás un nuevo pasatiempo, la Galaxy Tab S7 es una excelente herramienta para disfrutar los libros digitales para colorear y es un buen punto de partida.

Una mujer sentada en un escritorio con materiales de arte frente a ella, enfocada atentamente en su proceso creativo. Una mujer sentada en un escritorio con materiales de arte frente a ella, enfocada atentamente en su proceso creativo.

Sacalo de tu cabeza

A veces, la creatividad es tan simple como sacar lo que tenés en la cabeza y plasmarlo en un papel. Escribir un diario o dibujar todos los días puede ayudarte a replantearte qué funciona y qué no funciona de una idea. Hacelo sin ninguna expectativa ni objetivo más allá de liberar espacio en tu cabeza para otros pensamientos e ideas. Tus ocurrencias pueden llegar a sorprenderte.

Tomate 15 o 20 minutos cada mañana para hacer garabatos o escribir reflexiones. El S Pen del Galaxy S21 Ultra 5G o de la Galaxy Tab S7 te ofrece la precisión y la profundidad de control que esperás de la tinta o del lápiz, pero en formato digital.

Renová, refrescá y redescubrí tu creatividad

Encontrá las herramientas que necesitás para comenzar tus prácticas creativas y comenzá una buena limpieza mental de otoño.

Descubrí estas historias