Wellbeing

Lista de verificación de cinco pasos
para comprar el primer teléfono para tu hijo

Respuestas para las personas que se preguntan si los teléfonos celulares son peligrosos

Escena al aire libre de un niño sentado sobre una pelota de baloncesto que observa su teléfono mientras su padre se encuentra sentado a su lado. Escena al aire libre de un niño sentado sobre una pelota de baloncesto que observa su teléfono mientras su padre se encuentra sentado a su lado.

Comprar el primer teléfono para tu hijo es una decisión importante. Puede ser una gran herramienta no solo para la seguridad, sino también para enseñar sobre la responsabilidad. Si bien la durabilidad y los precios accesibles son lo que la mayoría de la gente busca a la hora de considerar esta compra, acá hay algunos factores muy importantes que tenés que tener en cuenta antes de invertir en el primer teléfono.

Una niña debajo de las sábanas de su cama que observa su teléfono; el dispositivo le ilumina la cara. Una niña debajo de las sábanas de su cama que observa su teléfono; el dispositivo le ilumina la cara.
Fotografía de producto en la que se muestra la vista frontal de un teléfono Galaxy S10. Fotografía de producto en la que se muestra la vista frontal de un teléfono Galaxy S10.
AMOLED Display
The Galaxy S10's display protects against damaging blue light without compromising quality.
1

Brinda protección contra la luz azul

Durante el sueño es cuando se da la mayor parte del desarrollo en la niñez, por lo que no querrás que nada lo arruine. Ya que los niños miran constantemente las pantallas mientras juegan, probablemente te preocupe el efecto de la luz azul a la hora de dormir. Y con razón. La luz azul puede perjudicar el reloj biológico y dificultar la capacidad para dormir, lo cual posiblemente causará problemas más graves en el futuro. Entonces ¿por qué arriesgarse? En lugar de establecer límites de uso, asegurate de encontrar un teléfono que proteja los ojos de los usuarios contra cualquier efecto potencialmente dañino.

Una madre sentada en un sofá con su hija pequeña que se encuentra de pie frente a ella; ambas están jugando en un teléfono. Una madre sentada en un sofá con su hija pequeña que se encuentra de pie frente a ella; ambas están jugando en un teléfono.
2

Establecé reglas digitales

Cualquier persona que le dé un celular a un niño debe usar activamente los controles parentales. Desde juegos adictivos hasta aplicaciones sociales inapropiadas, existe cierto contenido que no quisieras que tus hijos encuentren en línea. Ahorrate las molestias y encontrá un teléfono donde puedas establecer reglas. Con una aplicación como el Modo Niños de Samsung, podés establecer tiempos de uso y personalizar las aplicaciones que ponés a disposición del niño. Además, proporciona un informe de uso a fin de mostrarte para qué usa el dispositivo.

Una adolescente que se encuentra en un lugar al aire libre con luces de neón; tiene la cara apoyada sobre una mano y, con la otra mano, observa su teléfono. Una adolescente que se encuentra en un lugar al aire libre con luces de neón; tiene la cara apoyada sobre una mano y, con la otra mano, observa su teléfono.
CONSEJO
Si haces una búsqueda rápida en Internet, podrás ver los niveles de SAR de varios fabricantes de teléfonos móviles.
3

Comprobá la seguridad

Ver a los niños pegados a sus teléfonos es una preocupación que está en todas las casas. A una altura considerable en la escala de los malos hábitos del teléfono inteligente, no es de extrañar que la sociedad tenga miedo de lo que toda esta radiación puede estar haciendo en las mentes y los cuerpos en crecimiento. Si este tema te preocupa, comprobá siempre la tasa de absorción específica (Specific Absorption Rate, SAR) cuando busqués el primer teléfono para un niño. Se trata de la unidad de medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo cuando se usa un teléfono. Si bien los expertos y los estudios aún no han llegado a un consenso sobre la gravedad de la radiación móvil, siempre es mejor prevenir que curar.

Los niños pierden los teléfonos o muchas veces los dejan en algún lado y no les prestan atención. Por lo tanto, es normal que te preocupes de que sus datos y cuentas personales caigan en las manos equivocadas. Pero ¿qué dirías si su información se encontrara segura en todo momento? Dejá de preocuparte por las contraseñas escritas y olvidate de los dispositivos que proporcionan un servicio de administración de identidad como Samsung Pass. Gracias al sensor de huellas dactilares y a la tecnología de reconocimiento facial, el teléfono y las cuentas de acceso solo se pueden desbloquear con datos biométricos. Los niños pierden los teléfonos o muchas veces los dejan en algún lado y no les prestan atención. Por lo tanto, es normal que te preocupes de que sus datos y cuentas personales caigan en las manos equivocadas. Pero ¿qué dirías si su información se encontrara segura en todo momento? Dejá de preocuparte por las contraseñas escritas y olvidate de los dispositivos que proporcionan un servicio de administración de identidad como Samsung Pass. Gracias al sensor de huellas dactilares y a la tecnología de reconocimiento facial, el teléfono y las cuentas de acceso solo se pueden desbloquear con datos biométricos.
4

Protegé su identidad

Los niños pierden los teléfonos o muchas veces los dejan en algún lado y no les prestan atención. Por lo tanto, es normal que te preocupes de que sus datos y cuentas personales caigan en las manos equivocadas. Pero ¿qué dirías si su información se encontrara segura en todo momento? Dejá de preocuparte por las contraseñas escritas y olvidate de los dispositivos que proporcionan un servicio de administración de identidad como Samsung Pass. Gracias al sensor de huellas dactilares y a la tecnología de reconocimiento facial, el teléfono y las cuentas de acceso solo se pueden desbloquear con datos biométricos.

Samsung Knox Samsung Knox
Wi-Fi 6 ayuda a prevenir el fraude y te conecta más rápidamente con el contenido que te gusta. Wi-Fi 6 ayuda a prevenir el fraude y te conecta más rápidamente con el contenido que te gusta.
Wi-Fi inteligente
Wi-Fi 6 ayuda a prevenir el fraude y te conecta más rápidamente con el contenido que te gusta.
5

Siempre revisá si la red Wi-Fi pública es segura

Los puntos de conexión abiertos pueden ser de gran comodidad, pero ¿a qué precio? Definitivamente debes tener una charla seria sobre seguridad digital, pero también recordá que es posible que un niño que usa un teléfono por primera vez no sepa cómo mantener la seguridad en una red Wi-Fi pública, especialmente si comparte contenido en redes sociales, como Snapchat e Instagram. Como no estarás a su lado en todo momento, ¿por qué no dejás ese trabajo para el teléfono? Buscá un dispositivo con protección contra malware y amenazas maliciosas: con una plataforma como Samsung Knox, vas a tener la tranquilidad que tanto necesitas.

¿Estás listo para dar el salto?

Protegé la información, los ojos y la salud general de tu hijo con un teléfono potente que los mantiene a ambos seguros en todo momento. Junto con plataformas de alta seguridad, como Samsung Pass y Samsung Knox, podés estar tranquilo sabiendo que sus datos personales y la seguridad general de tu hijo están en buenas manos, siempre.

Descubre estas historias