Wellbeing

Cociná con los pequeños chefs de la casa

Cómo crear momentos únicos con tus hijos en la cocina

Un niño se asoma por encima de la mesada mientras un hombre prepara la comida Un niño se asoma por encima de la mesada mientras un hombre prepara la comida

Pasar tiempo con los más pequeños cocinando juntos es una gran opción, pero algunas veces la cocina termina siendo un desastre. Acá vas a encontrar algunos consejos para ayudarte a mantener la cocina bajo control, en todo momento.

Un padre colocando un delantal a su hijo pequeño. Un padre colocando un delantal a su hijo pequeño.

Los delantales ayudan

Un delantal en su medida justa no es solo para proteger a tus hijos de salpicaduras y derrames, sino que además los hace verse y sentirse como verdaderos chefs.

Un niño pequeño con unos palillos chinos mezclando un huevo en un recipiente. Un niño pequeño con unos palillos chinos mezclando un huevo en un recipiente.

La solución de los palillos chinos

Los palillos chinos no solo son divertidos. También pueden ayudar a evitar que los niños vuelquen una mezcla con la cuchara. Así, nada se desborda y no tendrás que limpiar restos de comida del techo.

Una madre y su hija lavándose las manos en la cocina. Una madre y su hija lavándose las manos en la cocina.

Poniendo en práctica la higiene básica

Dejar que los más pequeños participen en la cocina es una gran manera de desarrollar buenos hábitos de higiene desde niños. Antes de manipular alimentos, enseñales que deben lavarse las manos durante 20 segundos (cantar una canción ayuda a que se pase más rápido). Una vez que terminen de cocinar, enseñales la importancia de cargar el lavavajillas y de limpiar los utensilios para que todo quede reluciente.

Eliminá la suciedad y dejá de preocuparte

Mantené la cocina limpia y segura.

Descubrí estas historias

Mantenete a salvo,
mantenete sano

Hacé que tu hogar sea más seguro, limpio y sano

Una madre y su hija pequeña cuidan sus cuerpos por la mañana mientras hacen ejercicios de meditación de yoga en casa. Tienen el cabello envuelto en toallas y rodajas de pepino en los ojos. Una madre y su hija pequeña cuidan sus cuerpos por la mañana mientras hacen ejercicios de meditación de yoga en casa. Tienen el cabello envuelto en toallas y rodajas de pepino en los ojos.